Formato Pregunta frecuente Pregunta frecuente

Mi pareja quiere que tenga orgasmos vaginales pero yo llego al orgasmo a través de la estimulación del clítoris. ¿Qué puedo hacer?

visitas 632 Visualizaciones

Bueno, para empezar un orgasmo es un orgasmo, indistintamente de si se tiene a través de la estimulación del clítoris o de la vagina, con o sin penetración. Es bastante común pensar que existen diferentes tipos de orgasmos, pero sólo hay uno y múltiples formas de llegar a tenerlo.

La estimulación del clítoris, ya sea más directa o indirectamente es lo que suele llévate al clímax en la mayoría de los casos. Cada persona, en función de su propia experiencia, aprendizajes, fantasías, gustos y/o preferencias aprende a llegar al orgasmo de una manera u otra y si te sientes satisfecha, no hay por qué cambiarla. No podemos cambiar nuestra forma de llegar al orgasmo en función de la preferencia de nuestra pareja. Lo importante es disfrutar juntos/as y compartir estos momentos íntimos, sin presiones ni pretensiones, cada uno a su estilo y es lo interesante, que cada uno/a somos únicos y diferentes. ¿Para qué tratar de cambiar algo que te hace disfrutar?.

Otra cosa sería permitiros explorar juntos diferentes formas de satisfaceros, pero como una aventura, no cómo una tarea. Así vuestra vida sexual puede ir enriqueciéndose a través de nuevas experiencias. El orgasmo es una parte importante de la respuesta sexual, pero no es la única aunque muchas veces le damos mucho protagonismo. Aún así, si consideras que es realmente importante para ti, existen talleres que te enseñan a tener orgasmos vaginales a través de la estimulación del punto G, aunque mi experiencia me dice que no todas las mujeres lo logran.

Tú decides!

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor
¿Es malo tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? tiene 846 visitas 846
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente
¿Es bueno tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? tiene 802 visitas 802
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente