Beneficios del Autoconocimiento para las personas

¿Para qué conocerse? ¿Qué me puede aportar a mi vida?

¿Es importante conocernos para nuestro bienestar y realización personal?

En la Fundación Abundantum creemos en base a nuestra experiencia personal que el autoconocimiento es clave para nuestro bienestar personal y crecimiento personal, pero te invitamos a que no te lo creas porque lo diga nadie, sino que lo experimentes en tu propia vida si te apetece.

A través del autoconocimiento podemos comprendernos y a través de comprendernos podemos superar nuestras propias limitaciones y desplegar todo nuestro potencial para vivir plenamente.

Empezamos observándonos, sin juicio, observando cómo nos comportamos, como reaccionamos, como nos sentimos… es increíble lo que descubres cuando te observas para ver como eres de verdad.

Desde esa observación de mis sentimientos y mis emociones y mis pensamientos, voy descubriendo como soy realmente y no como creía que era y por lo tanto empiezo a ver cosas de mi que no me gustan como son, pero ahora ya soy consciente.

Al darme cuenta de que aspectos de mi siento que sería conveniente cambiar empieza la transformación, voy más allá de mis límites, estoy creando una nueva perspectiva de la vida para mi más agradable.

A través de esa transformación voy experimentando un proceso de realización personal en el que he ido soltando aquello que tomé como mío pero que no lo era y permitiendo desplegar y florecer aquello en mi que estaba latente, con la maravillosa sensación de plenitud y realización que se va sintiendo en cada paso del proceso.

El proceso de Autoconocimiento

Las diferentes etapas que vamos transitando en nuestro propio proceso personal de forma sencilla

Etapa 1

"Consciencia"

Me observo, veo que ocurrió, como lo viví, veo que pienso, que siento, como soy, sin definirlo como bueno o malo tan solo lo observo y me doy cuenta de la perspectiva con la que estoy viviendo la vida y que me ha llevado hasta ser como soy hoy.

Etapa 2

"Responsabilidad"

Reflexionando comprendo las causas y las consecuencias que han ido condicionado mi perspectiva sobre la vida y ahora decido ser responsable eligiendo que me conviene mantener y que necesito cambiar para que me lleve a donde quiero ir.

Etapa 3

"Transformación"

Al decidir ser consciente y responsable ocurre el cambio, suelto aquello que ya no necesito en mi vida y siento la confianza para hacer nuevas acciones de forma natural acorde a esta nueva perspectiva de la vida más favorable para mi bienestar.

Etapa 4

"Realización personal"

Con esta nueva perspectiva voy más allá de mis límites para desplegar mi potencial humano, fluyo con la vida, estoy presente y disfruto en equilibrio. Se ven resultados increíbles, siento plenitud en cada área de la vida y lo comparto con otras personas.

 

 

Nadie dice que sea facil, al contrario, es duro, doloroso y da mucho miedo.

 

- ¿En serio? -

Si.

Si.

Si.

Sin duda.

Pero es tan liberador que vale la pena.

De verdad.

 

La vida no va a volver a ser igual.

 

Sin dolor, no hay auténtica transformación, suele ser necesario ir a la causa, al origen. Y eso duele y mucho.

(Vale, si, claro, hay personas que se iluminan y tienen revelaciones sin dolor, sin hacer nada, pero si fueramos nosotros, no estaríamos leyendo esto ¿No? ;)

Si estás aquí posiblemente tu momento está cerca.

 

Si lo sientes así... ¡Da el paso!

Decídelo aquí, ahora

¡Dilo en voz alta!:

"Decido aquí y ahora conocerme, observar y acoger todos mis miedos, mis pensamientos, mis emociones y transformar la forma que tengo de ver la vida para mi bien y el de las personas que me rodean."

 

¿Lo has dicho en voz alta?

Guau, tu si que vas a por todas. ¡Enhorabuena!

 

 

Si no lo has hecho pues no pasa nada, eso faltaba

Todo en orden.

Cada persona vamos a nuestro ritmo, no hay ninguna prisa.

 

 

Si te has venido arriba... ¡Pues aprovecha el momentum y toma acción! ¿Quieres propuestas?

Solo tu sabes la que más te conviene

 

Podrías pedir cita a un profesional para profundizar ese tema que te impide estar en paz, por nuestra experiencia es lo más directo, eficaz y revelador, por eso hemos hecho un Directorio de profesionales del bienestar

Podrías inscribirte en ese evento transformador que has oido de fin de semana, son catalizadores del "despertar"

Podrías apuntarte a un curso de Autoconocimiento y hazlo, puedes empezar por el curso gratuito que ofrecemos en la Fundación aquí

 

o no hagas nada... todo es válido, si tiene que ser el momento, será.

 

Te deseamos lo mejor

Y si quieres que te acompañemos en este proceso o realizar cualquier consulta escríbenos aquí, Pau te responderá.

 

Solicitar acompañamiento individual

 

 

 

¿Realmente sabes lo que eres capaz de conseguir?

El autoconocimiento nos permite, a través de la transformación, vivir en equilibrio y desplegar nuestro potencial más allá de nuestros límites, en las diferentes áreas de la vida. En este viaje interior exploramos nuestros valores, creencias, emociones, talentos y aspiraciones, nos permite comprender nuestra perspectiva de la vida para poder elegir vivir una vida más auténtica y plena. 

Al comprender quiénes somos y qué es lo que realmente queremos, podemos tomar decisiones más acertadas, establecer y alcanzar metas significativas y crear relaciones más profundas y satisfactorias. La vida no vuelve a ser igual para la persona que ha decidido firmemente conocerse, observar cómo es realmente e ir más allá de sus límites.

 

¿Ingresos para todo lo que necesitas?

¿Relaciones de pareja conscientes y saludables con quien compartir el camino?

¿Relaciones sociales con las que compartir la alegría que se siente?

¿Relaciones familiares cariñosas, agradables y enriquecedoras?

¿Satisfacción en tu ocupación del día a día sintiendo seguridad y confianza?

¿Salud y cuidado personal consciente como algo natural y sencillo?

¿Estados de dicha y de plenitud constantes en el día a día?

¿Vivir presente y consciente, con agradecimiento por la vida tal como es?

 

 

Suenan muy bien y son muy posibles y reales, en mayor o menor medida. Al conocernos, la vida, se vuelve cada vez más agradable, más comprensible, más alegre, más compartida, al ir soltando aquello que nos impedía ver lo maravillosa que es la vida, lo que queda es la Abundancia.

 

¿Estás dispuesta? ¿Estás dispuesto?

 

Tan solo ese es el único requisito.

 

Solicitar acompañamiento individual

 

 

 

Beneficios prácticos de conocernos

Con ejemplos creemos que todo es más claro, por eso aquí te detallamos algunos

 

01

Vivir plenamente

Al reflexionar y observar cada una de las áreas de nuestra vida descubrimos que creencias nos impiden considerar que vivimos plenamente y podemos abordarlas, incluso cambiar totalmente la perspectiva cuando somos capaces de ver lo que antes veíamos como una desventaja y ahora lo consideramos una habilidad especial, como la sensibilidad, o el desparpajo y lo exponemos sin miedo, cada área de la vida puede ser agradable y nos sentimos que estamos en el proceso clave de aceptar lo que no podemos cambiar y de cambiar lo que sí podemos.

02

Mejorar la autocomprensión

Comprender nuestras emociones, necesidades, valores y deseos nos ayuda a identificar nuestras verdaderas pasiones y a alinear nuestra vida con ellas. Por ejemplo, si nos damos cuenta de que siempre nos sentimos ansiosos antes de una reunión de trabajo, podemos explorar por qué eso nos sucede y buscar estrategias para manejar esa ansiedad. O cómo nos comportamos en las relaciones sociales, o de pareja, o con el dinero.

03

Fomentar nuestro crecimiento personal

Nos permite identificar áreas de mejora, desarrollar nuevas habilidades y evolucionar constantemente como individuos.  Al reflexionar sobre lo que realmente valoramos y deseamos en la vida, podemos establecer metas que estén en consonancia con esos valores. Por ejemplo, si descubrimos que valoramos mucho la libertad y la creatividad, quizás decidamos buscar un trabajo que nos permita tener un horario flexible y sintamos la seguridad y el valor para hacerlo habiendo tomado las medidas oportunas.

04

Manejar eficazmente situaciones problemáticas

Al entender nuestras propias emociones y reacciones, podemos manejar mejor los conflictos en nuestras relaciones. Por ejemplo, si nos damos cuenta de que tendemos a poner a la defensiva cuando nos critican, podemos aprender a manejar esas situaciones con más calma y a comunicarnos de manera más eficaz con la alegría, paz y mejora de calidad de vida que implica.

05

Tomar decisiones firmes y transformadoras

Al conocer nuestros propios valores y motivaciones, podemos tomar decisiones más alineadas con nuestro verdadero yo y con lo que sabemos que es mejor para nosotros en cada área de nuestra vida.

06

Aumenta nuestra paz interior y tranquilidad

Al entender nuestros propios procesos mentales y emocionales, podemos gestionar mejor el estrés, la ansiedad y otras dificultades emocionales que surgen en la vida y tenemos herramientas para volver al equilibrio

07

Nos permite ir más allá de nuestros límites

Al conocernos y poder comprendernos nos permite observar esas creencias e ideas que nos limitan de hacer aquello que realmente deseamos y por lo tanto nos permite hacer lo que en otra época era impensable que podríamos hacer. Como por ejemplo cambiar nuestra forma de ver el sexo, o crear proyectos cuando no nos veiamos capaces o cambiar de pareja si no sentimos que estamos alineados con ella y esos cambios nos llevan a auna vida totalmente diferente.

08

Aumenta nuestra capacidad de conseguir lo que nos proponemos

Al conocernos a nosotros mismos, podemos identificar nuestras fortalezas y aprender a apoyarnos en ellas en los retos. Por ejemplo, si sabemos que somos buenos resolviendo problemas, podemos confiar en esa habilidad cuando enfrentamos desafíos.

09

Mejora considerable al realizar actividades

Sea trabajar, invertir, enseñar o cualquier tarea se ve potenciada por una mejora de nuestras capacidades ya que no somos nuestro mayor enemigo pues conocemos nuestras debilidades y fortalezas y sabemos lo que queremos, también desarrollamos la empatia al liderar y la intuición para saber que personas y elecciones son más favorables, estamos más alineados con la vida y por lo tanto todo  fluye con mayor abundancia.

10

Desarrollamos gratitud por la vida

Al estar alineados y equilibrados en el amor, el trabajo, el dinero, la pareja, el ocio, nos sentimos agradecidos por la vida tal y como es, nada ha cambiado aparentemente pero todo ha cambiado y sentimos el poder y la responsabilidad de volver al equilibrio en cada asunto o situación que surge pues hemos comprendido que es la vida para mi como persona y en que términos quiero vivirla.

 

Solicitar acompañamiento individual

 

PROYECTOS CREADOS

Qué ofrecemos en la Fundación Abundantum

Manual de Ideas Clave de Autoconocimiento

Un recurso colaborativo y de libre distribución que recopila ideas clave de autoconocimiento organizados por áreas de la vida

Acceder

La Experiencia
"VIDA PLENA"

Un programa de aprendizaje experiencial que nos ayuda a comprender e integrar los principios de autoconocimiento en nuestra vida diaria y que podemos compartir junto a otras personas

Acceder

Directorio de Servicios Profesionales

Una base de datos de profesionales de la salud mental y del bienestar que podemos contratar, organizada por temáticas y situaciones de la vida.

Acceder

Comunidad de Autoconocimiento

Espacios de apoyo y aprendizaje mutuo donde podemos aprender y compartir nuestras experiencias de autoconocimiento con otros miembros de la comunidad y votar las ideas clave que nos parecen fundamentales para el “manual” de autoconocimiento

Acceder

¿CÓMO PUEDO COLABORAR?

Puedes colaborar de muchas formas, ¡Contamos contigo!

  1. Participa en la comunidad: Podemos compartir nuestras experiencias y aprendizajes, y aprender de los demás.
  2. Contribuir al Manual de Autoconocimiento: Podemos compartir nuestras ideas y principios de autoconocimiento, ayudando a hacer de este recurso una herramienta más valiosa para todos.
  3. Ofrece tus servicios como profesional o añade los que te han ayudado: Si somos profesionales de la salud mental o del bienestar, podemos ofrecer nuestros servicios a nuestra comunidad o añadir los profesionales que nos han acompañado y que recomendamos.
  4. Colabora con tu tiempo: Tenemos diferentes acciones que llevamos en el día a día que necesitan de colaboración. Mira a ver si te apetece participar y formar parte del equipo de organización.
  5. Haz una donación: Nuestro apoyo financiero ayudará a Abundantum a continuar con su misión de fomentar el autoconocimiento como medio para el bienestar y plenitud para quien lo necesite.

 

Ayúdanos a difundir estas ideas clave de Autoconocimiento con tu familia, amigos y compañer@s para que participen de la comunidad y entre todas las personas podamos opinar y compartir aquello que nos ha sido útil en nuestro propio proceso de crecimiento personal para que llegue a más personas y vayamos haciendo que sea más accesible, fácil y útil.

 

“Porque la vida no tiene un manual, crezcamos juntos”