Formato Pregunta frecuente Pregunta frecuente

Necesitaría algunas claves para prevenir actitudes sexistas en casa. Voy a ser madre y me preocupa el tema.

visitas 507 Visualizaciones

El hecho de que antes de ser madre te estés preguntando sobre estas cuestiones, ya es una muestra de que lo vas a hacer genial.

Sería interesante que implicaras por igual a tu pareja. Cada vez hay más profesionales que ofertan escuelas de igualdad para padres y madres, donde se analizan los roles, estereotipos, micromachismos, los modelos que hemos recibido como hombre, como mujer, cuales seguimos repitiendo, hasta dónde tenemos en cuenta la perspectiva de género, y un sinfín de cuestiones que podemos revisar para así poder dar ejemplo a nuestros hijos/as.

Te nombraré algunas claves, pero es un tema muy extenso. Por ejemplo, tratar de fomentar la igualdad y el respeto, cuidar vuestros actos porque vais a ser para vuestros hijos los primeros modelos, cuidar los pequeños detalles desde los colores de la ropa en función del sexo (no existen colores para niños ni para niñas), evitad los juguetes sexistas, controlar el lenguaje sexista y las generalizaciones de tipo "las mujeres son…los niños son...", ser críticos con los cuentos de hadas y elegir las lecturas que fomenten la igualdad de género, evitar historias de príncipes y princesas que trasmiten roles pasivos y sumisos para las chicas y activos y fuertes para los chicos. Más adelante tendréis que estar pendientes y cuidar el uso de Internet y las redes sociales, los programas de televisión, etc. Bueno, podría seguir dándote más claves, pero no acabaría nuca.

Lo importante es que ya estás en el camino. Recuerda que educar en igualdad ayudará a prevenir en un futuro relaciones machistas y será la mejor forma de prevenir la violencia de género, tanto si tenéis un chico como una chica.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor
¿Es malo tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? tiene 846 visitas 846
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente
¿Es bueno tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? tiene 802 visitas 802
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente