Formato Pregunta frecuente Pregunta frecuente

A la pregunta ¿De dónde vienen los bebés? ¿Qué contesto?.

visitas 621 Visualizaciones

Dependiendo de la edad que tenga el niño/a, puedes decirle que los bebés crecen en el interior de la barriga de mamá, mientras te señalas el vientre, y que sale por un lugar llamado vagina. Se le puede contar a modo de cuento, señalando y/o mostrando cada una de las partes de las que se hable.

Hoy día hay cuentos muy bonitos con viñetas donde lo explican de manera ilustrada. No es necesario entrar en detalles de cómo se hace el amor porque no lo entienden y no les resulta interesante.

Con un poco más de edad, se les puede hablar además de anatomía, de la función reproductiva, y explicarle que el esperma del hombre se une al huevo/óvulo de la mujer y entonces el bebé empieza a crecer en el interior durante nueve meses aproximadamente hasta el momento del parto.

La mayoría de los menores de seis años aceptan este tipo de respuestas si se les explica con naturalidad. Hay que responder a las preguntas de los niños y niñas de la forma más directa y sencilla posible, con naturalidad y sin entrar en demasiadas explicaciones o detalles por los que realmente no te están preguntando.

Podemos dar la información poco a poco en cualquier momento o circunstancia, cuando se despierte la curiosidad, no es necesario sentarles para hablar sobre estas cuestiones.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor
¿Es malo tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? tiene 846 visitas 846
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente
¿Es bueno tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? tiene 802 visitas 802
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente