Formato Pregunta frecuente Pregunta frecuente

Mi pareja me presiona para que “salga del armario” y yo no lo veo necesario. Dice que es lo mejor para mí ¿Es mejor hacerlo? (chica)

visitas 768 Visualizaciones

Imagino que tu pareja pasó por ese momento de salida del armario de manera positiva y por eso quiere que tú también lo hagas, pero cada uno/a tiene su ritmo, su momento y es importante que lo respete y que no te presione.

Si eres capaz de vivir la vida que quieres llevar, sin tener que estar mintiendo constantemente, si realmente no necesitas expresar abiertamente a tus padres tu orientación sexual, no es necesario.

Las personas heterosexuales no se sientan frente a sus padres a decirles que lo son. Va a depender de cual sea el motivo por lo que no lo ves necesario. Si es por miedo a su posible reacción o a que lo juzguen o a que no lo compartan, quizás si sería necesario que busques una forma de tratar el tema con ellos, tarde o temprano lo van a entender y respetar.

Si es simplemente porque no consideras que haya que provocar una conversación para explicarles algo que para ti es obvio, no es necesario. Quizás ya lo sepan y tampoco ellos necesiten que se les diga de forma explícita.

Cada caso es un mundo. Pídele a tu pareja que respete tu opción y que harás lo que consideres necesario y mejor para ti misma. 

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor
¿Es malo tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? tiene 847 visitas 847
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente
¿Es bueno tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? tiene 803 visitas 803
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente