El recurso Decálogo para la abundancia es de formato Texto/Post Texto/Post

Decálogo para la abundancia

visitas 335 Visualizaciones

Continuando con la abundancia he recopilado las 10 leyes más importantes de las que nos habló Sergio Fernández en una de las sesiones de Inversión ConCiencia:

https://www.youtube.com/watch?v=RiXi7Ltqjok

Estas leyes son una adaptación de las leyes universales, naturales o leyes del Kybalion, concretamente las relacionadas con la filosofía de la abundancia. 

El universo tiene unos principios y cuando los conoces, todo es mucho más fácil. 

Dicho de otra manera, si tú quieres echar un partido de fútbol con un amigo pero no conoces los principios del fútbol, tu vida será complicada. Cogerás el balón con la mano, te pitarán fuera y te tendrás que ir, dirás que querías meter el balón pero te dirán que con la mano no sé puede, o empujarás a alguien para apartarlo y meter gol y te dirán que eso tampoco se puede. Si tú conoces las leyes del fútbol puedes jugar armónicamente la mayoría de las veces, es más, a poco que le pongas buena intención y poco entrenamiento puedes ganar. La dificultad surge cuando queremos jugar el partido sin conocer sus leyes. 

Vamos allá con las leyes.

LEY DE LA CREACIÓN

“Todo lo tangible tiene lugar en lo intangible”

No existe posibilidad en el mundo que habitamos de que algo exista si antes no se ha pensado; es decir, no se le “ha dado forma” en lo intangible.

Esto lo vemos muy obvio por ejemplo en que para que exista algo, antes ha habido alguien que lo ha tenido en su mente, lo ha inventado y luego lo ha fabricado.

Pero ¿puedes ver que tus resultados económicos, que es lo tangible, viene de lo intangible, de lo que piensas mientras desayunas?, ¿tú ves claro que tu patrimonio, lo tangible, viene de lo que lees o de lo que escuchas o de la conversación que tienes, es decir, de lo intangible?

Si te das cuenta de esto pones el foco en lo intangible, es decir, en el pensamiento y en la emoción. Científicamente hablando sería lo mismo que decir que ponemos el foco en la energía. 

LEY DE LA VIBRACIÓN – ATRACCIÓN

“Obtienes aquello en lo que más piensas, tanto si lo deseas, como si no”.

Tú atraes aquello que eres, no aquello que quieres atraer, o lo que es lo mismo: atraes aquello en lo que tú vibras, no aquello en lo que quieres vibrar.

Y es que no vas a materializar lo que quieres, sino lo que eres o aquello en lo que más piensas. 

Todo es energía y la energía se mueve (vibra) en función de una frecuencia determinada, que a su vez depende de una emoción, pensamiento o sentimiento. La escala energética de las emociones ya la hemos referido alguna vez cuando hemos hablado de Dr. David Hawkins.

Y como por resonancia armónica la energía similar activa la energía similar, por este mismo principio la vibración energética de tus pensamientos y emociones son los que determinan aquello que atraes a tu vida.

Tienes que vibrar de una manera, “ser la persona adecuada” y ahí ya si puedes “atraer” las cosas; no solo por desear algo ya lo atraes. 

LEY DE LA CAUSA Y EFECTO

“Todo lo que te pasa es la consecuencia de que tú u otra persona hizo algo; no existe la magia”

Todo acto tiene siempre una consecuencia.

Por ejemplo alguien dice: ¡De repente me arruine!, no, no te arruinas de repente, anteriormente has llevado a cabo acciones que te han llevado a la ruina.

Otro ejemplo es cuando alguien dice: ¡No sé cuándo engordé! Pero no engordó tampoco de repente, tuvo una disciplina absoluta en comer productos que no debía.

Aquí hay una palabra clave: INTENCIÓN. No es lo que haces, es la intención con la que lo haces.

La ley de la causa y el efecto lo que te dice es que todo va a tener una repercusión, y que en último término no importa tanto lo que haces sino la intención con la que lo haces.

 

LEY DEL EQUILIBRIO

“La abundancia es dar con generosidad y ser excelente a la hora de recibir”

La ley del equilibrio lo que viene a decir es que tú sólo puedes dar si has recibido, y solo puedes recibir si otra persona da.

Tienes que saber dar y recibir. Consiste más en parecerse a un grifo o canal sobre el que circula la abundancia, y no tanto ser un estanque.

Si a ti te regalan, tú cógelo, pero también enfócate en regalar. Desde ahí eres abundancia plena en cada momento.

 

LEY DEL ORDEN

“El orden de la vida es: Ser, hacer, tener”

Si en tu SER, eres un cabeza loca, un bolsillo roto, no tienes cultura financiera. ¿En tu SER que haces? haces cosas que están “mal” hechas. Si en el “TENER” te viene una gran suma y tu SER y HACER no están ordenados ni son coherentes, una de dos: o “subes” el ser y el hacer automáticamente al nivel del tener y sabes gestionar ese patrimonio, o el tener se va a bajar a tu nivel de ser en ese momento y vas a perderlo todo. En este principio se basa la famosa estadística que explica que el 90% de los ganadores del Euromillón lo pierden todo en menos de 10 años. 

Te dejo otro ejemplo, imagínate que te preguntan: 

-¿Qué quieres tener? 

-Quiero TENER salud. 

-¿Qué tienes que hacer para tener salud? 

-Tengo que HACER una serie de cosas (cuidar la alimentación, ejercicio, etc)

-¿Y para hacer esa serie de cosas, en quien te tienes que convertir? 

-Tengo que SER una persona disciplinada, que sea honesta consigo misma, que se cuente la verdad a sí misma.

Entonces, cuando ERES la persona disciplinada y que se cuenta la verdad, que es honesta consigo misma, HACES cosas de manera constante, con cabeza, cosas bien hechas y entonces es cuando TIENES buenos resultados.

Normalmente queremos tener buenos resultados económicos sin invertir en SER y por eso no funciona, pues no hay coherencia.

LEY DE LA ACCIÓN

“Como haces una cosa, así lo haces todo”

La acción es el puente que une el mundo de lo intangible con el mundo de lo tangible (resultados).

Tú puedes tener en tu cabeza todos tus buenos pensamientos, puedes tener toda tu buena intención pero si no tomas acción y lo materializas no vale para nada.

Para tomar acción lo importante es ser meticuloso con todo lo que se haga, con las palabras, con cada acción. No se trata de hacer mucho, ni a lo grande. Por eso el dicho de “más vale hecho que perfecto”.

LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO

“Esforzarte genera estrés y consume tu energía”

Esforzarse es algo que dista mucho de vivir en abundancia.

La ley del mínimo esfuerzo dice que cada ser humano ha venido aquí a hacer algo para lo que ya trae cierta predisposición y facilidad, y por eso cuando sintoniza con lo que de verdad ha venido a hacer no siente esfuerzo.

La abundancia requiere mucha acción pero con poco esfuerzo. Esto se logra “haciendo lo que tienes que hacer y estando donde tienes que estar”. 

De hecho, si te esfuerzas, aunque consigas los resultados satisfactorios a corto plazo, serán unos resultados que se habrán perdido lo realmente importante, que es el camino.

LEY DE LOS MEDIOS Y LOS FINES

“Solo siendo feliz hoy, podrás ser feliz mañana”

Como decíamos en la anterior, no te puedes perder el ingrediente fundamental, que es disfrutar el camino.

Si no disfrutas el camino, no vas a disfrutar del resultado. No hay por qué correr, lo importante es aprender todos los días y mantenerse alineado con el camino. Así los resultados llegan inevitablemente.

Hay personas a las que les entran las prisas y por ejemplo dicen: “Pues voy a no pagar esto que nadie se entera”, realmente esa persona sabe que no pagó y el universo también lo sabe. Como el universo está vibrando “en modo eso no se pagó”, esto tarde o temprano le va a repercutir a la persona y recibirá en consecuencia escasez o un resultado que no va a disfrutar de verdad. 

Tiene que haber coherencia entre lo que haces hoy y lo que quieres mañana. Tiene que haber coherencia entre el medio y el fin.

Con esto tu viaje se convierte en algo súper sencillo, ya que cada acción que hagas tiene que estar en coherencia con lo que te has propuesto para tu meta. 

LEY DE LA EXPRESIÓN DE LOS DONES

“Si cada parte de este universo tiene una esencia, tú también la tienes”

Por lo tanto tu único trabajo aquí es expresar esa esencia, esos talentos y esos dones.

La vida te da dones y talentos para que los pongas al servicio de lo universal, al servicio del amor y de la vida. Si lo haces, las cosas te irán bien. A lo mejor no eres el más millonario, pero te irán bien y te sentirás bien. Y esto es el primer paso hacia la abundancia pues, en base a la ley 1, todo primero se crea en lo intangible y luego en lo tangible, ¡y la abundancia también! De hecho la abundancia atrae abundancia; y no solo es económica. 

LEY DEL DESAPEGO

“Vinculate con la acción y desvincúlate del resultado”

Como muchas veces decimos, nosotros no dirigimos el universo. Ya hay una fuerza mayor haciéndolo y tiene unos principios que rigen su funcionamiento y ayudan a que el aparente caos tenga un orden.

Cuando entiendes esto también puedes entender que pueden suceder cosas que no te gustan pero que están muy bien pensadas a medio o largo plazo.

Si no tienes un camino abierto al aprendizaje no hay crecimiento exponencial.

Nuestra propuesta es por tanto que hagas las cosas lo mejor que puedas. Después pide resultados a la vida y cuando vengan, sea lo que sea, que sea bienvenido.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor