El recurso Inversión con conciencia es de formato Texto/Post Texto/Post

Inversión con conciencia

visitas 336 Visualizaciones

¿Por qué no inviertes en tu estrategia financiera?

Por qué dudas sobre la gestión de la economía y la organización de las finanzas con valores éticos. No sabes dónde ni cómo formar ese círculo virtuoso en el que invertir.

Por ejemplo; Las guerras son un negocio rentable para ganar a cualquier precio. Y es que para determinadas personas no importa si es justa, no importa la ira que despierte, ni lo salvaje que sea. Éstas personas y organizaciones aún piensan como Maquiavelo y defienden que el fin (ganar dinero) justifica los medios.

Nos han hecho pensar que siempre que haya dinero por medio, vale todo: siempre que haya rentabilidad financiera, parece no importar la rentabilidad emocional.

¿Es acaso rentable la guerra? Económicamente hablando sí que lo es y de hecho, hasta ahora mismo, es el principal medio de obtención de ingresos de los grandes bancos mundiales.

¿Has pensado alguna vez de dónde sacan del dinero los dirigentes de Zambia o Mali para mantener tanques y artillería de guerra durante décadas y décadas y no tener comida para su población? 

Esa es la única respuesta que parece aceptar la sociedad sin importar los efectos, los valores, ni la moral. 

Por el dinero sin conciencia y los valores de un consumismo frenético

Vivimos una crisis profunda de valores donde los medios de comunicación se encargan de inclinar la balanza hacia el bien o el mal, y de paso deciden quién hace el bien y quién hace el mal. Además de influenciar en nuestras decisiones hasta el punto de decirnos qué debemos pensar y qué debemos pasar por alto. 

El efecto producido sobre las masas y uno de los propósitos fundamentales de los medios masivos de comunicación es obedecer a los intereses comerciales..

En medida que se fomente el deseo del consumo de información, los anunciantes obtendrán mayores ganancias y, en consecuencia, igual los medios que los transmiten. El mercado de consumo como la TV, Netflix, Tik Tok o Instagram, se difunde mediante anuncios o mensajes implícitos en los programas.

De hecho, hoy en día son muy pocos los que saben mover tu dinero con conciencia para aumentarlo sin invertirlo a través de los principales bancos y macro-corporaciones del mundo.

Todos queremos ganar con nuestras inversiones, pero muy pocas personas querrán conocer la procedencia de sus plusvalías si éstas proceden de fuentes de dudosa ética, como son los conflictos bélicos.

Pareciera que se ha vendido la moralidad en aras del beneficio económico.

Tal como dice la ley: El desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento.

Ojos que no ven corazón que no siente.

Mucha gente no quiere sentirse responsable de mercados con tal falta de integridad, como el sector de armamento militar, el comercio de estupefacientes, de órganos o la pornografía infantil. Pero por otro lado quieren remuneración económica, ya sea por deseo, ambición, obsesión o simple supervivencia.

Es incoherente. Y la incoherencia te resta energía en tu vida. 

Cómo deberías saber, estos mercados sumamente rentables, conllevan la pérdida de conciencia global, el desconocimiento y la ignorancia, además de que hace mucho daño a la conciencia personal. 

Pero ahora ya lo sabes: refugiar tu dinero y tu patrimonio de este flujo económico basado en la manipulación del miedo no está de más.

Porqué no dominas de números

Para invertir con conciencia deberías conocer 3 aspectos:

  1. Dónde se mueve tu dinero y cuál es su circuito.
  2. Por falta de conocimiento en cómo y dónde invertir.
  3. Qué es la riqueza.

Las inversiones responsables y las finanzas personales son estudios relacionados con las matemáticas y los números pero la realidad está muy alejada de una hoja de cálculos y fórmulas. Saber cómo invertir y tomar decisiones en determinadas situaciones tiene mucho que ver con el entorno, el Ego, el orgullo, los incentivos y armonizar entre razón y emociones.

Si todavía crees en la unidad política social como en lo espiritual, sigue leyendo. La conciencia no se dividirá jamás pese a tener una política y una sociedad cada vez más fraccionada. 

Ignoras los beneficios de invertir con conciencia

  • Cuándo formas una comunidad como Inversión ConCiencia, tienes un paso a paso para aprovechar tu dinero.
  • Ganar dinero con inversiones conscientes siendo responsable y consecuente con la fuente de la que obtienes tus ganancias.
  • Tener coherencia económica, social y emocional.
  • Ser íntegro contigo y con toda la raza humana.
  • Considerar las inversiones de manera responsable tanto con la sociedad como con la economía del comportamiento, y no solo con la finalidad de ganar dinero.

En realidad, son muchos más los beneficios, hasta el punto que muchas empresas intentan lavar su reputación mediante publicitadas inversiones conscientes que realinean sus carteras de intereses con sus propios objetivos.  

Porqué te falta un paso a paso

1. Cómo enfocar las inversiones de manera consciente.

2. Cómo perder el miedo a invertir tu dinero.

3. Cómo llegar a tu libertad financiera este año 2021.

E A INVERSIÓN CONCIE

   Paso 1: Equilibrio en la rentabilidad económica y emocional.

Invierte en tu trabajo interior y realización personal además de invertir dinero. “Queremos un mundo en donde podamos vivir en paz, aún sabiendo que a corto plazo es más rentable la guerra.” El máximo beneficio en el menor tiempo PERO sin dejar de lado nuestros valores. Alinea economía y emociones.

    Paso 2: Perder el miedo a invertir tu dinero.

 Para minimizar los riesgos, lo mejor es juntarse con un asesor financiero independiente. ¡Obviamente no te debe asesorar el mismo que te vende!. Así te olvidarás del miedo a quedarte sin dinero y podrás reconstruir tu confianza.

Contrastar información de diferentes fuentes es fundamental. Y conocer quién bebe de esa fuente también. La mejor recomendación es ir a informarte, a beber del origen de la fuente, de quienes quieras copiar sus resultados. Una buena recomendación para empezar, sería alejarse de los noticiarios y del periodismo incendiario.

¿Verdad que no te imaginas a un multimillonario informándose a la vez que tú a través del telediario? 

La metodología básica que aplicamos en nuestro trabajo de Inversión ConCiencia habitual se adapta a las particularidades específicas de cada persona.

Puedes ver en nuestro canal de youtube algunos de los escenarios específicos de aplicación en los que mayor experiencia hemos acumulado.

En los casos expuestos por consultoras internacionales se suelen mostrar casos de aplicación de grandes empresas de los que poco o nada se puede extrapolar cuando tratamos de aplicarlos a nuestro propio escenario. Nos proponemos, por tanto, ceñirnos -siempre que sea posible- a casos en los que hemos intervenido directamente o conocemos de primera mano.

Inversiones que los miembros de Inversión ConCiencia encuentren fácilmente casos comparables a los suyos y en cuyas soluciones y resultados puedan inspirarse para diseñar sus propias estrategias.

   Paso 3: Conseguir llegar a tu libertad financiera en 2021.

Entender cuál es tu guía para alcanzar la meta, ya que se realiza a medida para cada persona, y comprender que se realiza ayudando a construir el mundo donde quieres vivir.

La libertad o inteligencia financiera no se compra como un producto bancario para obtener el máximo beneficio con poco esfuerzo, sino que se trata de una estrategia para la economía personal de cada individuo o familia, hecha de manera artesanal en este caso por quien escribe, Joaquín Mellado

O también puede ser porqué cuando se gana dinero uno se desinhibe

Sufrimos una crisis de valores, donde en la mayoría de casos el fin es el dinero. Este fin muchas veces justifica la violencia, “el status quo”, e incluso nuestros valores. 

Queremos ganar dinero a toda costa, sobre todo si se trata de sobrevivir. Parece que no importa preservar el planeta en este proceso de deshumanización.

ÚNETE A INVERSIÓN CONCIE

Conclusiones

  • Dada esta red de intereses mediáticos en las que nos vemos inmersos, donde existen auténticas plagas de fake news, invertir en el sector financiero sin invertir indirectamente en guerras no es fácil y requiere de tu atención. 
  • Es más rentable, económicamente hablando, la guerra que la inversión con concienciaes cierto, pero la tranquilidad no se compra, y sin ella no puedes fluir para vivir y llegar a tu plenitud en la vida.
  • Por último, es fácil sufrir una parálisis cuando los medios sueltan un noticiario irritante, ante un fraude o un gasto indebido.

Actualmente, en la gran mayoría de casos el beneficio económico se prioriza frente al de humanidad, el futuro del planeta y, una vez más, el fin justifica los medios. 

Habría que reconocer que la ataraxia económica de la realidad social que vivimos se fundamenta en su gran mayoría en conflictos bélicos y no defienden los valores tan básicos como la comprensión, la compasión, la empatía, el respeto o la libertad para dar paso al razonamiento lógico en aras de intereses maquiavélicos.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor