Formato Texto/Post Texto/Post

Testimonio Pau Ferri Aracil: Mi proceso de despertar, de emprender empresas a difundir las virtudes del autoconocimiento

visitas 224 Visualizaciones

¡Hola! Gracias por estar aquí. Te comparto mi testimonio por si te es útil y te inspira, la vida da mil vueltas y sigue y sigue, a veces leer la experiencia de otras personas nos inspira y nos lleva a ciertas decisiones en nuestra vida.

Con esa intención te comparto esto y no dudes en escribirme si quieres.

Nacido en Alcoy (Alicante, España), hijo de empresario y de profesora, fui aprobando estudios a trancas y barrancas, hasta que me dejé la carrera de electrónica y emprendí, simplemente me enamoré de Internet, porque me permitía vivir en mi ciudad y llegar a todo el mundo (me sigue pareciendo increible, puedes aprender en casa y trabajar online y vivir donde quieras... ¿No es maravilloso? ¡VIVA INTERNET!)

Cree varias empresas durante 20 años, a la par que estudié la carrera a distancia de multimedia en la UOC y un master en negocios digitales por Esic, de ahí escribí un libro para compartir mi método de vender por Internet y di clase en varias universidades, por concretar más, hice 3 sociedades que funcionaran, es decir que llevan  en 2024 más de 5 años todas activas, con un equipo de más de 50 personas y como esta de moda decir, facturando 7 cifras (como son las modas eh?). Pero ojo, más de 240 dominios registrados durante años, sociedades disueltas en el camino, más de 10 marcas registradas y horas y horas de trabajo, de lunes a domingo. ¿Cuando te diviertes no pasa el tiempo eh? Hata que te das cuenta un dia que no te diviertes ;)

Mi obsesión era conseguir 5 millones en la cuenta, ¿Por qué 5? pues porque con 5 creía que tendría la suficiente tranquilidad... y propuse a los socios conseguirlo o replantearnos nuestras empresas...Quien no ha leido Padre Rico Padre Pobre y le ha cambiado algo la vida? o "Los Secretos de la mente millonaria", ¡Madre mia! "Si ellos pueden, nosotros tambien!"

Un día me levanto, me miro al espejo y digo "falta algo"...

Ya tenía todo lo que había deseado, pareja, 3 hijos maravillosos, la casa que quería con su hallar y terraza y vistas, dinero para viajar y hacer todo lo que me apetecía... y fué entonces cuando surgió esa sensación de ver que no estaba a gusto conmigo mismo, de un vacío interior profundooooooooooo.

Empecé a buscar, empecé a ir a terapia para revisar cosas incoherentes en mi, como morderme las uñas o esa necesidad de más dinero que no me llenaba, y un finde mágico, un regalo de esos de la vida, me ví en un seminario con Sergio Fernadez llamado "Vivir con abundancia"

Aquí enseñarán como ganar más dinero pensé y llevaba 20 años haciendo formacines de todo lo que sentia que era conveniente aprender, actualmente tengo más de 400 libros de autoconocimiento y empresa en la estantería, literalmente, el kindle ni te digo... siempre he creido en la frase "Cabalgo a lomos de gigantes", y más cuando escribí mi primer libro y vi lo que hay que hacer para publicarlo, cada libro es un regalo, como mínimo tiene una idea que ha tardado años en ser descubierta y comprendida, un principio

Allí estaba yo preguntándole a Sergio, la primera pregunta de 300 personas, que tenía que hacer alguien que gana  6.000 al mes para pasar a tener un millón de euros en la cuenta.... y me dijo "Si quieres algo que quieres que no tienes es porque tienes que aprender algo que aún no sabes"

Estas palabras que, lejos de reconfortarme, me sentaron como un tiro, acabaron rompiéndome por dentro....

El seminario transcurrió y descubrir el concepto ABUNDANCIA como algo inevitable en el universo hizo que mi forma de ver la vida, que era con miedo (a ver quien viene hoy a tocarme l...) dejara de tener total sentido, mi vida no ha vuelto a ser igual desde ese día, el 18 de mayo de 2018, desde que escuche la frase "un pino no puede evitar crecer, eso es la abundancia, si fuera humano no crecería igual, se compararía..." no era así literalmente, pero si que recuerdo como me cayeron las lagrimas al conectar con la verdad.

De ahi al finde de vivir sin jefe y en pleno calentón con el descuento me matriculo al master de desarrollo personal, 13 findes en Madrid en persona y soy de Alcoy, y en pleno descentramiento llamo a mi mujer y le digo "Me he apuntado y quiero que me felicites por dar el paso" (aún nos reimos...) que procesos más intensos.

Desde el master a cad profe que me gustaba le pedía sesiones individuales, varias, Fady Bujana, Marly, Andrés de Mente Uno y todo lo que me recomendaban ahi iba, de cabeza.

Como no podía ser de otra manera, con todo eso, empecé formaciones en coaching, con Level Up, con retiros de Vipassana (flipante), con Rómulo en la casita, y en la linea "oye Rómulo, tu que estudiaste? - Yo hice Psych-K" pues allí que voy, los dos niveles, de ahí Registros Akáshicos, Date with Destiny con Tony Robbins, UPW, Yoga con Ramiro Calle, Temazcal con Flecha, Grupos de Curso de Milagros, de enseñanzas Advaita, pero de todo, cuando tuve la sensación de no hay que buscar más fue con Rómulo y la pasión que pone al compartir las enseñanzas de David R. Hawckins, ahí me di cuenta que ya no necesitaba buscar más.

Claro, esto es porque desde 2019 me dedico a tener presencia en la familia y a crear Abundatum, pero en ese proceso, con total disposición a abrazar todos los miedos personales y soltarlos, empieza un un viaje inevitable de "ocupar el lugar" en las empresas, en las relaciones, en la familia, en la pareja, en mi interior en el cual estoy y ya sé que estaré de por vida.

Surgió crear Abundantum sin saber por qué, de la nada, por el agradecimiento de tanto aprendido y experimentado en diferentes cursos, seminarios, sesiones, terapias.... ante la falta de un manual de vida que nos enseñe a vivir felices, con la intención de que llegue la información al máximo número de personas posibles gracias al cambio en mi forma de ver la vida que he experimentado y como me habría gustado tener un sitio donde encontrar recursos que me ayudaran a haber aprendido esto y saber que nos puede venir bien a muchas personas.

Si hay un TripAdvisor(R) para restaurantes, ¿Como no va a haber uno para evaluar recursos, talleres, seminarios, terapias y profesionales del Crecimiento Personal? Por eso empezó Abundantum que luego derivó en la Fundación sin ánimo de lucro actual, está creado para ser de tod@s para tod@s. Un espacio de autoconocimiento en el que compartir experiencias, el camino de la vida, aprendiendo junt@s a conocernos mejor como personas y disfrutar de vivir la vida en plenitud, de ir desplegando nuestro potencial, paso a paso, mientras estemos aquí, disfrutando del camino.

Finalmente me desvinculé de la dirección de las empresas gracias a los socios que ahora las lideran y a los que estaré eternamente agradecido.

Todo ha ido surgiendo desde entonces y aquí estamos a día de hoy, experimentando, aprendiendo y compartiendo.

Muy duro, mucho dolor, mucho llanto, muchos choques con la realidad, conocerse duele y mucho, al menos a mi, y vas profundizando y te acuerdas de la peli "y tu que sabes?" que dice "Antes de empezar el viaje en la madriguera has de saber hasta donde quieres llegar", lo oyes y dices, vale, pues hasta el fondo, y luego vas haciendo y te acuerdas de la frasecita ;)

Ese niño interior está esperando ser atendido, creando un presonaje para sobrevivir que itenta tapar lo mejor que puede los vacios que siente, pero que tropieza una y otra vez en la misma piedra, tan solo la consciencia y la responsabilidad le pueden reorientar hacia el verdadero camino, el de conocerse, comprenderse, ser consciente de lo que siente, lo que necesita y de como se lo puede dar de la forma más conveniente posible.

Para mi es un proceso que empieza con una pregunta ¿Qué necesito en este momento? para poner la atención en mi y no fuera y que se va desarrollando hasta ¿Qué necesita este momento de mi?, en el que la atención está fuera a la vez que dentro, al servicio de lo que la vida necesita en el presente.

Duele, mucho, a mi y a los que me rodean, los cambios a veces duelen y casi siempre sorprenden, muchas emociones y sentimientos retinidos mucho tiempo por entregar y soltar, momentos en los que te rindes no por compromiso sino porque no puedes más, desesperación y crudeza, por estar tan perdido, tan desconectado, de lo que realmente eres, y no tener ni puñetera idea de que iba la cosa, como burro siguiendo la zanahoria, pero, ah! compañer@ cuando quitas las distracciones, ahí sale todo, ya no hay entretenimientos y ocurren las revelaciones.

¡DUELE PORQUE ESTÁ SANANDO! 

¡DUELE PORQUE SE ESTÁ CURANDO!

Como la herida que estaba tapada por la venda y molesta, hasta que estiras la venda seca y le pones alcohol y ves las estrellas, pero se cura y siempre qedará la cicatriz, pero no el dolor, sanar es integrar.

¡Y CUANDO QUITAS EL DOLOR PUEDES VOLVER A CORRER, A MEJORAR, A CRECER, CADA VEZ MÁS!

No creces ni corres en prisa, ni para ganar nada, tan solo vas desplegando de forma inevitable, como el pino que no puede evitar crecer, la grandeza y maravilla del ser humano en la vida.

Cada día es un regalo, una oportunidad de empezar, de reinventarse, de ser un medio de la creatividad, de vivir en paz y disfrutar la abundancia que nos rodea.

"Porque la vida no tiene manual, crezcamos junt@s"

Comentarios
Comentarios · 1
Imagen de perfil del usuario registado
Imagen de avatar de Pau Ferri Aracil
Pau Ferri Aracil hace 4 meses
Profesional verificado

Si has llegado hasta aquí y te gustaría preguntar algo puedes hacerlo por aquí o por mensaje privado ¡Estoy aquí!

Situaciones relacionadas
Tematicas relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas tematicas, ¿sientes que es el tema?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor