Formato Pregunta frecuente Pregunta frecuente

¿A qué edad se debe hablar a las niñas sobre la menstruación?

visitas 577 Visualizaciones

Tanto las niñas como los niños deben estar informados sobre la menstruación en torno a los ocho años. Todavía hoy día se sigue viendo la menstruación como algo sucio, incómodo y se vive en secreto, como si fuese una enfermedad.

Si no, ¿Por qué en los anuncios de compresas y tampones siguen poniendo el líquido azul, cuando la sangre es claramente roja o incluso marrón? Se trata de un tema que interesa mucho a las niñas. Pero los niños también deben aprender a verlo como algo natural.

Normalmente, en el colegio también les suelen dar alguna charla informativa sobre el período menstrual y existen numerosos libros y folletos que pueden ser de gran ayuda. Muchas madres comparten su propias experiencias personales son sus hijas, y les cuentan el momento en el que les vino la menstruación, cómo se sintieron y si hubo alguna anécdota divertida. Aunque al principio, sobre todo a las niñas que le viene muy pronto, es un poco incómodo, es importante hacerles llegar que poco a poco te irás dando cuenta de que no es para tanto. Además, recuerda que tener la regla regularmente es un signo de salud.

Una ventaja que tenemos las mujeres frente a los hombres. Hay que buscar la forma de que lo vivan de la manera más positiva posible ya que sigue habiendo muchos mitos erróneos sobre la menstruación. Para ello, es necesario que como madre o educadora tengas una concepción positiva sobre lo que significa menstruar. Puedes aprovechar para in introduciendo el tema de la prevención de embarazos no deseados.

No desde el miedo, ¡Ten cuidado que a partir de ahora te puedes quedar embarazada!, sino desde la prevención. Informar sobre los cambios que se van produciendo en nuestro cuerpo, que significa ovular, en qué consiste exactamente la regla, los posibles cambios emocionales que pueden ocurrir durante el ciclo menstrual, etc.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor
¿Es malo tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? tiene 846 visitas 846
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente
¿Es bueno tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? tiene 802 visitas 802
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente