Formato Pregunta frecuente Pregunta frecuente

Tengo problemas con mis orgasmos. En ocasiones consigo llegar a la eyaculación pero sin orgasmo y es muy frustrante, ¿Qué me está pasando? (hombre)

visitas 623 Visualizaciones

Pienso que lo que te está ocurriendo es un problema en tu respuesta sexual a la hora de alcanzar el orgasmo que podemos denominar anorgasmia masculina. Aunque la anorgasmia masculina no es tan frecuente como la femenina, a veces ocurre como es tu caso. La anorgasmia es la incapacidad o dificultad que tiene una persona de alcanzar un orgasmo a partir de cualquier tipo de estimulación sexual. A veces ocurre, que se puede experimentar excitación durante las relaciones sexuales pero no se consigue culminar a través del orgasmo. En tu caso parece que puedes llegar a la eyaculación, sin embargo no experimentas las sensaciones placenteras que suelen acompañar al orgasmo. Voy a darte alguna información sobre posibles causas y/o tratamiento. También puedes ver los diferentes tipos de anorgasmia.

A pesar de que en la mayoría de los casos es producido por cuestiones psicológicas, no hay que descartar que pueda deberse también a una cuestión orgánica derivada de la diabetes, lesiones en la médula espinal o provocado por los efectos de algunos fármacos o por alto consumo de drogas. Yo me voy a centrar en algunas de las causas a nivel psicológico que es mi especialidad:

  • Preocupación excesiva por miedo a que se repita: el propio problema en sí puede ocasionarte ansiedad y la preocupación excesiva a la hora de mantener relaciones sexuales por miedo a que te vuelva a ocurrir y sigas sin poder llegar al orgasmo, incrementa la posibilidad de que te pase nuevamente. De esta manera estas anticipando un nueva experiencia negativa. Sé que es difícil, pero tienes que tratar de no ir a tus encuentros sexuales con expectativas catastróficas porque el problema puede agudizarse.
  • Posibles problemas de pareja: si tienes problemas constantes con tu pareja y uno o ambos no estáis a gusto en la relación, esto puede influir para que no consigas alcanzar el orgasmo en las relaciones sexuales. Sería recomendable hacer terapia de pareja.
  • Estrés/ansiedad: si estás atravesando un momento en tu vida con situaciones muy estresantes y te cuesta concentrarte durante las relaciones sexuales, de manera que se te va un poco la cabeza a otras cuestiones, esto puede afectarte ya que es necesario estar relajado y concentrado para poder disfrutar en tu vida sexual. Hacer ejercicio físico puede ayudarte a bajar los niveles de estrés y ansiedad.
  • Baja autoestima/autoconcepto: si tienes ideas o creencias negativas hacia ti mismo como amante puede afectar a que tus relaciones no sean placenteras. Aprende a quererte y valorarte a ti mismo tal y como eres, cada uno tenemos nuestras particularidades y eso es lo que nos hace más interesantes.
  • Traumas relacionados con la sexualidad: si durante la infancia o en alguna otra etapa de su vida has tenido algún trauma sexual, como por ejemplo, abusos y violaciones, puede derivar en la incapacidad para disfrutar del sexo y mantener relaciones sexuales placenteras. Es necesario que busques ayuda profesional si este es tu caso.
  • Creencias religiosas: si estas creencias religiosas están muy arraigadas y tienes una concepción de la sexualidad negativa, como algo sucio e indigno, puede que termines reprimiéndote y no permitiéndote experimentar placer sexual. Revisa estas creencias y separa la sexualidad de la religión. Disfrutar de tu vida sexual es un derecho.

El tratamiento para la anorgasmia masculina va a depender de la causa que la haya originado. Se puede trabajar la reeducación sexual, mejorar el conocimiento de tu cuerpo a través del autoplacereado, ver diferentes tipos de ejercicios y estrategias, trabajar la baja autoestima en caso de que sea necesario, posibles problemas de pareja, traumas y un largo etc., con el objetivo de que puedas mantener relaciones eróticas sanas y placenteras.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor
¿Es malo tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? tiene 846 visitas 846
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente
¿Es bueno tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? tiene 802 visitas 802
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente