El recurso Esoterismo financiero es de formato Texto/Post Texto/Post

Esoterismo financiero

visitas 311 Visualizaciones

Juntar las dos palabras esoterismo y financiero en una misma frase quizá pueda parecerte raro o incluso descabellado, sin embargo, te va ayudar a saltarte a los intermediarios, eliminar gastos y evitar el fraude.

Podríamos llenar de connotaciones negativas al término esotérico y su uso despectivo en algunos ambientes científicos ha pasado a tener cierto grado peyorativo en nuestra sociedad, entre otras cosas, por rozar lo paranormal. Sin embargo, el mundo esotérico también contiene magia y su estudio apunta hacia la esencia del Ser

Si buscas por Internet sobre las tradiciones esotéricas encontrarás información relacionada con magia negra, péndulos, astrología, cartas de tarot, videncia o chats con personas que leen el futuro y contactan con almas desencarnadas. Y que por supuesto te cobran por ello.

En ningún caso encontrarás nada relacionado con el mundo oculto de las finanzas. Al menos por ahora. 

Entonces, ¿Qué puede hacer el esoterismo para tus finanzas?

Antes de responder esto parece más sensato entender qué significa realmente la palabra esoterismo. Y es que resulta paradójico que un concepto tan sencillo y necesario esté rodeado de tanto misticismo, incluso te puede evocar secreto y oscuridad.

Significado de esoterismo

Es una corriente de pensamiento que forma parte de nuestra vida y siempre ha despertado un gran interés. La curiosidad que sugiere el esoterismo lo ha convertido en una de las corrientes de pensamiento del pasado que mejor está subsistiendo en los tiempos actuales.

Su estudio ha estado vinculado a círculos de acceso restringido al conocimiento. Esto le confiere de por sí un mayor interés. Hasta el punto que, con el tiempo, le dio cierto aire de secretismo. De ahí las sociedades secretas. 

Es una practica que tradicionalmente han mostrado interés los metafísicos y filósofos de la talla de Leonardo da Vinci, Platón, Pitágoras, Aristóteles o Descartes, por nombrar solo algunos.

Incluso algunos de los círculos esotéricos a los que ellos pertenecían aún existen en nuestros días. Personas influyentes de toda índole siguen perteneciendo a estas sociedades secretas, como por ejemplo la masonería, donde el estudio de lo esotérico es uno de sus ejes. 

Yendo al grano; para explicar el término esoterismo lo vamos a hacer por conveniencia lingüística en contraposición con su opuesto: el término exoterismo. 

Pues bien, ambos conceptos provienen de la lengua griega y se diferencian en una letra de su prefijo dándole significados opuestos.

El término exoterismo apunta hacia fuera por el prefijo exo- y tiene que ver con el autoconocimiento mediante un método externo a ti.

Por su parte, el esoterismo, apunta hacia dentro por el prefijo eso- y hace referencia a los saberes que están ocultos en nuestro interior. A la complejidad de lo que no es perceptible a primera vista hemos de sumar que, además, se ha de indagar en tu interior. Por consiguiente, si deseas aprender sobre esoterismo, tienes que profundizar siempre en un constante proceso de autoconocimiento.

Muy bien. ¿Y esto tan profundo que tiene que ver con las finanzas? 

Nube de palabras para cábala.

Bueno, ya vamos avanzando.

En las finanzas se está dando una revolución muy similar a la que esta sociedad fragmentada está viviendo, donde la flexibilidad y la adaptación es cada vez más relevante para la economía, además de existir más personas que nos interesamos por el autoconocimiento y la cultura.

Resulta que las dos revoluciones más importantes del siglo pasado han sido:

Por un lado resulta evidente que la tecnología de la computación, lidiada por el microchip y los microprocesadores, logró la llegada del ordenador de sobremesa a los hogares junto a los móviles, los cuales, no podrás negar que nos cubren una necesidad básica, que es la de estar conectados.

Así tenemos la revolución del acceso a la información. Que desde la llegada de Internet a final del siglo XIX está tan democratizado como normalizado y ha modificando la base de la sociedad a un ritmo acelerado.

Y por último tenemos la revolución de la física cuántica que formula una teoría que da paso a un nuevo logro del intelecto humano dando mejor comprensión a los fenómenos naturales. Explicando el átomo desde otro prisma, la interacción de la luz con las partículas o el enlace químico.

Aunque pueda parecerte un concepto lejano y tal vez incluso esotérico que poca gente conoce, es la que hace posible que tengas pantallas planas, comunicación a distancia y toda la tecnología de la segunda mitad del siglo pasado.

El teléfono que tienes a tu lado es gracias a que se ha diseñado con principios de física cuántica. 

Pues bien, la física cuántica es la ciencia que apunta hacia nuestro interior y la que posibilita que hoy en día haya un creciente movimiento de personas que nos interesamos por esta esperada unión entre ciencia y espiritualidad

Ahora, por fin, el acceso a nuestro interior ya no está restringido solo a unos cuantos intelectuales y a través de sociedades secretas de difícil acceso.

Precisamente, gracias a la tecnología, la física cuántica y el acceso a información unido al crecimiento conciencial generalizado se ha creado un nuevo paradigma acerca de cómo nos vamos a relacionar a partir de ahora con nuestras finanzas.

Estamos hablando de la tecnología blockchain.

Significado de esoterismo financiero

Antes de pasar a analizar el término término vamos a tomar conciencia rápidamente de:

¿Cuántas horas pasas al día labor de generar dinero? 



Independientemente de que trabajes para tu economía o para la de otra persona, sabemos que pasamos la mayor parte de las horas del día dedicadas de una u otra forma al dinero.

La tecnología blockchain permite definir cómo entendemos la economía. Así que de secreto no tiene nada.

No puedes separar la gestión del dinero del resto de tus actos. La mente, las emociones y las finanzas, forman parte del mismo universo y se influencian recíprocamente.

Ni mucho menos has de tomar tus decisiones financieras desde unas posiciones avariciosas y codiciosas. El afán de ganar dinero es completamente legítimo, pero, como el resto de esferas de tu día a día, se ha de adaptar a límites morales.

Por eso, la inversión socialmente responsable supone una buena decisión para que vayas creciendo en valores; empatía, compasión, etcétera. Te eleva como persona, lo que no es en absoluto incompatible con unas finanzas ordenadas o exitosas. De hecho, la abundancia en sentido estricto significa elevarte como ser humano y, paralelamente, en todas las manifestaciones humanas (sí, también en la riqueza material). 

Es por eso que lanzamos la comunidad Inversión ConCiencia, donde ofrecemos nuestro acompañamiento para que aprendas a invertir con conciencia, aunando rentabilidad financiera y además rentabilidad emocional

En el nuevo paradigma financiero ya somos muchos a los que no nos vale con ganar a toda costa, ganar más que tu vecino o invertir en bolsa porque me he enterado que va a subir. 

Tus finanzas personales están estrechamente ligadas con tu día a día. Y también con tu conciencia

Parece obvio que uno no puede ser una persona amargada en su trabajo pero la alegría de la huerta en su casa. Pues igual pasa con tus finanzas personales. La evolución natural de la conciencia ya ha hecho que seamos muchos los que nos ocupamos de saber dónde ponemos nuestra energía en forma de dinero, y qué es lo que le pedimos a nuestras inversiones.

Ya no parece coherente que tengas tus ahorros en el banco de turno y que te despreocupes de lo que hacen con tu dinero y luego hagas una donación en una cestita de la iglesia el día de la boda de tu amiga.

Retomando el hilo.

Aunque hoy en día hasta las finanzas personales se puedan beneficiar de la introspección mediante los métodos esotéricos, has de tener claro que estas doctrinas existen, prácticamente, desde el inicio de las civilizaciones.

Básicamente, desde la Antigüedad Clásica se han hecho famosas diversas corrientes de pensamiento esotéricas que coinciden en una cosa fundamental: la importancia de los agentes o factores internos.

Se centran en la esencia y no en la apariencia. Distinguen perfectamente, en consecuencia, lo intangible o esencia, de lo tangible o apariencia. Por ejemplo para Platón la esencia eran las ideas y para Pitágoras fueron los números.

Los referentes citados son dos símbolos cuyas enseñanzas podemos aplicar en la actualidad. 

Si bien las inversiones siempre se hacen en cosas externas, lo importante es desde dónde lo hagas. Debido a que puedes invertir por inercia haciendo lo común y obtener resultados comunes. O invertir desde la conciencia con reflexión e introspección, en base a quien eres.

Además, hoy en día y gracias a estas grandes revoluciones, puedes invertir en conceptos intangibles como la formación, la sostenibilidad energética, la salud o la economía digital de las criptomonedas y no solo en las inversiones propias de la macroeconomía como el PIB (Producto Interior Bruto), el petroleo o el oro.

Todo esto que puede parecerte ambiguo es posible gracias a los mercados regulados por la seguridad de un exchange centralizado -Casa de cambio- y los blockchain descentralizados -Nodos encargados de validar las transacciones sin intermediarios-.

Explicado en la lengua de Cervantes, el dinero FIAT o dinero físico, esta controlado por el banco central y el gobierno, mientras las criptomonedas están debido a su esencia descentralizadas, y su libro contable digital es posible controlarlo gracias al blockchain.

Para que nos entendamos, tu tienes tu libro de cuentas en una llave que permite hacer las transacciones y controlar tu flujo de dinero, sin ningún estado que haga de intermediario.

Es posible saber dónde y cómo invertir de manera segura gracias a tener acceso a comunidades como Inversión ConCiencia que tienen en cuenta tus principios, tus valores y el mercado actual.

El esoterísmo financiero se podría decir que es un estudio individual de experimentos personales basados en la observación, validada y verificada por un grupo de iguales que hemos realizado el mismo experimento por nuestra propia comprobación. Así se regula y se legitima.

En definitiva, el esoterismo financiero invita a llevar coherencia a tus números. Con la intención de hacerte mirar hacia tu interior y desde ahí, generar resonancia con tu alma para actuar en el mundo exterior. Y por supuesto actuar también en tus finanzas.

El esoterismo en la civilización

El mundo acelerado donde vivimos afecta cada vez más a nuestras emociones y estas interfieren con la razón. Y es que, paradójicamente, vivimos hiperconectados y estamos cada vez más separados.

El mundo está llenándose de personas que solo buscan separarnos, en castigar a quien piense diferente e instaurar el miedo como base sentimental. Pero, por la propia naturaleza de la evolución humana, cualquier acto que se realice a la fuerza contra el ser humano genera naturalmente una fuerza opuesta.

Es por ello que cada vez somos más los que estamos despertando hacia la nueva conciencia y nueva humanidad. Y, por ende, nos agrupamos y asociamos para facilitarnos el camino.

Las prácticas esotéricas como el taller que realizamos en abierto el pasado febrero de 2021 sobre el test muscular de kinesiología son webinars gratuitos que vamos haciendo para iniciados. 

Conforme evoluciona la conciencia irás sintiendo la necesidad cada vez más fuerte de alinearte en cuerpo y alma con tus principios más básicos. Pasas la mayor parte del día relacionado de una u otra manera con las finanzas, parece sensato y conveniente ir alineando tus resultados económicos con tu evolución conciencial

Comprueba empíricamente cómo tomar decisiones conscientes en tu día a día reconforta. Adoptar una postura moral en tus finanzas también tiene premio.

De esta manera la única práctica que puede ser solvente para nuestro progreso interior es aquella que sea madura, y se entiende por madura la que se basa en el amor. La inmadura por su parte, se basa en el miedo, la culpa o el castigo.

Para ir terminando, invierte en tu estrategia financiera extrapolando una realizada por otra persona para no perder el tiempo y ganar dinero con seguridad, que es lo que querría cualquiera a modo inercia, pero ahora, llegados a este punto…

¿De verdad todavía crees que una inversión «pelotazo” te resolverá la vida? 


Aplica el esoterismo en tu día a día para enriquecerte como persona. E incluso tu situación económica crecerá en consonancia. Apuesta por esta vía para incrementar tu calidad de vida mediante la inversión en sabiduría que se encuentra dentro de ti.

…o acaso ¿Eres de los que piensa que ha llegado la hora de tomar las riendas de tu economía y las de tu familia y deseas hacerla crecer de un modo sostenible hasta allí donde alcance tu conciencia? 

Conclusiones

De corazón a corazón… no creo en las casualidades. Por primera vez los avances tecnológicos apuntan hacia la introspección y siento que ha llegado la hora del autoempoderamiento científico.

Mira hacia dentro hoy para construir el mundo de mañana. Si te resuena lo que estás leyendo te va a gustar descubrir este nuevo mundo lleno de posibilidades. Tal vez dependeremos un poco más del banco… pero cada vez menos. Y esto ya no es una hipótesis. 

Alinea tu rentabilidad emocional con tu rentabilidad económica con conocimiento de causa.

No hablamos de inversiones esotéricas pelotazo ni de embudos de venta multiniveles. Hablamos de conciencia, de valores humanos y de coherencia.

 

Si todavía no te has animado a pertenecer a la minoría selecta pero abierta de Inversión ConCiencia puedes ir a ver la sala de bienvenida.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor