Formato Pregunta frecuente Pregunta frecuente

¿Cómo puedo saber si mi hijo mantiene relaciones de maltrato psicológico con su pareja? A veces le oigo comentarios extraños y no me cuenta nada cuando le pregunto, no sé nada de sus relaciones de pareja.

visitas 673 Visualizaciones

El hecho de que no te cuente nada no significa que esté haciendo algo mal.

No sé exactamente la edad que tiene, pero los adolescentes pueden llegar a ser muy discretos con su vida amorosa. Si es cierto, que a veces los chicos ejercen control sobre sus parejas de diferentes formas, lo que se acaba convirtiéndose en una relación de maltrato psicológico ya que consideran que pueden poner límites a su pareja y coartarles la libertad por el hecho de estar saliendo con ella.

Si observas o escuchas algún comentario tanto con amigos o con parejas donde tu hijo juzga la manera de vestir de las chicas, controla con quien sale su pareja, le llama de manera constante o está mucho tiempo pendiente de sus redes sociales, no está llevando a cabo una relación sana e igualitaria. Es importante invertir tiempo en ayudarle a que se dé cuenta de que no tenemos derecho a controlar a los demás aunque sea nuestra pareja. Para ello, debemos ejercer de modelos.

Es muy difícil poder educar en igualdad si en casa, el padre y la madre mantenéis relaciones desigualitarias y/o de violencia de género.

Es este caso, sería necesario buscar ayuda profesional para así cambiar este modelo de relación y tener herramientas para ayudar a tus hijos/as.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor
¿Es malo tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? tiene 846 visitas 846
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente
¿Es bueno tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? tiene 802 visitas 802
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente