Pregunta frecuente
¿A partir de qué edad se debería de dejar de ir desnudo/a por casa delante de mis hijos?
Aunque soy consciente de que cada familia fija sus propios criterios respecto del desnudo, el pudor y la intimidad, desde mi punto de vista no considero que haya una edad para dejar de ir desnudos o no por casa.
Una cosa es el desnudo y otra muy diferente es la intimidad. Aunque los valores de cada familia sean diferentes, la intimidad es un concepto importante que todos los niños y niñas van a aprender. Los padres pueden explicar los límites relacionados con la intimidad del mismo modo en que explican los límites relacionados con las demás normas de casa, con naturalidad, de manera que los niños/as no terminen asociando la intimidad con la culpa o el secretismo.
Pero ir desnudo o no puede ser una opción; que cada uno de los miembros de la familia se sienta libre a lo hora de moverse con más o menos ropa por casa. Si tú te sientes cómoda/a con tu desnudo, no suele ser un problema para los demás. Es caso de que tu hijo se sienta incómodo, habrá que buscar la forma para que todos os sintáis cómodos, preguntarle qué es lo que realmente le molesta.
Generalmente, con la llegada de la pubertad o de la adolescencia los hijos/as dan más importancia a estos temas y prefieren taparse, se están produciendo continuos cambios en su cuerpo y sienten más vergüenza a mostrarlo, pero no todos actúan de igual forma.
El desnudo es algo natural, y si se vive como tal no va a causar ningún trauma a tus hijos, sino todo lo contrario.
Este recurso esta relacionado con estas tematicas, ¿sientes que es el tema?
Autor
Ficha técnica
Tipo Pregunta frecuente:
Idioma: Español
Otros recursos compartidos por el mismo usuario