Fecha de Última Actualización: 16 de noviembre de 2023

Índice de los Términos y Condiciones:

  1. Ámbito de Aplicación y Aceptación de los Términos
  2. Identificación de la Entidad Operadora
  3. Nuestro Propósito y Compromiso
  4. Términos y Condiciones y Política de Privacidad
  5. Definiciones, Área Temática y Fines del Servicio
  6. Aceptación de los Términos y Condiciones
  7. Cambios en los Términos y Condiciones
  8. Cuentas Abundantum
  9. Restricciones Generales a la Utilización
  10. Política de Derechos de Autor
  11. Contenido Enviado al Sitio Web
  12. Condiciones de la Licencia para Contenido Enviado
  13. Resto de Contenidos en el Sitio Web
  14. Finalización de su Relación con Abundantum
  15. Reglas para Compartir Valoraciones de profesionales
  16. Exclusión de Garantías
  17. Limitación de Responsabilidad
  18. Descargo de Responsabilidad
  19. Responsabilidad por Contenidos y Comentarios de Usuarios
  20. Normas de la Comunidad de Autoconocimiento
  21. Medidas de Seguridad de Abundantum
  22. Cesión de Derechos de Imagen en Eventos Públicos
  23. Productos y Servicios de la Fundación Abundantum
  24. Responsabilidades, Compromisos y Conducta del Usuario
  25. Disposiciones Generales


1. Ámbito de Aplicación y Aceptación de los Términos

Estos términos y condiciones rigen su uso del sitio web de Abundantum (el "Sitio Web") y de todos los dominios, productos, canales, software, datos y servicios que la Fundación Abundantum (en adelante Abundantum o Fundación Abundantum) proporciona en, desde o a través del Sitio Web (conjuntamente, el "Servicio"). Al acceder y utilizar el Servicio, usted reconoce que ha leído, entendido y aceptado estar legalmente vinculado por estos términos.

 

2. Identificación de la Entidad Operadora

La FUNDACIÓN ABUNDANTUM, con C.I.F. G10549277 y domicilio social en C/VALL D'ALCALA, NÚM 5 PUERTA U, 03820, COCENTAINA (ALICANTE), es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover el bienestar personal y la realización a través del autoconocimiento. La Fundación está inscrita en el registro de Fundaciones de competencia estatal en España con el número 2732JUS. Para cualquier consulta o contacto, puede comunicarse con nosotros a través del teléfono +34 613 09 45 85 o del e-mail: hola@abundantum.org.

 

3. Nuestro Propósito y Compromiso

“La Fundación tiene como único fin fomentar el bienestar personal, familiar, laboral y social, mediante la creación de una comunidad de autoconocimiento con un manual colaborativo de principios clave, con grupos de reflexión por temáticas específicas del bienestar y un directorio de herramientas que faciliten su bienestar, colaboren a desplegar su potencial como personas y vivir una vida feliz y plena.”

Este documento establece las bases para una relación de respeto mutuo y compromiso con nuestros valores y principios, asegurando una experiencia enriquecedora y segura para todos los usuarios del Servicio.

 

4. Términos y Condiciones y Política de Privacidad

4.1 Contrato Legalmente Vinculante

Al utilizar los Servicios de la Fundación Abundantum, usted acepta que estos Términos y Condiciones constituyen un contrato legalmente vinculante entre usted y la Fundación Abundantum. Este contrato rige su uso de todos los servicios proporcionados por la fundación.

4.2 Política de Privacidad

Nuestra Política de Privacidad (Que puede consultar en la dirección https://www.abundantum.org/politica-de-privacidad) , que es parte integral de estos Términos y Condiciones, detalla cómo tratamos sus datos personales y protegemos su privacidad al utilizar nuestros Servicios. Es de vital importancia que lea tanto los Términos y Condiciones como la Política de Privacidad cuidadosamente para comprender cómo se manejan sus datos y su privacidad. Al utilizar nuestros Servicios, usted consiente a nuestra Política de Privacidad.

4.3 Ámbito de Aplicación

Los Términos y Condiciones son aplicables a todos los usuarios de los Servicios, incluyendo aquellos que contribuyan con cualquier tipo de contenido. Por "Contenido" entendemos textos, software, guiones, gráficos, fotografías, sonidos, música, videos, combinaciones audiovisuales, funcionalidades interactivas y otros materiales que puedan ser visualizados, accedidos o aportados en o a través de los Servicios.

 

5. Definiciones, Área Temática y Fines del Servicio

5.1 Definiciones

  • “Abundantum”: El nombre de la Fundación, Identifica nuestros servicios y la plataforma y sitio web desde los que se proporcionan, siendo también el nombre del dominio donde se aloja el sitio web. También en este contrato y en la Política de Privacidad designa a la Fundación titular del Servicio y responsable del tratamiento de datos.

  • “Temáticas”: Son las áreas de contenido en las que se establecen los debates de la Comunidad de usuarios, dan acceso a las "Situaciones" más habituales en la vida de las personas relacionadas con el tema, "Ideas" y a "Profesionales" que pueden acompañarnos en el proceso de conocernos.

  • “Situaciones”: Son los aspectos de la vida en los que sentimos que necesitamos un cambio, una mejora, una reflexión o profundización o que nos impiden estar en paz y nos gustaría tener más información, nos ofrecen explicaciones, foros de debate de la comunidad y "Recursos" que nos puedan aportar información respecto a esa situación

  • "Foros": Son las conversaciones públicas que se realizan por los usuarios registrados en las "Temáticas", en las "SItuaciones", "Ideas" y en los "Recursos"

  • “Ideas Clave”: Son ideas que forman el "Manual de Autoconocimiento" de la Fundación Abundantum y están disponibles para consulta, surgen de las conversaciones en las "Temáticas" y porque usuarios voluntarios participan de su redacción.

  • “Manual de Autoconocimiento: Es el conjunto de Ideas de Autoconocimiento organizadas con los recursos disponibles para que cualquier persona pueda utilizarlos haciendo referencia a la Fundación Abundantum para hacer realidad la visión de que se enseñe Autoconocimiento en las escuelas como asignatura principal

  • “Directorio de Servicios”: Es un directorio público de profesionales del bienestar verificados por la Fundación que ofrecen sus servicios en las diferentes temáticas de Autoconocimiento, tanto online como presencial.

  • “Experiencia Vida Plena”: Es un curso hecho por la Fundación Abundantum para ofrecer de forma sencilla y accesible las Ideas del manual mediante vídeos y recursos que se comparten y la opción de realizarlo en grupo o de forma individual según se indique.

  • “Muro”: Es una sección para los usuarios registrados en la Comunidad donde aparecen las novedades de "Usuarios", "Ideas Clave" o "Situaciones" que seguimos.

  • “Recursos”: Son las unidades de conocimiento del Sitio Web encaminadas a los fines de Abundantum y que puede estar constituido por textos (libro, reflexiones, comentarios, posts, etc.), audios, links, videos, imágenes, eventos, talleres, dinámicas, herramientas y cualquier otra referencia informativa disponible, que constituyen el Contenido enviado o publicado en nuestro Sitio Web. En todos los Recursos se identificará la “Fuente” del mismo. Los Recursos no contendrán el contenido protegido por Derechos de Autor sino referencias o explicaciones sobre el mismo salvo que el Recurso esté gestionado por su Autor y este decida publicar o incluir este contenido en el Sitio Web de forma pública o sean textos divulgativos para dar a conocer el recurso.

  • "Seguir": Es una funcionalidad para permanecer al dia con un "Usuario" o con una "Situación"  o con una "Idea Clave" de forma que se puede consultar más tarde en la sección "Mi Cuenta" y mostrar contenido en el "Muro"

  • "Mi cuenta": La sección privada a la que tienen acceso todos los usuarios registrados en la Comunidad para consultar la información de la misma y consultar o modificar susdatos.

  • “Me gusta”: Es la muestra de reconocimiento que puede otorgar un “Usuario” a un “Recurso”, "Situación", "Temática" o "Idea" a modo de reconocimiento por que le gusta.

  • “Peticiones de Apoyo”: Son peticiones que pueden realizar los “Usuarios” a otros “Usuarios” para solicitar ayuda en relación a las temáticas de Abundantum.

  • “Comunidad de Autoconocimiento”: Se refiere al conjunto formado por los usuarios registrados, el espacio digital y los "Usuarios Moderadores" entre los que ocurre la conversación de Autoconocimiento para reflexionar sobre las distintas "Temáticas", "Ideas", "Situaciones" o "Recursos"

  • “Tienda”: Es la unidad digital que ordena y archiva los distintos “Recursos” para ponerlos a disposición de los “Usuarios” y visitantes del Sitio Web si procede con su precio si lo tiene.

  • "Usuarios No Registrados": Son usuarios que no tienen una cuenta registrada en la Comunidad de Autoconocimiento y por lo tanto no pueden participar de los foros ni tienen acceso a "Mi Cuenta"

  • “Usuarios Registrados”: Individuos que se han registrado en el Sitio Web de Abundantum y tienen una cuenta de acceso. Los Usuarios disfrutan de distintas funcionalidades según su perfil, incluyendo la creación y gestión de contenido personal, participación en discusiones y acceso a los Recursos disponibles.

  • “Usuarios Moderadores”: LA Fundación Abundantum pretende que se vayan sumando Usuarios que ayuden a clasificar y moderar los Recursos y la Comunidad y por ello ha creado una categoría de personas que se sientan involucrados y que compartiendo los fines del Sitio Web, voluntariamente ayuden a la administración de los “Recursos”, "Temáticas", "Situaciones", "Ideas" y "Profesionales". Esta condición deberá ser aprobada, previa petición, por Abundantum.Son usuarios que han solicitado colaborar con la Fundación Abundantum y moderar el contenido de los foros de las "Temáticas" y "Situaciones" y por lo tanto colaboran al cumplimiento de las Normas de la Comunidad y Términos y Condiciones.

  • “Autores”: Son los autores de cualquier obra protegida por derechos de autor y que debe obligatoriamente ser citado por cualquier “Usuario” que haga referencia a su obra, siendo personalidades o entidades citadas o referenciadas en los Recursos del Sitio Web, como fuentes de conocimiento o creadores de contenido. Pueden ser figuras históricas, personajes públicos, expertos y creadores de contenidos cuyas obras o pensamientos se citan, referencian o incluyen en los Recursos.

  • "Solicitud de Perfiles de Autores": Cuando una persona real, coincidente con un “Autor” mencionado en el Sitio Web, se registra como “Usuario” en Abundantum, puede solicitar la gestión del perfil de ese “Autor”. Esto le permite administrar el contenido y las referencias asociadas con su perfil de “Autor”. Son los usuarios que debidamente registrados y con una cuenta de acceso al Sitio Web, previa petición al respecto, han sido autorizados y se les han asignado a su cuenta las funcionalidades correspondientes a la creación de Recursos tanto materiales como personales (servicios).  No serán considerados Autores las personas que no acrediente su identidad, quedando su "Perfil" como usuario común y no como "Autor". 

  • “Profesional”: Un “Usuario” que ha sido verificado y autenticado por Abundantum mediante la presentación y verificación de documentos públicos tras solicitar el alta como profesional. Estos usuarios llevan un sello distintivo que indica su estatus verificado. Los “Profesionales” pueden ser expertos en distintas áreas, ofreciendo servicios o conocimientos especializados dentro del marco de la plataforma siendo reconocidos como tal y aparenciendo si lo desea en el "Directorio de Servicios".Para su aceptación como cuenta cualificada deberán tener titulación oficial, acreditada u homologada, independientemente de cuál sea su especialidad. No serán considerados profesionales las personas que no dispongan de dichas titulaciones.No serán considerados Profesionales las personas que no acrediente su identidad con los documentos pertinentes y números de colegiado si procede para la profesión indicada, quedando su "Perfil" como usuario común y no como "Profesional". También deberán guardar confidencialidad y secreto profesional de las experiencias derivadas de las prácticas terapéuticas en las personas. Ni relatar la identidad de personas que son utilizadas como ejemplos para exponer procesos o prácticas.

  • “Valoraciones”: Con el fin de ofrecer información de calidad los "Profesionales" pueden ser evaluados mediante estrellas del 1 al 5 y con un texto basado en la experiencia. Solo se aceptan experiencias tras haber contratado sus servicios y haber mantenido relación con el "Profesional". Es imprescindible ser un usuario registrado en la Comunidad para valorar profesionales.

  • "Sellos de Usuario": Los Usuarios en Abundantum pueden tener distintos sellos o categorías basados en su rol y verificación dentro de la plataforma. Estos incluyen ser un “Usuario” regular, tener el sello de “Autor” (si coinciden con un Autor referenciado en el sitio), o tener el sello de “Profesional” tras ser verificados. Es posible para un Usuario tener uno o ambos sellos (Autor y Profesional), dependiendo de su situación y verificación por parte de Abundantum.

5.2 Área Temática

El área Temática de Abundantum viene determinada por el objetivo perseguido del autoconocimiento, el bienestar común y el propio crecimiento personal en las distintas áreas relacionadas con la vida como son: Dinero, Crecimiento personal, Alimentación & Nutrición, Sexualidad, Cuerpo físico & Energía Vital, Pareja, Salud, Descanso y sueño, Ocupación, Espiritualidad, Relaciones sociales, Familia.

Acorde a ellas se organizan las temáticas y en las temáticas las Situaciones

5.3 Fines del Servicio

Los Servicios se proporcionan únicamente para estos fines:

  • Difundir información para  que los “Usuarios” puedan reunir información, mostrar sus experiencias y dar "me gusta" a los “Recursos”, publicar Contenido, y buscar o acceder a “Recursos” y "Profesionales", "Temáticas", "Situaciones" e "Ideas Clave" participando en los foros
  • Ofrecer sesiones de coaching de autoconocimiento individuales
  • Ofrecer formaciones relacionadas con la temática en Oganizaciones
  • Facilitar a los “Profesionales” y Autores de “Recursos” a conectar con sus “Usuarios” y con posibles nuevos usuarios a través de servicios gratuitos o de pago que ofrezca Abundantum;
  • Publicidad de Abundantum y de terceros en relación al área temática del Sitio Web;
  • Poner a disposición de los “Usuarios” una plataforma donde en relación con el área temática del Sitio Web puedan anunciar sus productos o servicios encaminados al bienestar personal y el propio crecimiento, así como alojar y suministrar los mismos, caso de que el producto o servicio sea digital y por tanto sus características así lo permitan. También la plataforma incluye el cierre de todo el proceso de compra de los productos y servicios, de forma que los Usuarios cierren todo el ciclo de venta en la Plataforma, ofreciéndoles la herramienta que promueva sus ventas y les permita realizar la venta completa.

 

6. Aceptación de los Términos y Condiciones

6.1 Obligatoriedad de la Aceptación

Para utilizar los Servicios de Abundantum, es obligatorio aceptar estos Términos y Condiciones. No podrá acceder ni utilizar los Servicios sin aceptar estos términos.

6.2 Aceptación Implícita mediante Uso

Usted puede aceptar los Términos y Condiciones simplemente utilizando los Servicios. Al hacer uso de los Servicios, usted reconoce y acepta que esta utilización constituye la aceptación de los Términos y Condiciones desde el momento en que comienza a utilizarlos.

6.3 Condiciones para la Aceptación

No podrá utilizar los Servicios ni aceptar los Términos y Condiciones si: a) No tiene la capacidad legal para formar un contrato vinculante con Abundantum. b) La legislación de su país de residencia o desde el cual accede o utiliza los Servicios le prohíbe o excluye legalmente la recepción o utilización de los mismos. c) Es menor de 18 años o no ha alcanzado la mayoría de edad según la legislación de su país, a menos que siendo mayor de 14 años (o la edad que exija la legislación de su país para usuarios mayores de 14 años), presente una autorización y consentimiento por escrito de sus representantes legales.

6.4 Recomendación de Conservación de los Términos

Le recomendamos que guarde una copia impresa o digital de estos Términos y Condiciones para su referencia futura.

 

7. Cambios en los Términos y Condiciones

7.1 Reserva de Derecho a Modificar

Abundantum se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento. Estos cambios pueden deberse a actualizaciones legislativas, normativas, o a cambios en las funcionalidades ofrecidas a través del Servicio.

7.2 Revisión Regular por Parte del Usuario

Es responsabilidad del usuario revisar los Términos y Condiciones regularmente para estar al tanto de cualquier cambio. La versión modificada de los Términos y Condiciones ("Términos y Condiciones Modificados") se publicará en https://www.abundantum.org/terminos-y-condiciones o estará disponible dentro del Servicio para cualquier modificación adicional.

7.3 Procedimiento en Caso de Desacuerdo

Si usted no está de acuerdo con los Términos y Condiciones Modificados, deberá cesar el uso del Servicio. Su uso continuado del Servicio tras la publicación de los Términos y Condiciones Modificados se interpretará como la aceptación de dichos cambios.

 

8. Cuentas Abundantum

8.1 Creación de la Cuenta

Para acceder a funciones avanzadas del Sitio Web u otros elementos de los Servicios, necesitará crear una cuenta Abundantum. Al crear su cuenta, es necesario proporcionar información precisa y completa. Usted es responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su contraseña de cuenta Abundantum.

8.2 Cuenta de Persona Jurídica

Si está creando una cuenta Abundantum para fines comerciales en nombre de una empresa, organización u otra entidad jurídica, usted declara y garantiza que tiene autoridad legal para actuar en nombre de esa entidad y vincularla a los términos de este Acuerdo. En este caso, los términos “usted” y “su” en este documento se referirán a esa entidad, y usted actuará como el “Representante Legal de la Empresa”.

8.3 Mantenimiento de Datos Actualizados

Debe mantener actualizada la información proporcionada al crear su cuenta para garantizar su precisión y completitud en todo momento.

8.4 Notificación de Incumplimientos de Seguridad

Debe notificar a Abundantum de inmediato sobre cualquier violación de seguridad o uso no autorizado de su cuenta Abundantum del que tenga conocimiento.

8.5 Responsabilidad de Actividades en la Cuenta

Usted acepta ser el único responsable de todas las actividades realizadas en su cuenta Abundantum y de los Productos y Servicios que anuncie y comercialice.

8.6 Publicidad en Relación con el Contenido

Reconoce y acepta que parte del Contenido mostrado en los Servicios o a través de estos puede ser utilizado para apoyar los objetivos y propósitos de la Fundación Abundantum. Esto puede incluir la inclusión de publicidad y promociones relacionadas con los valores y la misión de la Fundación, al lado o cerca de su Contenido, el de otras personas, o de alguna otra manera relacionada. Por ejemplo, en contenidos dinámicos como vídeos, la publicidad o las promociones alineadas con los objetivos de la fundación podrían aparecer antes, durante o después de su presentación.

 

9. Restricciones Generales a la Utilización

9.1 Condiciones Específicas del Uso de la Cuenta

Abundantum le autoriza a acceder y utilizar los Servicios, sujeto a las siguientes condiciones específicas, cuya inobservancia constituirá un incumplimiento de los Términos y Condiciones:

9.1.1. Ud. se obliga a no distribuir ninguna parte del Sitio Web o de los Servicios, incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, el Contenido, a través de ningún medio sin la previa autorización por escrito de Abundantum salvo en caso de que Abundantum ponga a su disposición los medios para dicha distribución a través de una funcionalidad ofrecida por el Servicio (tal como botones u objetos para compartir un enlace o contenido, con otros sitios web.)

9.1.2. Ud. se obliga a no alterar o modificar ninguna parte del Sitio Web o de los Servicios (incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, los autores del Contenido, el código del sitio y sus tecnologías relacionadas);

9.1.3. Ud. se obliga a no acceder a los Contenidos utilizando cualquier tecnología o medio distintos de las páginas del propio Sitio Web mediante una utilización personal y no automatizada o cualquier otro medio que Abundantum designe explícitamente a tal efecto.

9.1.4. Ud. se obliga a no eludir, desactivar o manipular de cualquier otra forma (o tratar de eludir, desactivar o manipular) las funciones de seguridad de los Servicios u otras funciones que (i) impidan o restrinjan la utilización o copia de los Contenidos, o (ii) que aplican las limitaciones a la utilización de los Servicios o de los contenidos que se ofrecen a través de los Servicios;

9.1.5. Al usar las Áreas interactivas, acepta explícitamente enviar solo Contenido de su propiedad o del que tiene licencia concedida que le permite este envío y publicación y que cumpla con las directrices y reglas de la comunidad Abundantum. 

9.1.6. Ud. se obliga a no utilizar los Servicios de Abundantum para ningo de los siguientes fines comerciales a menos que haya obtenido la previa autorización por escrito de Abundantum:

9.1.6.1. La reventa del acceso al Servicio.

9.1.6.2. La venta de publicidad, patrocinio o promociones en cualquier página de un blog o sitio web que contenga Contenido, por cualquier medio o forma. 

9.1.6.3. El uso comercial en general salvo las excepciones que se citan a continuación.

9.1.6.3.1. La carga de un video, audio, libros y otro material que sea original y de su autoría en Abundantum, el mantenimiento de una cuenta original a través del Sitio Web para promocionar una actividad profesional o artística y siempre respetando los criterios que cada Usuario ha determinado al respecto. Mostrar Contenido obtenido o alojado en Abundantum, en un blog o sitio web no comercial y que no permita anuncios, y siempre sujeto a las restricciones aquí establecidas; y  cualquier uso que sea autorizado expresamente y por escrito por Abundantum;

9.1.6.3.2. Si Ud. visualiza todo o parte del Sitio Web de Abundantum en su sitio web no podrá modificar o bloquear cualquier porción o funcionalidad concebida como un bloque de contenido de Abundantum incluyendo, pero no limitado a, la autoría de los Contenidos, la publicidad incluida por Abundantum, enlaces de procedencia del contenido, autoría, patrocinios, y los enlaces de vuelta al Sitio Web;

9.1.6.3.3. Ud. se obliga a no utilizar o activar ningún sistema automatizado (incluyendo, sin limitación alguna, cualquier robot, araña ("spider") o lector offline que acceda al Servicio de modo que envíe más mensajes de solicitud a los servidores de Abundantum en un intervalo de tiempo concreto de los que una persona física podría razonablemente producir en el mismo intervalo de tiempo utilizando un navegador web públicamente disponible y general (es decir, sin modificar);

9.1.6.3.4. Ud. se obliga a no recabar datos personales de ningún usuario del Sitio Web o los Servicios (incluyendo los nombres de cuenta Abundantum);

9.1.6.3.5. Ud. se obliga a no utilizar el Sitio Web o los Servicios y su Contenido (incluyendo los “Recursos”, comentarios, Ideas, foro, los“Me gusta”, "Estrellas" y resto de funciones del Sitio) para ofrecer servicios en relación con una actividad comercial al margen del propio Sitio Web; y

9.1.6.3.6. Ud. se obliga a no acceder al Contenido para cualquier finalidad distinta al uso personal para el que ha sido creado y que constituye el fin y objeto del sitio Web y conforme a lo pretendido y permitido por el normal funcionamiento de los Servicios, y sin que el Contenido sea, copiados, almacenado o redistribuido por el usuario.

9.1.6.3.7. Ud. no deberá copiar, reproducir, distribuir, transmitir, emitir al público, exponer, vender, licenciar, o de cualquier otra forma explotar cualquier contenido para cualquier finalidad sin el consentimiento previo y por escrito de su autor y de Abundantum o los licenciantes respectivos del Contenido.

9.1.7.4 Cualquier fin adicional no detallado específicamente por Abundantum.

9.2 Obligatoriedad de Cumplimiento

Ud. se obliga a cumplir con todas las demás disposiciones de los Términos y Condiciones y de las Directrices de la Comunidad Abundantum en todo momento mientras utilice los Servicios.

9.3 Motores de Búsqueda Públicos

Abundantum autoriza a los operadores de motores de búsqueda públicos a utilizar arañas ("spiders") para copiar materiales del sitio con el único fin de crear índices de búsqueda de los materiales disponibles para el público en general, si bien dichos materiales no podrán ser almacenados en memoria caché u otros archivos. Abundantum se reserva el derecho a revocar estas excepciones de forma general o en casos específicos.

9.4 Modificación del Servicio

Abundantum innova de forma constante con el fin de ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia posible. Ud. reconoce y acepta que la forma y naturaleza de los Servicios prestados por Abundantum podrá variar e incluso cesar en cualquier momento sin necesidad de preaviso.

9.5 Interrupciones del Servicio

Como parte de este proceso de innovación constante, Ud. reconoce y acepta que Abundantum podrá necesitar interrumpir (de forma permanente o temporal) la prestación de los Servicios (o de cualquier función de éstos) a Ud. o a los usuarios en general, como consecuencia de requisitos operacionales tales como aquellos relacionados con la seguridad de los Servicios, su seguridad como usuario, decisiones estrategícas o a necesidades de mantenimiento de los Servicios. Ud. podrá dejar de utilizar los Servicios en cualquier momento y no está obligado a informar de ello específicamente a Abundantum.

9.6 Único Responsable de los Incumplimientos

Usted es el único responsable del incumplimiento de sus obligaciones en los Términos y Condiciones y de las consecuencias de dicho incumplimiento.

9.7 Protección Contra la Extracción Automatizada de Datos (Scrapping)

9.7.1. Prohibición de Extracción Automatizada: Se prohíbe expresamente el uso de cualquier sistema automatizado, incluidos, pero no limitados a, "robots", "spiders", "scrapers", "crawlers", etc., para acceder al Sitio Web con el propósito de extraer, recopilar, descargar, o indexar cualquier contenido del Sitio Web, incluidos los textos, imágenes, datos de usuarios, u otra información.

9.7.2. Limitación de Acceso: Abundantum permite el acceso a su contenido únicamente a través de medios manuales o a través de métodos expresamente autorizados por Abundantum. Cualquier acceso o intento de acceso al contenido de Abundantum mediante métodos automáticos se considerará un incumplimiento de estos Términos y Condiciones.

9.7.3. Consecuencias del Incumplimiento: El incumplimiento de esta cláusula puede resultar en acciones legales por parte de Abundantum, incluyendo reclamaciones por daños y perjuicios y/o medidas para impedir el acceso al Sitio Web y a sus servicios.

9.7.4. Medidas de Seguridad: Abundantum se reserva el derecho de implementar medidas tecnológicas para detectar y prevenir actividades de scrapping y de extracción automática de datos, y para proteger la integridad de sus datos y servicios.

 

10. Política de Derechos de Autor

10.1 Contenido y Derechos de Autor

10.1.1. Política de Respeto a los Derechos de Autor: Abundantum implementa una política estricta respecto al respeto de los derechos de autor. Se toman medidas activas para asegurar que el Contenido alojado en el sitio web de Abundantum no infrinja los derechos de autor de terceros.

10.1.2. Procedimientos ante Infracción: En caso de que se identifique un Contenido que presuntamente infrinja los derechos de autor de un tercero, Abundantum seguirá un procedimiento establecido para abordar y, si es necesario, remover dicho Contenido de acuerdo con las leyes aplicables y las mejores prácticas.

10.2 Cancelación de Cuenta por Infracción de Derechos de Autor

10.2.1. Derecho de Cancelación: Como parte de su política de derechos de autor, Abundantum se reserva el derecho de cancelar el acceso al Servicio de cualquier usuario que sea identificado como infractor de los derechos de autor. Esta medida puede aplicarse incluso en casos de presuntas infracciones, infracciones parciales o infracciones que no sean consideradas graves.

10.2.2. Notificación y Procedimiento de Apelación: En caso de cancelación de acceso al Servicio por infracción de derechos de autor, el usuario afectado será notificado y tendrá la oportunidad de responder o apelar la decisión, conforme a los procedimientos establecidos por Abundantum.

 

11. Contenido Enviado al Sitio Web

11.1 No Confidencialidad y Responsabilidad

11.1.1. Cualquier Contenido que envíe a Abundantum no será considerado confidencial. Usted comprende y acepta que Abundantum no tiene obligación de mantener la confidencialidad del Contenido, ya sea publicado o no.

11.1.2. Usted se obliga a no enviar o publicar contenido que requiera confidencialidad o que contenga información sensible o privada.

11.2 Derechos de Autor y Licencia de Contenido

11.2.1. Usted conservará los derechos de autor sobre su Contenido. Sin embargo, al publicar en Abundantum, concede una licencia limitada a Abundantum y a otros usuarios para usar, reproducir y distribuir dicho Contenido dentro del marco de los Servicios y en línea con los objetivos de la Fundación.

11.2.2. Esta licencia es necesaria para la operación y promoción del Servicio y no implica la transferencia de la propiedad del Contenido.

Más información en https://europa.eu/youreurope/business/running-business/intellectual-property/copyright/index_es.htm

11.3 Responsabilidad del Usuario por el Contenido

11.3.1. Usted acepta ser el único responsable de su Contenido y de las consecuencias de su publicación o envío.

11.3.2. Abundantum no suscribe ningún Contenido ni ninguna opinión, recomendación o consejo expresado en relación con el mismo, excluyendo expresamente toda responsabilidad relativa al Contenido.

11.4 Propiedad y Autorización del Contenido

11.4.1. Usted declara y garantiza que posee o tiene todas las licencias, derechos, consentimientos y permisos necesarios para publicar el Contenido en Abundantum y para otorgar las licencias mencionadas en estos términos.

11.4.2. Usted acuerda que su Contenido no violará los derechos de propiedad intelectual, privacidad, publicidad o cualquier otro derecho legal o moral de terceros.

11.5 Cumplimiento con las Directrices de la Comunidad

11.5.1. Usted se compromete a que su Contenido y conducta en el Sitio Web estarán en total conformidad con las Directrices de la Comunidad de Abundantum, las cuales pueden ser revisadas y actualizadas periódicamente en estos mismos términos.

11.6 Prohibición de Contenido Ilegal o Inapropiado

11.6.1. Usted se compromete a no publicar contenido ilegal, difamatorio, obsceno, amenazante, abusivo, que incite al odio o a la violencia, o que de cualquier forma viole las leyes aplicables o pueda producir daño alguno a otra persona.

11.7 Derecho de Abundantum a Eliminar Contenido y Cancelar Acceso

11.7.1. Abundantum se reserva el derecho de eliminar cualquier Contenido que considere inapropiado o que viole estos Términos y Condiciones, y de cancelar el acceso de cualquier usuario que infrinja reiteradamente estos términos sin necesidad de preaviso y a su elección exclusiva.

11.7.2. Abundantum actuará de manera diligente para proteger la integridad del Sitio Web y los intereses de sus usuarios, respetando siempre las leyes aplicables. 

11.8 Renuncia a Reclamaciones por Contenido Inapropiado

11.8.1. Usted reconoce que puede estar expuesto a Contenido impreciso, ofensivo o cuestionable, y renuncia a cualquier derecho o acción legal contra Abundantum respecto a dicho Contenido.

11.9 Tratamiento de Contenido Subido

11.9.1. Abundantum tratará cualquier contenido de texto, audio o audiovisual que suba al Servicio de acuerdo con su Política de Privacidad, disponible en la Política de Privacidad de Abundantum disponible en la página www.abundantum.org/politica-de-privacidad.

 

12. Condiciones de la Licencia para Contenido Enviado

12.1 Licencias Otorgadas a Abundantum

12.1.1. Extensión de la Licencia: Al cargar o publicar Contenido en Abundantum, usted concede a la fundación una licencia mundial, no exclusiva, libre de derechos y transferible (incluyendo el derecho de sub-licencia) para usar, reproducir, distribuir, crear obras derivadas, exhibir y ejecutar ese Contenido en conexión con la prestación de los Servicios y con el funcionamiento de Abundantum. Esto incluye, sin limitación, el uso del Contenido para fines de promoción y redistribución de los Servicios en cualquier formato y canal de comunicación.

12.1.2. Protección de la Fundación: Esta licencia se otorga con el propósito de permitir a Abundantum operar efectivamente y promover sus servicios, siempre respetando los derechos de autor y propiedad intelectual del usuario. Abundantum se compromete a utilizar el Contenido de manera que respete la integridad del mismo y en línea con los objetivos de la Fundación.

12.2 Licencias Otorgadas a Otros Usuarios del Servicio

12.2.1. Uso por Parte de Otros Usuarios: Al publicar Contenido en Abundantum, también otorga a los demás usuarios del Servicio una licencia mundial, no exclusiva y libre de derechos para acceder a su Contenido a través del Servicio. Esta licencia permite a otros usuarios usar, reproducir, distribuir, crear obras derivadas, exhibir y ejecutar el Contenido, siempre en el contexto permitido por la funcionalidad del Servicio y acorde con estos Términos y Condiciones.

12.3 Terminación y Duración de las Licencias

12.3.1. Terminación de Licencias de Imágenes, Audios y Videos: Las licencias otorgadas a Abundantum en relación con imágenes, audios y videos que usted suba terminarán cuando usted elimine o borre estos contenidos del Sitio Web.

12.3.2. Permanencia de Otras Licencias: Las licencias otorgadas en relación con otro tipo de Contenido, como peticiones de apoyo, reflexiones, publicaciones y otros textos, son de carácter perpetuo e irrevocable, sin perjudicar sus derechos de propiedad.

 

13. Resto de Contenidos en el Sitio Web

13.1 Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

13.1.1. Propiedad y Licencia de Contenidos: Todos los Contenidos del Servicio que no sean aportados directamente por usted pertenecen a Abundantum o están licenciados a Abundantum. Esto incluye, pero no se limita a, derechos de autor, marcas registradas y otros derechos de propiedad intelectual e industrial. Abundantum se asegura de que estos contenidos cumplan con las leyes aplicables de propiedad intelectual e industrial, respetando los derechos de terceros.

13.1.2. Protección de Marcas de Terceros: Las marcas comerciales y de servicio presentes en los Contenidos del sitio web que no son aportados por usted son propiedad de sus respectivos dueños. Abundantum reconoce estos derechos y evita cualquier uso que pueda infringirlos.

13.2 Uso Restringido de Contenidos

13.2.1. Restricciones Claras y Consecuencias: Los Contenidos de Abundantum, a excepción de los aportados por los usuarios, están sujetos a estrictas restricciones de uso. No se permite su descarga, copia, reproducción, distribución, transmisión, exhibición, venta, licencia ni explotación para ningún fin sin el consentimiento previo y por escrito de Abundantum o sus licenciantes. El incumplimiento de estas restricciones puede resultar en acciones legales para proteger los derechos de propiedad intelectual de Abundantum y sus licenciantes.

13.2.2. Reserva de Derechos y Protección Legal: Abundantum y sus licenciantes se reservan expresamente todos los derechos no otorgados en relación con sus Contenidos. Esta reserva de derechos incluye, sin limitación, los derechos relacionados con la propiedad intelectual o industrial de los Contenidos. Abundantum se compromete a defender activamente estos derechos en caso de cualquier infracción o uso indebido.

 

14. Finalización de su Relación con Abundantum

14.1 Aplicabilidad de Términos y Condiciones

14.1.1. Estos Términos y Condiciones seguirán siendo aplicables hasta su resolución, ya sea iniciada por usted o por Abundantum, conforme a lo estipulado en las siguientes cláusulas.

14.2 Resolución Iniciada por el Usuario

14.2.1. Si desea terminar su relación contractual con Abundantum, puede hacerlo en cualquier momento mediante: a) Notificación escrita a Abundantum. b) Cierre de su cuenta Abundantum. La notificación deberá enviarse a la dirección de Abundantum indicada al principio de estos Términos y Condiciones.

14.3 Resolución Iniciada por Abundantum

14.3.1. Abundantum puede terminar su relación contractual con usted si: a) Infringe cualquier disposición de estos Términos y Condiciones. b) La ley exige que Abundantum termine la prestación de los Servicios a usted (por ejemplo, si se vuelven ilegales).

14.4 Otras Causas de Resolución por Abundantum

14.4.1. Abundantum también puede terminar su relación contractual con usted si: a) Abundantum cesa la prestación de los Servicios en su país de residencia o desde donde usted utiliza los Servicios. b) La prestación de los Servicios a usted por parte de Abundantum deja de ser saludablemente viable comercialmente viable, o por recursos o presupuesto, a discreción de Abundantum. En ambos casos, Abundantum le notificará razonablemente sobre dicha terminación.

14.5 Continuidad de Derechos y Obligaciones

14.5.1. Tras la terminación de estos Términos y Condiciones, todos los derechos y obligaciones de ambas partes que hayan surgido durante el período de vigencia de los Términos y Condiciones, o que deban continuar indefinidamente, no se verán afectados por esta terminación. Las disposiciones del epígrafe 14.5 seguirán aplicándose a dichos derechos y obligaciones de manera indefinida.

 

15. Reglas para Compartir Valoraciones de profesionales

15.1 Compromiso con la Integridad y el Respeto

15.1.1. Honestidad en las Valoraciones: Las valoraciones compartidas por los usuarios sobre los recursos en Abundantum deben ser honestas y reflejar fielmente sus experiencias personales, no se aceptan valoraciones no basadas en experiencias.

15.1.2. Respeto a la Persona, la Diversidad y la Inclusión: Al compartir experiencias, los usuarios deben respetar los criterios morales, culturales y sociales de todas las personas involucradas. Esto incluye evitar comentarios o declaraciones discriminatorias por motivos de edad, sexo, condición social, económica, orientación sexual, raza, nacionalidad, ideología o cualquier otra característica personal. Así como un respeto profundo por la dignidad y valor de la persona como tal no aceptando ningún tipo de comentario denigrante, insultos o comentarios que puedan hacer daño.

15.1.3. Protección de la Integridad Física, Moral, Psicológica y Espiritual: Las experiencias compartidas no deben vulnerar la integridad física, moral, psicológica o espiritual de los individuos implicados o mencionados.

15.1.4. Cumplimiento con las Directrices de la Comunidad: Todas las experiencias compartidas deben estar en línea con las Directrices de la Comunidad de Abundantum, que establecen las normas de conducta y comunicación dentro de la plataforma.

 

16. Exclusión de Garantías

16.1 Respeto a los Derechos Legales del Consumidor

16.1.1. Nada en estos Términos y Condiciones limitará o excluirá los derechos legales que le correspondan como consumidor y que no puedan ser modificados o renunciados contractualmente.

16.2 El Servicio 'Tal Cual'

16.2.1. Los Servicios de Abundantum se proporcionan "tal cual" sin ninguna garantía por parte de la Fundación. Abundantum no hace declaraciones ni otorga garantías sobre la idoneidad, confiabilidad o disponibilidad de los Servicios.

16.3 Limitaciones en las Garantías del Servicio

16.3.1. Abundantum no garantiza ni declara que: a) La utilización de los Servicios cumplirá con sus requisitos específicos. b) La utilización de los Servicios será ininterrumpida, puntual, segura o libre de errores. c) La información obtenida como resultado de su uso de los Servicios será precisa o confiable. d) Se corregirán los defectos en el funcionamiento o funcionalidades de cualquier herramienta proporcionado como parte de los Servicios.

16.4 Exclusión de Otras Garantías

16.4.1. No se aplicarán a los Servicios condiciones o garantías implícitas, incluyendo pero no limitado a garantías de calidad satisfactoria, idoneidad para un propósito particular o conformidad con descripciones, excepto en la medida en que esté expresamente estipulado en estos Términos y Condiciones.

 

17. Limitación de Responsabilidad

17.1 Respeto a la Legislación Aplicable

17.1.1. Nada en estos Términos y Condiciones excluirá ni limitará la responsabilidad de Abundantum por pérdidas que no puedan ser legalmente excluidas o limitadas bajo la legislación aplicable.

17.2 Exclusiones de Responsabilidad

17.2.1. Sujeto a lo establecido en el epígrafe 17.1, Abundantum no será responsable ante usted por: a) Pérdidas indirectas o consecuentes, incluidas, sin limitación, pérdidas de beneficios, pérdidas de fondo de comercio o de reputación empresarial, o pérdidas de datos. b) Pérdidas o daños resultantes de: i. La confianza depositada en la exhaustividad, precisión o existencia de material publicitario, o como resultado de relaciones o transacciones con anunciantes o patrocinadores que se anuncien en los Servicios. ii. Cambios que Abundantum realice en los Servicios, o la suspensión o cese de los Servicios (o de cualquiera de sus funciones). iii. La eliminación, corrupción o fallo en el almacenamiento de cualquier Contenido u otros datos de comunicaciones mantenidos o transmitidos mediante el uso de los Servicios. iv. No proporcionar a Abundantum información precisa de la cuenta. v. No mantener la seguridad y confidencialidad de su contraseña o detalles de la cuenta Abundantum.

17.3 Aplicabilidad de las Limitaciones

17.3.1. Las limitaciones de responsabilidad de Abundantum ante usted, como se describen en el epígrafe 17.2, se aplicarán independientemente de si Abundantum ha sido o debería haber sido advertida de la posibilidad de tales pérdidas.

 

18. Descargo de Responsabilidad

18.1 Finalidad Informativa

18.1.1. La información proporcionada en este sitio web es únicamente para fines informativos y educativos. La Fundación Abundantum promueve el autoconocimiento y el bienestar personal, pero no ofrece asesoramiento médico, diagnóstico ni tratamiento.

18.2 Limitación de Uso Médico

18.2.1. El contenido de este sitio web no debe usarse como sustituto de la consulta médica profesional. Para cuestiones relacionadas con la salud, siempre se debe buscar el asesoramiento de médicos u otros profesionales de la salud calificados.

18.3 Exención de Responsabilidad

18.3.1. La Fundación Abundantum no asume responsabilidad por errores, omisiones o consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada en este sitio. Las decisiones basadas en esta información son responsabilidad del usuario, quien debe buscar asesoramiento profesional de salud para casos específicos.

18.4 Uso Responsable de la Información

18.4.1. Instamos a los usuarios a emplear la información proporcionada en este sitio de manera responsable y a buscar siempre la opinión de profesionales de la salud en asuntos que afecten su situación personal.
 

19. Responsabilidad por Contenidos y Comentarios de Usuarios

19.1 Responsabilidad de los Contenidos

La Fundación no asume responsabilidad legal por el contenido de sitios web de terceros vinculados desde nuestra plataforma, ni por sitios que enlacen al nuestro.

Los usuarios son los únicos responsables del contenido que publican en nuestros chats y foros. No respaldamos ni garantizamos la precisión, integridad o calidad de dicho contenido. En este sentido, ni la Fundación Abundantum ni los administradores o moderadores de los chats, foros y espacios compartidos aprueban, recomiendan ni valoran la información facilitada por los usuarios del servicio, no reflejan necesariamente su punto de vista, por lo que no asumen ninguna responsabilidad por dichos contenidos.

Los administradores podrán moderar y velar por el correcto uso de los servicios, si bien no están obligados a la supervisión de los contenidos e información facilitada por sus usuarios. De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Fundación Abundantum no será responsable de los contenidos alojados a menos que se haya declarado, por un órgano administrativo o judicial, su ilicitud, ordenando su retirada o el bloqueo de su acceso y se le haya comunicado la correspondiente resolución en este sentido.

En cualquier caso, si considera que algunos de estos contenidos atentan contra su persona o contra terceros, o pueden considerarse ilícitos o delictivos, le rogamos se ponga en contacto con nosotros a la nuestra dirección de correo hola@abundantum.org para que podamos adoptar las medidas oportunas.

La Fundación Abundatum se compromete a realizar todas las acciones necesarias para corregir estos errores, restablecer la comunicación y mantener los contenidos actualizados en la medida de lo posible, siempre que no haya circunstancias que dificulten o imposibiliten dichas correcciones.

Nos reservamos el derecho de actualizar y modificar los contenidos y diseño del sitio web para mantener nuestra información actualizada, sin ser responsables del uso indebido de la información y contenidos por parte de terceros.

19.2 Contenido y Comentarios de Usuarios

19.2.1. La Fundación proporciona una plataforma para compartir contenido, incluyendo publicaciones en foros y comentarios. Aunque nos esforzamos por mantener un entorno seguro y respetuoso, no monitorizamos ni revisamos proactivamente todo el contenido generado por los usuarios.

19.2.2. La Fundación no se responsabiliza de las opiniones, consejos, declaraciones, servicios, ofertas u otra información o contenido proporcionados por terceros, incluidos los usuarios. Cualquier publicación o comentario es responsabilidad del autor del mismo.

19.3 Medidas de Seguridad y Notificación

19.3.1. Implementamos medidas para detectar y abordar contenido inapropiado, peligroso o ilegal. En caso de identificar contenido que viole nuestras políticas, tomaremos las medidas apropiadas, que pueden incluir la eliminación del contenido y la suspensión o cancelación de la cuenta del usuario.

19.3.2. Si algún usuario o tercero observa actividades o contenidos peligrosos, ilegales o inapropiados en nuestro sitio, debe reportar dichos incidentes inmediatamente a la Fundación a través de [canal de comunicación específico], para su revisión y acción correspondiente.

19.4 Colaboración con Autoridades

19.4.1. En situaciones de amenazas serias a la seguridad o bienestar, como expresiones de suicidio o violencia, la Fundación colaborará con las autoridades pertinentes según lo exija la ley.

 

20. Normas de la Comunidad de Autoconocimiento, Manual, foros, chats y espacios compartidos


20.1 Contexto y Valores Fundamentales

Abundantum se esfuerza por ser un espacio de intercambio, libre expresión y colaboración enfocado en el autoconocimiento y el crecimiento personal. Nuestro objetivo es fomentar el bienestar común y la realización individual.

Los contenidos en nuestro sitio web se basan en valores clave como la humildad, la paz interior, el equilibrio, el crecimiento, la oportunidad, la abundancia, el bienestar común, el humor, la autenticidad, el respeto y la utilidad. Estos valores guían nuestra interacción y el material compartido.

Los chats y foros son lugares para el intercambio de ideas, información y discusión. Se espera que todos los usuarios se comporten de manera respetuosa y cumplan con las reglas establecidas. No se permite el uso de lenguaje ofensivo, difamatorio, amenazante o cualquier tipo de contenido ilegal.

Estos servicios tienen como objetivo crear un espacio de diálogo, fomentar conexiones, brindar información, promover la colaboración mutua, y compartir una amplia gama de opiniones y comentarios, todo con el propósito de promover el autoconocimiento para el bienestar y la realización personal.

Los usuarios se comprometen a respetar las opiniones de los demás participantes y a favorecer el funcionamiento correcto del servicio conforme a las finalidades anteriores.


20.1.3 Organización del Contenido

20.1.3.1. Los contenidos en Abundantum, incluidos recursos, temáticas, situaciones, contribuciones profesionales e ideas, se organizan en categorías específicas. Esta estructura permite una búsqueda y consulta eficiente del material disponible, alineado con las áreas de crecimiento y bienestar personal.

20.1.3.2. Las categorías incluyen Dinero, Crecimiento Personal, Alimentación y Nutrición, Sexualidad, Cuerpo Físico y Energía Vital, Pareja, Salud, Descanso y Sueño, Ocupación, Espiritualidad, Relaciones Sociales y Familia. Estas categorías facilitan el acceso a una variedad de recursos y perspectivas.


20.2 Obligaciones como Prestador de Servicios de Intermediación

20.2.1. Colaboración con Órganos Públicos: Abundantum se compromete a colaborar con los órganos públicos en la ejecución de resoluciones que requieran nuestra asistencia.

20.2.2. Información sobre Medios de Seguridad: Informaremos a nuestros usuarios sobre los medios técnicos disponibles para aumentar la seguridad de la información (como antivirus, anti-spyware, filtros de correo), así como sobre las herramientas que aplicamos para el filtrado y restricción de acceso a contenidos y servicios específicos.

20.2.3. Responsabilidades de los Usuarios: Los usuarios serán informados sobre las responsabilidades que pueden incurrir por el uso ilícito de Internet. Abundantum no es responsable de los contenidos transmitidos, alojados o a los que se facilite acceso por los usuarios hasta que tengamos conocimiento de su ilegalidad.

20.2.4. Actuación ante Contenidos Ilegales: Al tomar conocimiento de contenidos ilegales en nuestro sitio, Abundantum actuará rápidamente para retirarlos o impedir el acceso a ellos. Esto incluye una colaboración estrecha con las autoridades policiales para prevenir o denunciar delitos, especialmente aquellos relacionados con menores de edad.

20.2.5. Compromiso con la Protección de Menores: Abundantum pondrá especial atención en los contenidos que puedan afectar a menores de edad, aplicando un nivel de escrutinio y acción más estricto en estos casos.


20.3 Reglas para Aceptar Recursos

20.3.1. Objetivos y Propósitos de los Recursos: Los recursos compartidos en Abundantum deben fomentar y promover el bienestar y el desarrollo saludable de las personas y grupos en todos los ámbitos de la vida, tanto individual como socialmente. Deben informar, orientar y estimular la introspección y el autoconocimiento.

20.3.2. Limitaciones y Responsabilidades: Los recursos no deben reemplazar la labor de profesionales calificados en áreas de evaluación, diagnóstico o tratamiento. Deben evitar la promoción de afiliaciones políticas o religiosas con fines de proselitismo y abstenerse de prácticas que impliquen manipulación psicológica o emocional.

20.3.3. Restricciones de Contenido: Los recursos no deben prometer curas mágicas o salvaciones, ni crear expectativas falsas. Deben evitar causar daño, maltrato o ofensa a personas, animales o el medio ambiente, y respetar los derechos humanos.

20.3.4. Accesibilidad y Uso: Los recursos deben ser de uso libre y público, respetando los derechos de autor y las legislaciones pertinentes. Deben estar destinados a un uso general y no a situaciones específicas que requieran privacidad.

20.3.5. Respeto y No Discriminación: Los recursos deben respetar la dignidad, privacidad, creencias, valores y libre elección de las personas, y evitar cualquier forma de discriminación o estigmatización.

20.3.6. Claridad y Veracidad: La información compartida debe ser clara y no presentarse como la única verdad, respetando la diversidad de opiniones y enfoques.

20.3.7. Derecho a Rechazar Contenidos: Abundantum se reserva el derecho de no publicar o retirar recursos que no cumplan con estas reglas.

20.3.8. Modificaciones a las Reglas: Abundantum podrá modificar y actualizar estas reglas para garantizar el buen uso de la plataforma y la seguridad de los recursos y profesionales involucrados.


20.4 Reglas para Aceptar Valoraciones de Profesionales

20.4.1 Honestidad y Experiencias Personales: Las valoraciones compartidas por los usuarios sobre los profesionales deben basarse en experiencias personales honestas y objetivas. Deben reflejar fielmente las interacciones y servicios recibidos.

20.4.2 Respeto y No Discriminación: Las valoraciones deben respetar los criterios morales, culturales y sociales de todas las personas involucradas. Está estrictamente prohibido emitir comentarios o declaraciones discriminatorias basadas en edad, sexo, condición social, económica, orientación sexual, raza, nacionalidad, ideología o cualquier otra característica.

20.4.3 Auto-Crítica y Reflexión: Los usuarios deben ejercer una capacidad autocrítica y reflexiva al compartir sus opiniones, reconociendo las limitaciones y la subjetividad de sus propias experiencias y percepciones.

20.4.4 Privacidad y Confidencialidad: No se deben relatar experiencias personales e íntimas de terceros sin su consentimiento. La identidad y la información privada de terceras personas deben ser protegidas. Los usuarios solo deben compartir valoraciones basadas en sus propias experiencias directas.

20.4.5 Responsabilidad del Usuario: Los usuarios son responsables de sus propias valoraciones y deben ser conscientes del impacto que sus palabras pueden tener en la reputación y carrera de los profesionales valorados.

20.4.6 Derecho a Moderar Valoraciones: Abundantum se reserva el derecho a moderar, editar o eliminar cualquier valoración que no cumpla con estas reglas o que se considere inapropiada, falsa o dañina.


20.5 Contenidos No Admisibles en Abundantum

20.5.1 Prohibición de Contenidos Inapropiados: Abundantum prohíbe estrictamente la publicación de cualquier contenido que incluya desnudos o material sexual, especialmente aquel que involucre a menores de edad.

20.5.2 Contenido Ilegal, Dañino o Peligroso: Se prohíbe introducir o transmitir de cualquier manera contenido que sea ilegal, potencialmente peligroso, o que pueda resultar ofensivo o perjudicial para terceros o la propia persona. Se prohíbe el contenido que pueda incitar a la realización de acciones peligrosas o dañinas, incluyendo cualquier forma de autolesión.

20.5.3 Incitación al Odio y Violencia: Está terminantemente prohibido el contenido que promueva el odio o la violencia contra individuos o grupos basados en raza, origen étnico, religión, género, discapacidad, nacionalidad, orientación sexual o identidad de género.

20.5.4 Contenido Violento: No se permiten publicaciones que inciten a la violencia o contengan actos violentos.

20.5.5 Acoso y Ciberacoso: Abundantum rechaza cualquier forma de acoso, tanto en línea como fuera de ella. El contenido ofensivo, malintencionado o que constituya una invasión de la privacidad será eliminado.

20.5.6 Contenido Comercial, Spam y Engaños: Queda expresamente prohibido recopilar información o datos de carácter personal sin el previo consentimiento de las personas o enlzar a otros sitios para recabar información. Tampoco está permitido introducir o transmitir comunicaciones comerciales, publicitarias, promocionales, mensajes en cadena, esquemas piramidales o cualquier otro tipo de contenido con propósitos similares. Todo contenido que constituya spam, metadatos engañosos o estafas será eliminado y podría resultar en sanciones para el usuario responsable. Tampoco está permitida la introducción o transmisión de material que contenga virus informáticos u otras aplicaciones que puedan utilizarse para interrumpir, modificar, destruir, limitar o controlar el funcionamiento de sistemas, aplicaciones informáticas o archivos pertenecientes a terceros.

20.5.7 Amenazas y Comportamiento Agresivo: Las amenazas, el comportamiento agresivo, el hostigamiento, la invasión de la privacidad, y la revelación de información personal sin consentimiento no serán tolerados. Las infracciones serán tratadas con medidas disciplinarias severas, incluyendo la posible expulsión permanente de la plataforma.

20.5.8 Contenidos que no respeten los Derechos de Autor: Los usuarios deben respetar los derechos de autor y solo compartir contenido original o para el cual posean los derechos necesarios. Las infracciones a los derechos de autor pueden ser denunciadas por otros usuarios y resultarán en la eliminación del contenido y posibles sanciones.


20.6 Privacidad y Protección de Datos Personales
Toda la información relativa a la protección de datos se puede consultar en la página https://www.abundantum.org/politica-de-privacidad

20.6.1 Derecho a la Privacidad: Abundantum se compromete a respetar y proteger la privacidad y los datos personales de todos sus usuarios. Esto incluye la gestión responsable de cualquier información personal compartida en la plataforma.

20.6.2 Retiro de Información Personal: Si un usuario encuentra que su información personal o cualquier contenido audiovisual en el que aparece ha sido publicado en Abundantum sin su consentimiento, tiene derecho a solicitar su retirada.

20.6.3 Proceso de Denuncia y Retirada: Para solicitar la retirada de información personal o contenido, el usuario deberá utilizar el botón “Denunciar Recurso” disponible en la plataforma. Esto iniciará un proceso formal de petición de retirada, en el cual Abundantum tomará las medidas necesarias para evaluar y, si procede, eliminar la información o contenido en cuestión.

20.6.4 Respuesta a Solicitudes de Privacidad: Abundantum responderá a todas las solicitudes de privacidad de manera oportuna y eficiente, asegurando que se respeten los derechos de privacidad de los usuarios conforme a las leyes y regulaciones aplicables.

20.6.5 Educación y Concienciación sobre Privacidad: Abundantum proporcionará orientación y educación a sus usuarios sobre la importancia de la privacidad y la protección de datos personales, incluyendo buenas prácticas y recomendaciones para la seguridad de su información en la plataforma.


20.6.6 Modo Anónimo en Abundantum

20.6.6.1 Opción de Anonimato: Abundantum ofrece la opción de 'Modo Anónimo' para sus usuarios, permitiendo participar en la plataforma sin revelar su identidad real. Esta función está diseñada para proteger la privacidad de aquellos usuarios que prefieren no revelar su nombre o foto al crear y compartir contenido.

20.6.6.2 Funcionamiento del Modo Anónimo: Al activar el 'Modo Anónimo', el nombre del usuario y su fotografía serán ocultados en sus publicaciones y comentarios. Sin embargo, Abundantum mantendrá un registro interno de la identidad real del usuario para fines administrativos y de seguridad.

20.6.6.3 Responsabilidades del Usuario en Modo Anónimo: Aunque los usuarios operen en modo anónimo, seguirán siendo responsables de cumplir con todas las normas de la comunidad y las políticas de Abundantum. El anonimato no exime a los usuarios de las responsabilidades asociadas con sus publicaciones y comportamientos en la plataforma.

20.6.6.4 Limitaciones del Anonimato: Abundantum se reserva el derecho de revelar la identidad de los usuarios en situaciones excepcionales, como en casos de incumplimiento grave de las normas de la comunidad, actividades ilegales, o cuando sea requerido por la ley.

20.6.6.5 Protección de la Privacidad: Abundantum se compromete a proteger la privacidad de los usuarios que opten por el 'Modo Anónimo', y tomará todas las medidas necesarias para asegurar que su identidad se mantenga confidencial dentro de los límites de la ley y las políticas de la plataforma.


20.7 Prohibición de Suplantación de Identidad

20.7.1 Política de No Suplantación: Abundantum mantiene una política estricta de no tolerancia hacia la suplantación de identidad. Cualquier intento de suplantar a otra persona o entidad en la plataforma es estrictamente prohibido y será motivo de acciones disciplinarias inmediatas.

20.7.2 Detección y Acción Rápida: En caso de sospecha o notificación de una suplantación de identidad, Abundantum actuará con prontitud para investigar y, si se confirma, suspenderá inmediatamente la cuenta implicada.

20.7.3 Impacto en la Comunidad y Medidas Disciplinarias: Si se determina que el comportamiento de un usuario, ya sea dentro o fuera de Abundantum, perjudica a otros usuarios, a la comunidad, a los empleados o al ecosistema de la plataforma, Abundantum tomará medidas basadas en la gravedad de las acciones y la existencia de un patrón de comportamiento dañino.

20.7.4 Consecuencias de la Suplantación: Las consecuencias de la suplantación de identidad pueden variar desde la suspensión temporal de los privilegios de usuario hasta la cancelación permanente de la cuenta en Abundantum.

20.7.5 Responsabilidad de los Usuarios: Los usuarios son responsables de asegurarse de que sus acciones en la plataforma sean auténticas y no violen los derechos de identidad de otros individuos o entidades.


20.8 Abordaje y Compromiso ante la Violencia de Género

20.8.1. Compromiso contra la Violencia de Género: Abundantum se compromete a luchar contra la violencia de género en todas sus formas. Reconocemos que la violencia de género es un problema global que trasciende las fronteras culturales y legales.

20.8.2. Sensibilización y Educación: Promoveremos activamente la sensibilización y educación sobre la violencia de género en nuestra plataforma. Incluirá recursos y contenidos que ayuden a entender y combatir esta problemática.

20.8.3. Prohibición de Contenidos Promoviendo la Violencia de Género: Está estrictamente prohibido compartir o promover cualquier contenido que incite, glorifique o trivialice la violencia de género. Cualquier violación de esta norma resultará en medidas inmediatas, incluida la eliminación del contenido y la posible suspensión o cancelación de la cuenta del usuario.

20.8.4. Apoyo a Víctimas y Denuncias: Abundantum facilitará un canal para que los usuarios denuncien contenidos relacionados con la violencia de género y ofrecerá orientación y recursos a las víctimas o personas afectadas.

20.8.5. Colaboración con Autoridades: En casos donde la legislación lo permita y requiera, colaboraremos con las autoridades pertinentes para denunciar y abordar casos de violencia de género que surjan en nuestra plataforma.

20.8.6. Respeto a Diferentes Legislaciones: Dado que Abundantum actúa en múltiples países, nos adheriremos a las leyes y normativas específicas de cada país en relación con la violencia de género, respetando las diferencias culturales y legales.


20.9 Abordaje y Compromiso ante el Suicidio y Enfermedades Mentales

20.9.1. Sensibilización y Educación sobre Salud Mental: Abundantum se compromete a fomentar la sensibilización y educación en torno a la salud mental, incluyendo el suicidio y las enfermedades mentales. Nuestra plataforma proporcionará recursos educativos y de apoyo para entender y abordar estas cuestiones.

20.9.2. Prohibición de Contenidos Nocivos: Está estrictamente prohibido en Abundantum compartir o promover cualquier contenido que pueda incitar al suicidio, trivializar o malinterpretar las enfermedades mentales. Cualquier incumplimiento de esta norma conllevará acciones inmediatas, incluida la eliminación del contenido y posibles sanciones a la cuenta del usuario.

20.9.3. Apoyo y Orientación: Ofreceremos canales de comunicación para que los usuarios reporten contenido sensible relacionado con el suicidio o enfermedades mentales y proporcionaremos orientación y recursos para aquellos que buscan ayuda.

20.9.4. Colaboración con Profesionales y Autoridades: Colaboraremos con profesionales de la salud mental y, cuando sea apropiado y legalmente permitido, con autoridades para abordar casos de suicidio o enfermedades mentales que se presenten en nuestra plataforma.

20.9.5. Enfoque Respetuoso y Cuidadoso: Nuestro enfoque hacia el suicidio y las enfermedades mentales será siempre respetuoso y cuidadoso, evitando estigmatizaciones y ofreciendo un entorno seguro para la discusión y el apoyo.

20.9.6. Adaptación a Diversos Contextos Culturales y Legales: Reconocemos que el tema del suicidio y las enfermedades mentales puede ser percibido y tratado de manera diferente en diversas culturas y jurisdicciones. Nuestros enfoques y recursos serán sensibles a estas diferencias culturales y cumplirán con las leyes locales.

 

21. Medidas de Seguridad de Abundantum

21.1 Programa de Seguridad de la Información

21.1.1. Abundantum implementará un programa de seguridad de la información, que incluirá políticas y procedimientos internos enfocados en: a) Proteger los datos del cliente contra pérdidas, accesos o revelaciones accidentales o ilegales. b) Identificar y gestionar riesgos previsibles para la seguridad y el acceso no autorizado a la red de Abundantum. c) Minimizar los riesgos de seguridad a través de la evaluación de riesgos y pruebas periódicas.

21.1.2. Abundantum designará a uno o más empleados para coordinar y ser responsables del programa de seguridad de la información. Estos responsables garantizarán la implementación y el cumplimiento efectivo de las medidas de seguridad.

21.2 Medidas Organizativas

21.2.1 Concienciación del Personal

21.2.1.1. Todo el personal con acceso a datos personales estará plenamente informado de sus obligaciones respecto al tratamiento de estos datos. Esto incluye el conocimiento de políticas internas y procedimientos de manejo de datos.

21.2.1.2 Deber de Confidencialidad y Secreto

21.2.1.2.1. Se implementarán medidas para prevenir el acceso no autorizado a datos personales, incluyendo la gestión segura de documentos y dispositivos electrónicos, y la protección de pantallas y sesiones en dispositivos electrónicos.

21.2.1.2.2. Los documentos físicos y electrónicos serán almacenados de forma segura, y su eliminación se realizará de manera que se garantice la destrucción efectiva de los datos personales.

21.2.1.2.3. Se mantendrá la confidencialidad de los datos personales en todas las comunicaciones, evitando su divulgación a terceros sin autorización.

21.2.1.2.4. El deber de confidencialidad persistirá incluso después de finalizar la relación laboral con la Fundación.

21.2.1.3 Violaciones de Seguridad de Datos Personales

21.2.1.3.1. En caso de violaciones de seguridad como el robo o acceso indebido a los datos personales, se notificará a la Agencia Española de Protección de Datos dentro de las 72 horas siguientes, proporcionando todos los detalles necesarios para el esclarecimiento de los hechos.

21.3 Medidas de Seguridad

21.3.1 Seguridad de la Red

21.3.1.1. Acceso a la Red: La red de Abundantum estará accesible electrónicamente solo para empleados, contratistas y personas autorizadas necesarias para la prestación de los Servicios.

21.3.1.2. Controles de Acceso: Abundantum implementará políticas y controles de acceso para gestionar y regular quién puede acceder a la red de Abundantum. Esto incluye la implementación de firewalls, sistemas de autenticación y tecnologías equivalentes para asegurar la red contra accesos no autorizados.

21.3.1.3. Respuesta a Incidentes: Abundantum establecerá y mantendrá un plan de acción correctiva y respuesta a incidentes para abordar y mitigar posibles amenazas de seguridad a la red. Este plan incluirá procedimientos para identificar, reportar y responder a incidentes de seguridad.

21.3.2 Seguridad en los Equipos Propios

21.3.2.1 Medidas Técnicas

A. Identificación y Acceso

  • Se recomienda el uso de perfiles o usuarios distintos para separar los usos profesional y personal en los dispositivos que manejan datos personales.
  • Se establecerán perfiles con derechos de administración para tareas de instalación y configuración, y perfiles de usuario estándar para el acceso a datos personales.
  • Se garantizará el uso de contraseñas seguras para acceder a los datos personales, con una longitud mínima de 8 caracteres que incluyan una combinación de números y letras.
  • Cada usuario con acceso a datos personales tendrá credenciales únicas, y se mantendrá la confidencialidad de estas contraseñas.

B. Deber de Salvaguarda

  • Actualización de Equipos: Los dispositivos usados para el tratamiento de datos personales deberán mantenerse actualizados.
  • Protección contra Malware: Se empleará un sistema antivirus actualizado regularmente para proteger contra el robo y la destrucción de datos personales.
  • Firewalls: Se instalarán y configurarán firewalls para prevenir accesos remotos indebidos a los datos personales.
  • Cifrado de Datos: Se valorará el uso de encriptación para proteger los datos personales durante su extracción y transporte.
  • Copias de Seguridad: Se realizarán copias de seguridad periódicas en soportes distintos, almacenadas en un lugar seguro y separado de los equipos de trabajo diario.

21.3.3 Seguridad física

21.3.3.1. Controles físicos de acceso.

Los componentes físicos de la red de ABUNDANTUM se encuentran en alojados en servidores en territorio europeo propiedad de AMAZON (las “Instalaciones”). 

Los controles de barrera física se utilizan para evitar la entrada no autorizada a las Instalaciones, tanto en el perímetro como en los puntos de acceso del edificio. 

El paso a través de las barreras físicas en las Instalaciones requiere una validación de control de acceso electrónico (por ejemplo, sistemas de acceso con tarjeta, etc.) o una validación por parte del personal de seguridad humana (por ejemplo, un servicio de guardia de seguridad contratado o interno, recepcionista, etc.). 

A los empleados y contratistas se les asignan credenciales de identificación con foto que se deben usar mientras que los empleados y contratistas se encuentran en cualquiera de las Instalaciones. 

Los visitantes deben registrarse con el personal designado, deben mostrar la identificación correspondiente, se les asigna una tarjeta de identificación de visitante que debe llevarse mientras el visitante se encuentra en cualquiera de las Instalaciones y son escoltados continuamente por empleados o contratistas autorizados mientras visitan las Instalaciones.

21.3.3.2. Acceso limitado de empleados y contratistas.

ABUNDANTUM proporciona acceso a las Instalaciones a aquellos empleados y contratistas que tienen una necesidad comercial legítima de dichos privilegios de acceso. Cuando un empleado o contratista ya no tiene una necesidad comercial de los privilegios de acceso que se le asignan, los privilegios de acceso se revocan con prontitud, incluso si el empleado o contratista sigue siendo un empleado de ABUNDANTUM o sus Afiliados.

21.3.3.3. Protecciones físicas de seguridad.

Todos los puntos de acceso (excepto las puertas de entrada principales) se mantienen en un estado seguro (bloqueado). 

Los puntos de acceso a las Instalaciones son monitoreados por cámaras de video vigilancia diseñadas para registrar a todas las personas que acceden a las Instalaciones. ABUNDANTUM también mantiene sistemas electrónicos de detección de intrusos diseñados para detectar el acceso no autorizado a las Instalaciones, incluidos los puntos de vulnerabilidad de monitoreo (p. Ej., Puertas de entrada principales, puertas de salida de emergencia, escotillas de techo, puertas de muelles de muelle, etc.) con contactos de puertas, dispositivos de rotura de vidrios, detección de movimiento interior, u otros dispositivos diseñados para detectar individuos que intentan acceder a las Instalaciones. 

Todo el acceso físico a las Instalaciones por parte de los empleados y contratistas de ABUNDANTUM GDPR Data Processing Addendum 8 se registra y se audita de forma rutinaria.

21.4 Evaluación Continua de la Seguridad

21.4.1. Revisiones Periódicas: Abundantum llevará a cabo revisiones periódicas de la seguridad de su red y la eficacia de su programa de seguridad de la información. Estas revisiones se basarán en las normas de seguridad de la industria y en las políticas y procedimientos internos de Abundantum.

21.4.2. Evaluación y Actualización Continua: Abundantum evaluará continuamente la seguridad de su red y los servicios asociados para identificar la necesidad de medidas de seguridad adicionales o diferentes. Esta evaluación responderá a los nuevos riesgos de seguridad y a los hallazgos generados por las revisiones periódicas.

21.4.3. Adaptación a Nuevos Riesgos: Abundantum se compromete a actualizar y adaptar su estrategia de seguridad para enfrentar eficazmente los desafíos cambiantes en el panorama de seguridad de la información.


22. Cesión de Derechos de Imagen

22.1 Al participar en eventos públicos organizados por la Fundación Abundantum, tanto presenciales como en línea, el participante otorga a la Fundación, de manera gratuita y no exclusiva, el derecho de usar su imagen captada durante el evento.

22.2 Esta cesión incluye el derecho de la Fundación a utilizar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente y transformar dichas imágenes, en cualquier formato o medio, para fines corporativos, promocionales o educativos relacionados con las actividades de la Fundación.

22.3 La Fundación se compromete a utilizar las imágenes de manera respetuosa y adecuada, siempre alineada con sus objetivos y valores.

 

23. Servicios y Productos de la Fundación Abundantum y creación de cuenta de usuario

23.1. Creación de Cuenta: Para acceder a nuestros servicios, es necesario crear una cuenta proporcionando un nombre de usuario, dirección de correo electrónico y contraseña. Al registrarse, los usuarios deben aceptar los términos de uso, que rigen el funcionamiento de nuestros servicios. La inclusión de imágenes o fotografías en el perfil es opcional. 

20.2. Responsabilidad del Usuario: El usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña, y debe notificar a la Fundación ante cualquier uso no autorizado de sus credenciales. Al acceder al servicio y/o completar el proceso de registro, manifiesta que posee plena capacidad legal para tomar decisiones en todos los aspectos de su vida de acuerdo con las leyes aplicables en su jurisdicción. Comprende, acepta y asume todas las consecuencias que puedan surgir del uso de nuestros servicios. Es importante señalar que ciertos servicios pueden estar dirigidos exclusivamente a adultos, por lo que está prohibido el acceso y uso de estos servicios por parte de menores de 18 años salvo consentimiento expreso o personas legalmente incapacitadas. El usuario no debe obstaculizar, interferir ni alterar el adecuado funcionamiento de los servicios.

20.3. Servicios y Productos:

  • Curso Especiencia Vida Plena: Este curso de autoconocimiento ofrece modalidades de participación individual o grupal, con precios detallados en la página de pago del curso que pueden variar, serán validos los del momento de contatación indicados en la página de pago. 
  • Directorio de Profesionales: El coste para profesionales que quieran aparecer es gratuito durante el primer año. El segundo año también es gratuito si no se reciben al menos 5 contactos de clientes potenciales. A partir del tercero el importe será de 10€ mensuales. La consulta del directorio es gratuita para todos los usuarios.
  • Sesiones de Coaching de Autoconocimiento: Cada sesión de una hora tiene un coste de 30€. Estas sesiones están orientadas a promover el crecimiento personal y el autoconocimiento.
  • Formación de Autoconocimiento en Organizaciones: Servicio personalizado con presupuesto ajustado a las necesidades específicas de cada organización.

20.4. Cambios y Modificaciones: La Fundación Abundantum se reserva el derecho de modificar los precios, condiciones y características de sus servicios y productos. Cualquier cambio será comunicado de manera adecuada a los usuarios. Además, la Fundación puede introducir nuevos servicios y productos, cuyas condiciones específicas se informarán en su lanzamiento.



24. Responsabilidades, Compromisos y Conducta del Usuario

24.1. Respeto y Convivencia: Los usuarios se comprometen a mantener un comportamiento respetuoso y constructivo en todas las interacciones dentro de los espacios y actividades de la Fundación. Esto incluye el respeto hacia el personal, los profesionales asociados, otros usuarios  y cualquier persona involucrada en los eventos o actividades de la Fundación.

24.2. Puntualidad y Compromiso: Se espera que los usuarios sean puntuales y comprometidos con las actividades y servicios en los que participen, respetando los horarios y normas establecidas.

24.3. Uso Adecuado de los Serviciosy la Plataforma: Los usuarios deben utilizar los servicios y contenidos de la Fundación exclusivamente para fines personales y no comerciales. Queda prohibida la reproducción, distribución o uso comercial de los materiales y recursos proporcionados por la Fundación sin autorización expresa.  Los usuarios deben comprometerse a utilizar la plataforma de Abundantum respetando las leyes aplicables y las normas de convivencia. Esto incluye, pero no se limita a, evitar comportamientos perjudiciales, ofensivos o ilegales dentro de la plataforma.

24.4. Integridad y Privacidad: Se debe respetar la intimidad y privacidad de todos los participantes en las actividades de la Fundación. No se deben divulgar experiencias o información personal compartida en los espacios de la Fundación sin consentimiento explícito de los involucrados.

24.5. Cumplimiento de las Normativas: Los usuarios deben acatar las decisiones y normativas establecidas por Abundantum para el correcto funcionamiento de sus servicios y actividades, así como todas las leyes aplicables y las disposiciones de los Términos y Condiciones de la Fundación, incluyendo no realizar actividades ilícitas o que infrinjan los derechos de terceros.

24.6. Responsabilidad y Consecuencias del Incumplimiento: Los usuarios son responsables de sus acciones y del cumplimiento de estas normas. El incumplimiento puede resultar en la retirada del acceso a los servicios de la Fundación, la plataforma y, en casos graves, en acciones legales.

24.7. Prohibiciones Específicas: Se prohíbe a los usuarios realizar actos que perturben el orden y la armonía de la comunidad, así como la utilización de los recursos de la plataforma para fines comerciales o ilegales sin autorización previa.



25. Disposiciones Generales

25.1 Contenido del Acuerdo

25.1.1. Los Términos y Condiciones constituyen el acuerdo legal completo entre usted y la Fundación Abundantum, rigen su uso de los Servicios y reemplazan cualquier acuerdo previo relacionado con los Servicios.

25.2 Aceptación de Notificaciones

25.2.1. Usted acepta que Abundantum puede enviarle notificaciones, incluyendo aquellas sobre cambios en los Términos y Condiciones, a través de correo electrónico, correo ordinario, o mediante su publicación en el Servicio.

25.3 No Renuncia a Derechos por Inacción

25.3.1. La falta de ejercicio por parte de Abundantum de cualquier derecho o acción legal establecido en los Términos y Condiciones no constituye una renuncia a dichos derechos. Estos derechos y acciones legales permanecerán vigentes para Abundantum.

25.4 Invalidez Parcial del Acuerdo

25.4.1. Si cualquier disposición de estos Términos y Condiciones es considerada inválida por un tribunal competente, dicha disposición será excluida sin afectar la validez del resto de disposiciones, que seguirán siendo plenamente efectivas.

25.5 Modificaciones de los Términos y Condiciones

25.5.1. La Fundación Abundantum se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Las modificaciones entrarán en vigor inmediatamente después de su publicación en nuestro sitio web. Nos comprometemos a comunicar cualquier cambio importante a nuestros usuarios mediante notificaciones en el sitio web o por correo electrónico. Es responsabilidad del usuario revisar periódicamente los Términos y Condiciones actualizados. La continuación del uso de nuestros servicios después de tales cambios implica la aceptación de los nuevos términos.

25.6 Legislación Aplicable

25.6.1. Los Términos y Condiciones y su relación con Abundantum se regirán por las leyes de España y los tribunales de Alcoy.

Fecha de Vigencia

25.7.1. Estos Términos y Condiciones están en vigor desde su actualización el 16 de noviembre de 2023