El recurso El momento semilla - Enric Corbera Institute es de formato Vídeo Vídeo

El momento semilla - Enric Corbera Institute

Imagen portada El momento semilla - Enric Corbera Institute
visitas 193 Visualizaciones

¿Tienes momentos semilla?

Más información sobre Bioneureomoción: https://www.enriccorberainstitute.com/bioneuroemocion

El psicólogo William Braud se hizo tres preguntas fundamentales ¿Es posible prevenir retroactivamente la enfermedad? ¿Es posible reescribir nuestra propia reacción emocional ante un acontecimiento? ¿Cuánto del pasado podemos cambiar en el mundo concreto que llamamos real? Sólo el hecho de plantearse estas cuestiones presupone que para aquello que nos pasa hay una raíz personal que nos une a nuestra propia historia.

Para Braud, hay una información a la que llama “momento semilla” que está guardada en un teórico pasado en el que vivimos una experiencia. Sin embargo, el inconsciente no distingue el pasado del futuro porque sólo está atento a lo que pensamos en el momento presente y resulta que si ahora estamos en contacto con algo de nuestro pasado lo que hacemos es traerlo al presente. Por eso Braud dice que en lo que nos pasa “ahora” ya hay una “semilla” en alguna de nuestras vivencias anteriores que estamos “reviviendo”. Esta semilla recoge el impacto emocional lleno de estrés, previo a un acontecimiento que se convierte, en el futuro, en manifestado.

Para que esa semilla se exprese o dé su fruto tiene que encontrarse en un ambiente emocional determinado que es el que estamos volviendo a vivir. Braud nos dice que es posible regresar a ese momento que está dentro de nosotros y darle otra percepción y así reescribir nuestra propia reacción emocional frente a un acontecimiento.

En nuestro pasado hay muchas experiencias que no podemos cambiar, lo que sí podemos cambiar es nuestra manera verlas, de percibirlas. La mayor libertad es decidir cómo vivir lo que nos pasa.

Suscríbete a nuestro canal para ver nuevos contenidos: 

http://bit.ly/2ML3iaF

Síguenos en Facebook: http://bit.ly/2PvELVL

Síguenos en Twitter: http://bit.ly/2LmJIgai

Conecta con nosotros en Linkedin: http://bit.ly/2wnIOuF

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor