Formato Pregunta frecuente Pregunta frecuente

¿Cómo se si mi hija está sufriendo una relación de maltrato psicológico?

visitas 609 Visualizaciones

Lo primero sería preguntarme si como padre o madre se identificar las señales de alarma ante relaciones de maltrato psicológico.

Normalmente suelen ocurrir cambios en su comportamiento. Por ejemplo, si tu hija empieza a tener comportamientos diferentes, tales como ya no quiere salir con sus amigas/as, cambia su forma de vestir, está más triste y/o apática, irritable, etc., es una señal de que algo está pasando.

Si además coincide con el inicio de una relación o los primeros meses, es probable que la pareja le esté influyendo. Muchas veces las parejas actúan por miedo a perderla o a que le abandone ejerciendo control e intentan aislarle socialmente, tratan de cambiar su aspecto físico o manera de vestir para que resulte menos atractiva a los demás.

Esto es una forma de control y por consiguiente de violencia de género y para nada una muestra de amor. El control nunca puede ser amor, por lo que esta relación tóxica puede generarle malestar en mayor o menor medida.

Por ello, los P/M debéis estar atentos y apoyarles sin tratar de hacer lo mismo, es decir, manipularle, obligarle a tomar determinadas decisiones porque esto no suele funcionar, y acaban por ocultar la relación de pareja a sus P/M.

También es importante revisar los mensajes que como P/M trasmitimos como modelos a nuestros hijos e hijas en relación a la prevención de la violencia de género.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor
¿Es malo tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? tiene 846 visitas 846
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente
¿Es bueno tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? tiene 802 visitas 802
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente