El recurso Hacemos una cosa y pensamos en otra - Enric Corbera Institute es de formato Vídeo Vídeo

Hacemos una cosa y pensamos en otra - Enric Corbera Institute

Imagen portada Hacemos una cosa y pensamos en otra - Enric Corbera Institute
visitas 204 Visualizaciones

¿Eres coherente?

Más información sobre Bioneureomoción: https://www.enriccorberainstitute.com/bioneuroemocion

Nuestro sistema nervioso tiene la capacidad de permitirnos estar haciendo una cosa mientras pensamos en otra. Esta habilidad que, en principio, es beneficiosa, se ha convertido en una fuente de estrés porque estamos sometidos a una cantidad importante de estímulos constantemente. A lo largo del día vivimos muchas situaciones en las que tenemos “la cabeza en otro sitio” sin darnos cuenta de la tensión que eso nos genera.

Se trata de un tipo de estrés que nos pasa desapercibido pero que es continuo. Tenemos muchas cosas pendientes que nos hacen estar en alerta. Ya, a principios del siglo XX, la psicóloga Bluma Zeigarnik se interesó por la manera en que las personas eran capaces de recordar tareas inacabadas y, en cambio, olvidaban lo que habían dado por cerrado. El estrés que vivimos a diario tiene que ver con las tareas que consideramos que tenemos pendientes.

En una consulta en Bioneuroemoción vamos a buscar el origen de ese estrés que tenemos y que ni siquiera recordamos cuando ni cómo empezó. Vamos a buscar situaciones en las que el estrés esté presente para poder identificar nuestra percepción o nuestra manera particular de interpretar lo que hemos vivido. Por eso, no existe una correlación causa-efecto entre un estrés y un síntoma o un conflicto sino que existen tantas causas de estrés y respuestas como personas.

Al encontrar el origen del estrés, la persona que viene a consulta, comprende la respuesta que está dando y ese estado de comprensión le da paz. Esta tranquilidad interior favorece cualquier otro tratamiento que esté llevando a cabo.Por eso, decimos que la Bioneuroemoción es un aporte más al bienestar de la persona.

Suscríbete a nuestro canal para ver nuevos contenidos: 

http://bit.ly/2ML3iaF

Síguenos en Facebook: http://bit.ly/2PvELVL

Síguenos en Twitter: http://bit.ly/2LmJIgai

Conecta con nosotros en Linkedin: http://bit.ly/2wnIOuF

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor