Formato Pregunta frecuente Pregunta frecuente

Me cuesta mucho hablar con mi marido. Cada vez que quiero expresarle cómo me siento en algún tema, me dice que son tonterías y que no es necesario hablarlo todo. No me siento escuchada, ¿Qué hago?

visitas 565 Visualizaciones

Desde mi punto de vista, estar en pareja, tener un compañero de vida también consiste en tener una persona al lado dispuesta a escucharme, a estar ahí cuando lo necesite, pero en la realidad esto no siempre es posible.

A veces a los hombres les cuenta más trabajo hablar sobre sentimientos, emociones… ya que vivimos en una sociedad machista, donde a los niños, desde muy pequeños, se les enseña que todos esos temas son cosas de mujeres. Pero para nada son tonterías, son las cosas que te tocan, te importan y que son necesarias hablar, al menos para ti.

Hazle ver esto, que para ti es importante que te escuche y busca los momentos en lo que esté más receptivo. Si explicándole cómo te sientes y cuáles son tus necesidades sigue sin darle la importancia que tú necesitas, siempre puedes buscar, tener a otras personas, amigos/as, familiares, etc., que estén dispuestos a escucharte y comunicaros tal y como tú necesitas.

No siempre la pareja es la persona más adecuada si esta no es una de sus habilidades, saber escuchar, porque no todo el mundo sabe hacerlo.

No podemos pretender que una sola persona cubra todas nuestras necesidades, porque prácticamente es imposible. Incrementa tu círculo, tus amistades y rodéate de gente de confianza con la que puedas compartir tus inquietudes, además de tu pareja.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor
¿Es malo tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? tiene 846 visitas 846
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente
¿Es bueno tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? tiene 802 visitas 802
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente