“Relación entre padres e hijos”

La relación entre padres e hijos es uno de los vínculos más significativos y determinantes en nuestra vida. Esta conexión juega un papel vital en nuestra formación como individuos, en el despliegue de nuestro potencial y en la manera en que vivimos plenamente nuestras vidas. Es una relación que nos acompaña a lo largo de nuestra existencia, moldeando nuestra personalidad y nuestra visión del mundo.

La responsabilidad es un valor esencial en esta relación. Como padres, tenemos la responsabilidad de proporcionar un ambiente seguro, amoroso y estimulante para nuestros hijos. Debemos enseñarles a través de nuestras palabras y acciones, cómo ser responsables y conscientes de sus propias vidas y decisiones. Como hijos, también tenemos la responsabilidad de aprender, crecer y convertirnos en personas autónomas y autosuficientes.

Profesionales que ayudan en esta situación
Profesionales

Profesionales especializados que te pueden acompañar

Si quieres puedes solicitar acompañamiento a la fundación y te ayudamos a encontrar un profesional que te acompañe en esta situación

Recursos

Recursos filtrados por formato que te ayudan sobre esta temática

Comparte tu opinión sobre esta temática con la comunidad · 2

Este es tu espacio para expresarte. Comparte tu opinión y pregunta lo que quieras en la Comunidad y nos enriquecemos todas las personas de tu perspectiva.

Imagen de perfil del usuario registado
Imagen de avatar de Angie Ar
Angie Ar hace 2 meses

Siempre bromeo diciendo que cuando mi hijo nació, me entregaron al bebé, pero no me entregaron el manual... desde entender el llanto hasta enfrentarnos al desafío de comunicarnos con ellos en las diferentes etapas de la vida, siento que estamos "solos" por nuestra cuenta en la hermosa tarea de educar al mejor ser humano que podamos, gracias por crear este espacio para poder ayudarnos en este increíble viaje que es la maternidad/paternidad.

Imagen de avatar de Idoia Bilbao
Idoia Bilbao hace 1 mes

Es natural sentirse así. La crianza es un viaje único y desafiante. Aunque no haya un manual, tu amor y dedicación son poderosos. Recuerda que no estás sol@; aquí tienes recursos, apoyo y una comunidad disponibles para ayudarte en este hermoso viaje de criar y educar a tu hij@ hacia su mejor versión.