Formato Pregunta frecuente Pregunta frecuente

Ayudo en casa a mi mujer, mucho más que el resto de los hombres, pero se queja y dice que no soy un buen ejemplo para nuestros hijos y que no estoy fomentando la igualdad. No le entiendo, ¿Qué puedo hacer?

visitas 529 Visualizaciones

Probablemente hagas mucho más que el resto de los hombres que conoces, no lo dudo, pero de lo que se trata no es de hacer más o menos, sino de trasmitir a tus hijos que las tareas domésticas no son cosas de mujeres, ellas no son las responsables, sino pertenecen a la unidad familiar independientemente del sexo, género de cada uno/a. Sería interesante el poder cambiar “ayudar” por “compartir”, de esta manera podrás transmitir un mensaje mucho más igualitario.

Lo importante es que tus hijos vean como su padre y madre comparten cada una de las responsabilidades y que lo hacen no desde el enfado y la frustración, sino desde la corresponsabilidad.

Asume tus tareas como propias y evita que tu pareja tenga que recordártelas; esto evitará discusiones y ella se sentirá muy orgullosa de tu avance. Entiendo que probablemente no hayas tenido referentes, que en tu casa fuese tu madre la encargada de todas las tareas, pero los tiempos están cambiando, y si no quieres que tus hijos repitan los mismos modelos machistas/sexistas y mantengan relaciones igualitarias en un futuro, es tu responsabilidad revisar todos estos micromachismos, que de manera más consciente o inconsciente, seguimos repitiendo en el día a día.

Échale un vistazo a este concepto, micromachismos (actitudes machistas que han colocado a la mujer en una posición inferior frente al hombre en diferentes ámbitos), busca ejemplos cotidianos y acabarás entendiendo por qué tu mujer no solo busca tu colaboración, sino la asunción de la responsabilidad por la parte que te toca. Seguro que te ayudará.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor
¿Es malo tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? tiene 846 visitas 846
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente
¿Es bueno tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? tiene 802 visitas 802
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente