Formato Pregunta frecuente Pregunta frecuente

No consigo llegar al orgasmo y no sé si soy yo o mi pareja. Necesitaría algunas pautas para averiguarlo. (Mujer-hombre).

visitas 616 Visualizaciones

Para trabajar la anorgasmia, o la dificultad para alcanzar el orgasmo, es necesario hacer una entrevista profunda en determinados aspectos.

Lo primero que te preguntaría si estuviésemos en consulta es si sabes alcanzar el orgasmo a través de la masturbación, autoplacereado, es decir, estimulándote tú mismo/a y cómo te sientes al respecto. Si te ha pasado siempre o es a partir de algún momento determinado en tu vida.

Saber si conoces tu cuerpo, qué tipo de caricias te gustan y si se lo has expresado a tu pareja. Qué tipo de encuentros sexuales tenéis, si existen caricias, besos, o cuánto tiempo dedicáis para que llegues a sentirte lo suficientemente excitado/a, o si vais muy directos a la penetración. También sería importante conocer cómo te sientes en tu relación de pareja, si hay buena comunicación, si él/ella es consciente o no de que no consigues tener orgasmos y cómo actúa al respecto.

También muchas veces en función del tipo de educación que hemos recibido y las creencias que tenemos sobre la sexualidad nos afecta a lo largo de la vida sino hacemos algo al respecto.

Otro aspecto que sería interesante saber es cómo te sientes con tu cuerpo, con tu desnudez tanto para ti mismo/a como con tu pareja, es decir, si te sientes cómodo/a y relajado/a cuando mantenéis relaciones sexuales, si te gusta verte y que te vea desnudo/a. Si aprendes a conocer más tu cuerpo, a saber qué te das más placer y te sientes orgulloso/a de él, podrás compartirlo con tu pareja.

Lo primero sería averiguar la causa, lo que te impide llegar al orgasmo y después ir buscando diferentes soluciones para poder trabajar en ello tanto a nivel personal, sexual y/o en pareja.

Responsabilizar a la pareja no tendría mucho sentido, cada uno/a somos responsables de nuestra sexualidad, de conocernos y así después poder compartirlo con la pareja.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor
¿Es malo tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? tiene 847 visitas 847
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente
¿Es bueno tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? tiene 803 visitas 803
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente