Formato Pregunta frecuente Pregunta frecuente

Mi hija adolescente quiere denunciar a su novio por maltrato pero a mí me da miedo por las repercusiones que pueda tener, de que se entere todo el mundo y no sé cómo apoyarla en todo este proceso. ¿Qué debería hacer?

visitas 579 Visualizaciones

Si tu hija quiere denunciar, el apoyo de una madre puede ser crucial. Es preferible que se entere la gente a que continúe en una relación de maltrato, donde, en la mayoría de los casos las formas de violencia, tanto a nivel psicológico como físico, van en aumento.

Me falta información para conocer la gravedad de la situación, pero desde mi experiencia sé que cuando una adolescente quiere denunciar, no es por un hecho aislado, sino generalmente por un cúmulo de situaciones más o menos violentas, denigrantes, humillantes, etc., por las que no debería estar pasando.

Es tu decisión, pero creo que tu hija te necesita en este momento. Buscad ayuda profesional. Seguro que hay un centro de atención especializado en violencia de género en vuestra localidad donde os van a informar de todo lo necesario e incluso os pueden acompañar a poner la denuncia.

Existen juzgados especializados en violencia de género y cada vez más, tanto la policía como la guardia civil, están más sensibilizados y te atenderán profesionales, más aún si se trata de una adolescente.

Agradece que tu hija haya tenido la confianza y se haya atrevido a contártelo y a dar el paso a denunciar; la mayoría no lo hacen, lo viven en secreto y acaba teniendo numerosas secuelas a nivel psicológico difíciles de tratar en un futuro.

Escúchale y acompáñala en todo lo que puedas, seguro que te alegrarás de haberlo hecho.  

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor
¿Es malo tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? tiene 846 visitas 846
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente
¿Es bueno tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? tiene 802 visitas 802
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente