El recurso Niveles de conciencia aplicados a tu economía es de formato Texto/Post Texto/Post

Niveles de conciencia aplicados a tu economía

visitas 330 Visualizaciones

Los estados o niveles de conciencia pueden medirse y aplicarse con precisión a la economía gracias al legado que dejó el Dr. David Hawkins. Una matriz muy sencilla que calibra y nos sitúa en una escala logarítmica del 0 al 1000 los estados de la conciencia.

Para tomar conciencia y comprender mejor tu economía y tus inversiones es preciso medir el estado de la energía (o awareness) de las mismas. Así, además de rentabilidad financiera, obtendrás mayor estabilidad y rentabilidad emocional.

ÚNETE A LA FAMILIA INVERSIÓN CONCIENC

Hay muchos instrumentos para medir los diferentes estados de conciencia pero cuando los resultados de este mapa son fiables y certeros, ¿No crees que habría de darle la importancia que se merece a la herramienta cuando los resultados científicos corroboran su exactitud?

Quizá te preguntes si el mapa es 100% exacto. La respuesta es que sí. Es rotundamente preciso. Es la conclusión a la que en su momento llegaron Paul Lining (premio Nóbel que contribuyó a su desarrollo), John Diamond y otros tantos científicos de primer renombre mundial.

De esta forma resulta curioso examinar cómo el mapa de conciencia puede aplicarse a la economía moderna y la espiritualidad, sin dejar reñida la una con la otra. 

Referirnos a los niveles de conciencia no significa hacerlo a un concepto impreciso o generalista. Hoy en día poseemos herramientas para calibrar hasta dónde llega la conciencia de manera exacta.

En palabras de John Diamond se podría decir que estas herramientas de calibraje nos permiten discernir qué cantidad de energía vital contiene un pensamiento, objeto, sentimiento o emoción.

De hecho, es relativamente fácil medirla de manera absolutamente objetiva.

La transición económica actual está un poco reñida y lastrada por pretensiones que tienen su origen en la mayoría de casos en conflictos de intereses.

Debido a ello el entorno de las inversiones y sus fluctuaciones están socialmente muy mal concebidas

Con el fin de acercarnos a las inversiones desde otra óptica vamos a intentar arrojar un poco de luz, humor y ética sobre las mismas.


Estas nociones se pueden poner en práctica en todos los ámbitos de nuestra vida, por ejemplo, en los campos de la economía y las finanzas.

Ten en cuenta que entender estos niveles dentro de un esquema de evolución espiritual va a servir para mejorar tus decisiones en estas áreas tan relevantes. Y es que al fin tenemos una herramienta (la medición de la conciencia) que nos permite unir espiritualidad y economía

A continuación profundizamos en la importancia que tiene saber en qué nivel de conciencia te encuentras a la hora de valorar tus decisiones financieras.

¿Abrimos el melón?

¿Qué es la conciencia según el mapa de David Hawkins?

Todo en el universo tiene energía y esta energía es medible y observable tanto en cantidad como en calidad.

Así, el nivel de energía -calidad- de cualquier objeto, comportamiento humano, pensamiento, sentimiento y emoción queda para siempre registrado en el campo infinito de la Conciencia (en inglés, consciousness).

Desde que existe el Test Muscular Kinesiológico, cualquier rastro energético es rastreable y fácilmente identificable.

De esta manera y gracias al descubrimiento del Mapa de Conciencia ahora ya podemos identificar, medir y evaluar la calidad de la energía. Y sí, también por lo tanto podemos observar y medir la calidad energética de una inversión. Que a priori nos determinará el nivel de conciencia de dicha inversión, basándose en la calidad energética de la misma.  

Una mayor energía en la escala de Conciencia indica más calidad, lo que no tiene por qué traer consigo más rentabilidad financiera, pero sí más rentabilidad emocional.

Y es que el amor incondicional es la energía más elevada que existe. Como decía Einstein:

“El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón”

De este modo, la calidad de la energía viene determinada mediante la cantidad de “presencia de Dios” en el objeto, comportamiento humano, pensamiento, sentimiento o emoción.



¿Quién fue David Hawkins?

David Hawkins fue un científico, psiquiatra y médico estadounidense que, tras una apasionante vida de enfermedades y descubrimientos, se convirtió en un maestro espiritual al más alto nivel.

Además de continuar ejerciendo como presidente de la clínica psiquiátrica más importante de USA durante el S.XX, como consejero asesor de Juan Pablo II, como mediador diplomático, etc.

Por tanto, Hawkins entiende la conciencia como una evolución espiritual.

Una evolución que no es lineal, continua, ni simétrica, pero que avanza desde los niveles más bajos relacionados con la supervivencia a través de la FUERZA física y evoluciona hasta las cotas más elevadas de PODER espiritual.

No es necesario pasar por los niveles inferiores para ascender en la escala de Conciencia.

Los primeros niveles de calibración, pertenecen a los dominios de la fuerza y están vinculados a una concepción propia dependiente de factores externos, mientras que los segundos se asocian a una plenitud basada en el autoconocimiento y la entrega a los demás.

Los valores van ascendiendo en una escala diseñada numéricamente entre el 0 y 1000.

Desde los niveles de conciencia más bajos asociados a las emociones negativas, como el miedo, la ira, la tristeza, el deseo o el odio. Hasta los niveles de conciencia más elevados que son los relativos a emociones como la compasión, la felicidad, la alegría, el amor incondicional o la paz interior.

En la cúspide (1000) de esta escala se sitúan los grandes avatares de la humanidad, tales como Jesucristo, Buda, Zoroastro, Moisés o Krishna.  

Todos estamos en disposición de fluir en esta escala, procurar experimentar, en lo posible, las emociones unidas a los niveles o estados de conciencia de las que hablamos nos permite entenderla mejor.

Se fluye aún más rápido a medida que la escala en la que estás calibrando crece. Los valores de tu crecimiento son logarítmicos y se miden en términos de crecimiento del algoritmo.

Como individuos es común que nos movamos continuamente por la escala, pues no podemos vivir estáticos en una sola emoción.

A diario nos movemos por la escala como si estuviéramos en una montaña rusa. Eso sí, conforme vamos avanzando en la misma escala vamos sintiendo cierta estabilidad interior, advertencia clara de que estamos elevando nuestra Conciencia.

De hecho, los crecimientos que se pueden llegar a dar tienden a ser exponenciales y los saltos en la escala del Mapa de Conciencia son muy comunes, tanto más cuanto más involucrado en el equilibrio de la vida interior estés.

Sin embargo, una emoción solo tiene una vibración (una frecuencia y, por tanto, una calidad energética puntual). Igual sucede con los pensamientos, sentimientos y comportamientos humanos, lo que nos lleva una vez más a apuntar hacia el Test Muscular Kinesiológico como herramienta precisa para evaluar el nivel de conciencia de cualquier cosa.

No todos vamos a ascender de la misma forma y con la misma eficacia para alcanzar la gloria, el bienestar físico y económico en esta la escala de evolución espiritual.


¿Qué no es el mapa de conciencia del Dr. Hawkins?

De la misma manera que es importante describir el nivel de conciencia al que puedes llegar en la escala del Dr. Hawkins, también vale la pena que sepas distinguir qué no forma parte de este esquema. 

1

Hawkins no reproduce un sistema similar al de las ciencias.

Este sistema va mucho más allá de lo que la ciencia pueda explicar y desarrollar, pues su creación no se ciñe a reglas que puedan ser replicadas o manipuladas mediante experimentos.

Es maravilloso poder corroborar su veracidad y eficacia por medios científicos pero, al igual que el resto de las leyes del Universo, es un enigma la fuente de su creación.

Por tanto, ante esa dualidad hay que acudir al ámbito espiritual para una mayor comprensión.

¿No te parece curioso explicar de manera tan específica para ciencia los estados de conciencia con el mapa y al mismo tiempo que no seamos capaces de descifrar el enigma de su creación?

  

Como sucede con la física cuántica, no se accede a los más altos niveles mediante el estudio de condiciones externas, sino gracias a la profundización en tu Ser interior y, con ello, la disolución paulatina del ego.


Cómo aplicar ataraxia a tu economía

 

Para alcanzar la ataraxia o imperturbabilidad en las cotas más elevadas no necesitas rezar, ni estudiar, ni meditar, ni retirarte al Tibet. Tan solo necesitas apartar las limitaciones propias del ego.

Y es que, al igual que al retirarse las nubes observamos que el sol ya estaba allí irradiando su asombrosa energía con brillantez; del mismo modo, apartando nuestros sistemas de creencias, posicionamientos y pensamientos se revela de manera automática descubrimos el Ser que Todos Somos

Para apartar estos sistemas es muy útil acercarte a quienes, por irradiación, van a tener una influencia positiva en tu vida.

Son seres que, precisamente por haber realizado ya ese trabajo de apartar las nubes, al haberse acercado al nivel de iluminación interior pueden contribuir a llevar tu vida por el buen camino. . Y sí, también pueden ayudar a que prosperen tus finanzas, pues en definitiva son solo un área más de la vida.

Procura que las emociones negativas cómo la ira, el miedo, el sufrimiento, la culpa o la apatía no nublen tu razón ni tu corazón. Así lograrás una evolución espiritual y económica.



¿Qué es la conciencia financiera?

La conciencia financiera es, al fin y al cabo, una manera de extrapolar esta teoría de Hawkins al mundo de la economía doméstica.

Podemos sintetizar este concepto en 3 tipos:

Conciencia financiera corriente

Conciencia planificada

Y conciencia de mercado

La independencia o libertad financiera tiene que ver con que ya no vas a tener que vender tu tiempo; y que tu financiación no va a depender de factores externos.

La libertad financiera es una consecuencia de la conciencia financiera, es el equivalente a la iluminación espiritual que se encuentra en la cumbre de la clasificación de Hawkins.


¿Cómo medir la conciencia del dinero?

Como en este Universo todo es energía y la energía emite energía, esta frecuencia tan solo hay que medirla para evaluar su calidad. De este modo una moneda tiene su frecuencia energética, que dependerá del material con el que esté forjada y también de las emociones, pensamientos y sentimientos que algún ser sintiente haya reflejado sobre ella.

Igual pasa con la energía de una inversión, un presupuesto o incluso un producto financiero. Todo contiene una carga energética, que para que nos entendamos es muy pequeña. De hecho en la escala se mide en microvoltios (µV).

Es sencillo si dispones de la técnica o la herramienta pertinente a tu alcance. 

Para que te hagas una idea, en torno al 65% de la población mundial calibra en 170 o nivel de Orgullo, y tan solo el 0.5% del planeta goza de amor incondicional calibrando entorno a los 540.

Podríamos decir que la mayoría de los seres humanos (en torno al 75%) nunca pasan de la barrera crítica de los 200, que es el umbral a partir del cual pasamos a vivir con integridad. Por lo tanto, aunque obviamente esto es un hecho fácilmente observable en el mundo, ahora podemos medirlo de manera precisa con esta herramienta.

Desde un punto de vista amoroso, la vida se manifiesta como no lineal y cuando despiertas hacia ella un interés sincero, cómo el que probablemente estás prestando al leer estas líneas, tú generas campos energéticos atractores que te permiten fluir para vivir en plenitud con el devenir de la vida.

De este modo, el dinero se ubica de media, en el modelo de medición del Mapa de Conciencia, entre los 175-350, entre los niveles conocidos como el Orgullo y la Buena Disposición.

Pero, si bien este poder ya puedes considerarlo como relativamente grande, más relevante es el PODER que ostenta quien tiene capacidad para moverlo.

Tu brújula en la economía

A más divinidad menos Ego.


El secreto para convivir con amor

entre el lobo negro y el lobo blanco


Por último, te quiero compartir y que nos sirva para, mientras te llega la herramienta óptima para medir la conciencia, puedas tener una brújula que te ayude a discernir si una determinada decisión te eleva la conciencia o te la baja.

Es una leyenda sobre el EGO y el comportamiento humano.

C

uenta la leyenda de los indios cherokees de norte América algunos de los conceptos más relevantes de la existencia y el comportamiento humano.

Nos referimos a la historia del lobo negro y del lobo blanco. ¿Te suena?

Es una historia que contrapone la dualidad que se manifiesta en cada uno de nosotros y la pugna interior continua que tenemos en la toma de decisiones

En nuestra historia el lobo negro representaba las emociones negativas: su imagen era la de un lobo más FUERTE, feroz y malicioso, mientras que el lobo blanco representaba las emociones positivas y su imagen representaba sentimientos bondadosos, humildes y solidarios.

El anciano cherokee decía que todos tenemos en nuestro corazón dos lobos: uno blanco y otro negro. Y al final del día el lobo más fuerte y más presente en tu corazón será aquel al que más hayas alimentado.

Sin más. Así que, cuando cualquier decisión te perturbe o sientas las dudas más comunes, plantéate a qué lobo estás alimentando y así sabrás si esa decisión eleva tu conciencia (alimentas al lobo blanco) o disminuye tu conciencia (alimentas al lobo negro).

En definitiva, si en tu día a día tomamos decisiones que alimentan al lobo blanco comprobarás que dormir con el lobo blanco energizado te trae ataraxia paz interior: elevarán tus niveles de conciencia y además contribuirás a mejorar tu calidad de vida y la salud de los demás, así como fluirán mejor tus finanzas.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor