“Mindfulness para niños”

El Mindfulness o atención plena, es una técnica que nos invita a vivir el presente, a ser conscientes de cada momento, de cada emoción y de cada pensamiento, sin juzgarlos ni evaluarlos. Esta práctica no es exclusiva para adultos, también puede ser enseñada a los niños, aportándoles una serie de beneficios que les permitirán desarrollar su potencial y vivir más plenamente.

La introducción del Mindfulness en la vida de los niños puede ayudarles a aumentar su capacidad de concentración, mejorar su rendimiento académico y su creatividad, a la vez que les enseña a manejar sus emociones, reduciendo el estrés y la ansiedad. Al aprender a vivir el momento presente, los niños se vuelven más conscientes de sí mismos, de sus pensamientos y de sus emociones, lo que les permite desarrollar una mayor empatía hacia los demás y a establecer relaciones más saludables.

Profesionales que ayudan en esta situación
Profesionales

Profesionales especializados que te pueden acompañar

Si quieres puedes solicitar acompañamiento a la fundación y te ayudamos a encontrar un profesional que te acompañe en esta situación

Situaciones

Situaciones habituales que nos suceden sin darnos cuenta ¿te has encontrado alguna vez en alguna situación?

Recursos

Recursos filtrados por formato que te ayudan sobre esta temática

Comparte tu opinión sobre esta temática con la comunidad · 0

Este es tu espacio para expresarte. Comparte tu opinión y pregunta lo que quieras en la Comunidad y nos enriquecemos todas las personas de tu perspectiva.

Imagen de perfil del usuario registado