Formato Pregunta frecuente Pregunta frecuente

Después de cuatro años de relación de pareja ya no tenemos tantas relaciones sexuales, ha bajado la frecuencia y las ganas. ¿Eso es normal?

visitas 626 Visualizaciones

Cada relación de pareja es un mundo y a mí personalmente no me gusta hablar de lo que es normal ni de lo que no lo es. Pero es lógico que cuando se pasa la fase de enamoramiento, la pasión va regulándose, estabilizándose y eso puede llevar a que disminuya la frecuencia de los encuentros amorosos.

Lo importante no es la cantidad, sino la calidad. Que cada encuentro sea único y deseado por ambas partes. No hay que forzarse a mantener un ritmo determinado, ya que no existe un ideal. A veces, aparecen otras prioridades dentro de la relación y se disfruta de muchas otras maneras además de en las relaciones sexuales.

No tiene que verse como un problema si los dos estáis satisfechos/as con vuestra vida sexual y de pareja. Aunque sí es recomendable no dejarse llevar por la monotonía y tratar de ser creativo/a en tus relaciones sexuales. Esto puede ser una forma de prevenir caer en la rutina y por consiguiente en la falta de libido o deseo sexual.

Como en todos los aspectos de nuestra vida que son importantes para nosotros hay que dedicar tiempo y energía, en función de vuestras prioridades. Crear, innovar, probar cosas diferentes…os puede ayudar a recuperar esa pasión que ahora está un poco mermada.

Os animo a usar vuestra imaginación!

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor
¿Es malo tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? tiene 846 visitas 846
El recurso ¿Es malo tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente
¿Es bueno tener sexo con la regla?
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? tiene 802 visitas 802
El recurso ¿Es bueno tener sexo con la regla? es en formato Pregunta frecuentePregunta frecuente