Formato Pregunta frecuente Pregunta frecuente

Somos dos chicas y llevamos dos años de relación. En general todo va bien, pero me gustaría que ella también tomase alguna vez la iniciativa, ya que soy yo siempre la que lo hace. ¿Alguna sugerencia?

visitas 579 Visualizaciones

En principio tendría que preguntarte si te refieres a que no toma la iniciativa en las relaciones sexuales o en la vida de pareja en general, así que la respuesta te la daré para que te pueda servir en general.

Generalmente, en las relaciones, tanto de pareja como de amistad, siempre hay alguien que adopta el rol más activo y que suele ser quien propone los planes y/o busca el momento, la forma de provocar un encuentro sexual con su pareja.

Si tú eres de las que llevan la voz cantante en general, es normal que también lo hagas a la hora del sexo. Suele estar relacionado con la personalidad y con la forma de moverte por el mundo, desde un rol más activo o más pasivo. Ahora, si lo que quieres es que ella también tome la iniciativa, simplemente tienes que decírselo, expresar lo que te apetece y darle el tiempo y espacio suficiente para que lo ponga en práctica, ya que si nunca lo ha hecho puede que le cueste trabajo al principio e incluso no sepa hacerlo.

Puedes ayudarle, orientarle, como un juego, con cariño y un poco de humor que siempre viene bien. Evita hacerlo desde la exigencia, como si fuese algo que debería de hacer y no ha hecho, porque quizás no ha tenido la oportunidad o simplemente no se le ha ocurrido que podía hacerlo, es decir, tomar ella la iniciativa. Aprovechar esta situación para hablar, comunicaros sobre todas esas cosas que te gustaría que hiciese. Es mejor expresarlo claramente que frustrarte esperando a que haga algo que tú deseas cuando nunca lo has expresado abiertamente.

Hay que evitar jugar a las adivinanzas en las relaciones de pareja. Si quiero algo, lo pido, y así evitaremos muchos problemas ya que tu pareja no tiene por qué saber lo que tú necesitas en cada momento por mucho que te quiera o que os queráis.

Hablar claro, es la mejor opción para evitar malos entendidos y confusiones.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor
¿Es malo tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? tiene 846 visitas 846
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente
¿Es bueno tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? tiene 802 visitas 802
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente