Formato Pregunta frecuente Pregunta frecuente

¿Puede ocurrir un embarazo con “la marcha atrás” o con el líquido que hay antes de la eyaculación? Y, ¿Tengo riesgo de pillar alguna infección? (chica)

visitas 547 Visualizaciones

Pues sí, el líquido preseliminar o líquido preeyaculatorio contiene una proporción de espermatozoides suficiente para provocar un embarazo y también puede ser una vía de contagio de ITS (Infecciones de transmisión sexual).

La penetración sin condón, tiene riesgo para ambos, hablemos tanto de parejas heterosexuales (chica-chico) como homosexuales (chico-chico). La función de esta secreción o líquido transparente es la de eliminar restos de orina del conducto eyaculador o uretra y así facilitar la lubricación para la expulsión del semen y ayudar a la sobrevivencia de los espermatozoides.

Si no queréis sorpresas, es necesario utilizar el preservativo durante todo el coito. Vivir con miedo al embarazo y/o a contraer enfermedades de transmisión sexual a veces puede derivar en disfunciones sexuales. Es tu responsabilidad evitar embarazos no deseados y vivir una sexualidad saludable libre de infecciones y/o enfermedades.

Es necesario prevenir. Para ello es importante estar lo suficientemente informada de como tener una vida sexual saludable. Diferentes métodos anticonceptivos y formas de evitar cualquier tipo de contagio. No esperes que sea tu pareja el que lleve el preservativo. Es tu salud y tú eres la que tiene que cuidarse.

Cuando tengas una relación, habla claro con tu pareja desde el principio.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor
¿Es malo tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? tiene 848 visitas 848
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente
¿Es bueno tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? tiene 803 visitas 803
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente