Formato Pregunta frecuente Pregunta frecuente

Una amiga mía tuvo que ir a urgencias por un desgarro vaginal y a mí me da miedo que me pase.

visitas 942 Visualizaciones

No es algo habitual, puedes estar tranquila, pero sí es cierto que puede pasar, aunque normalmente se siente un dolor previo antes de la lesión. Hay quien va un día a esquiar y se parte una pierna y hay quien lleva toda la vida esquiando y jamás ha tenido un accidente.

En muchas ocasiones, el miedo ante una nueva situación o experiencia, puede llegar a bloquearte. En las relaciones sexuales ese miedo y/o tensión conlleva el hecho de que no se vayan desarrollando cada una de las fases de la respuesta sexual.

En el caso de las chicas, si estas tensa y muy nerviosa, es muy probable que no lubriques lo suficiente por lo que intentar la penetración sin una lubricación adecuada puede ser molesto y doloroso, y si además se hace de forma brusca, por ejemplo, por falta de experiencia del amante y/o tuya, puede llegar a producir un desgarre vaginal. Tener miedo a que te pase no te va a ayudar a prevenirlo, sino todo lo contrario. Ten confianza en ti misma y en tu pareja y habla antes sobre todos estos temas que te dan miedo.

Eso puede ayudar a relajarte, y si sigues sintiendo miedo, espera un poco a que te sientas más segura para probar la penetración. A modo de prevención, no mantengas relaciones sexuales bajo los efectos del alcohol y/o drogas, ya que ese dolor previo del que te hablaba puedes no sentirlo y continuar la relación sin plena conciencia del cuerpo y de las sensaciones dolorosas que puedan estar ocurriendo.

Recuerda que puedes disfrutar de encuentros sexuales muy placenteros sin necesidad de practicar el coito.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor
¿Es malo tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? tiene 846 visitas 846
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente
¿Es bueno tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? tiene 802 visitas 802
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente