El recurso Gestionar la culpa - Enric Corbera Institute es de formato Vídeo Vídeo

Gestionar la culpa - Enric Corbera Institute

Imagen portada Gestionar la culpa - Enric Corbera Institute
visitas 153 Visualizaciones

¿Sabes perdonar?

Más información sobre Bioneureomoción: https://www.enriccorberainstitute.com/bioneuroemocion

La culpa es un sentimiento que se basa en la creencia de que estamos separados de los demás. Y utilizamos esa misma creencia para justificar nuestros actos. Cuando hacemos algo que no está aceptado socialmente, nos decimos: “He hecho algo que no debía de hacer”. Entonces proyectamos nuestra culpa fuera de nosotros. Por ejemplo, cuando decimos que “hemos llegado por tarde por culpa del tráfico o por la lluvia o porque mis hijos me han retrasado”.

Al proyectar intentamos dejar de sentir culpa pero en realidad la reforzamos en nosotros haciendo 3 cosas: primero, sufrimos por lo que creemos que hemos hecho a otra persona; segundo, la utilizamos para atacar a los demás, los hacemos sufrir utilizando la culpa; y, por último, la usamos para manipular, especialmente, cuando queremos que “el otro haga lo que nos gustaría que hiciera” sin decírselo. Así generamos un sentimiento de deuda.

La culpabilidad necesita de un juicio. Cuando proyectamos la culpa en los demás nos erigimos como jueces y decimos que lo que sucede “es por culpa de alguien”. En realidad, cuando alguien se siente culpable lo que busca es un castigo. El ego utiliza la culpa para reabrir viejas heridas y nos sustrae del presente. Hay personas que están muchos años recordando algo que hicieron mal en la vida y les está hipotecando el presente.

La mejor manera de liberarnos de la culpa es a través del perdón.

La comprensión de que cada error tiene una responsabilidad y genera una experiencia. Todo está interconectado. A partir de aquí podremos gestionar la culpa.

Suscríbete a nuestro canal para ver nuevos contenidos: 

http://bit.ly/2ML3iaF

Síguenos en Facebook: http://bit.ly/2PvELVL

Síguenos en Twitter: http://bit.ly/2LmJIgai

Conecta con nosotros en Linkedin: http://bit.ly/2wnIOuF

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor