Formato Pregunta frecuente Pregunta frecuente

A mi hijo lo han denunciado por violencia de género. Nosotros no sabíamos nada. Al parecer forzó a su novia a tener relaciones sexuales. ¿Se puede forzar a tu pareja a tener relaciones sexuales?

visitas 503 Visualizaciones

Existe la creencia de que no se puede obligar, forzar, violar a tu pareja a mantener relaciones sexuales precisamente por ser tu pareja, pero es un grave error.

Nadie tiene derecho a obligar a otra persona a hacer algo que no quiere. Las relaciones sexuales siempre tienen que ser con consentimiento mutuo, sino estamos hablando de violación, indistintamente de que se trate de tu pareja o de una persona desconocida.

Lo que realmente ocurrió yo no lo puedo saber; no es habitual que una chica vaya a denunciar a su pareja simplemente por un arrepentimiento. Habla con tu hijo, pídele que sea lo más honesto posible y trata de ayudarle. Va a pasar por un proceso complicado y necesitará el apoyo de su familia.

El apoyo no consiste en tratar de desviar la responsabilidad a su pareja, de culparla y juzgarla por haber denunciado a tu hijo; ayudarle significa abrirle los ojos y hacerle entender, que si realmente ha forzado a su pareja a mantener relaciones sexuales, es un delito y que tendrá sus consecuencias a nivel legal.

Ayudarle a entender quién es el único responsable, porque de esta manera aprenderá de esta experiencia y no volverá a repetir comportamientos de este tipo.

Sería recomendable revisar los aspectos relacionados con la prevención de la violencia de género a través de psicoterapia con algún profesional.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor
¿Es malo tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? tiene 846 visitas 846
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente
¿Es bueno tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? tiene 802 visitas 802
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente