“Independencia emocional”

La independencia emocional es un valor fundamental en el proceso de autoconocimiento. Consiste en la capacidad de gestionar nuestras emociones de manera autónoma, sin depender de factores externos o de la aprobación de los demás. Este tipo de independencia nos permite vivir plenamente, desplegar nuestro potencial y asumir la responsabilidad de nuestras decisiones.

La independencia emocional no significa aislarnos emocionalmente, sino aprender a diferenciar nuestras emociones de las de los demás. Esto implica entender que nuestras emociones son nuestras, y no tienen por qué estar influenciadas por cómo se sienten los demás.

Profesionales que ayudan en esta situación
Profesionales

Profesionales especializados que te pueden acompañar

Si quieres puedes solicitar acompañamiento a la fundación y te ayudamos a encontrar un profesional que te acompañe en esta situación

Recursos

Recursos filtrados por formato que te ayudan sobre esta temática

Comparte tu opinión sobre esta temática con la comunidad · 0

Este es tu espacio para expresarte. Comparte tu opinión y pregunta lo que quieras en la Comunidad y nos enriquecemos todas las personas de tu perspectiva.

Imagen de perfil del usuario registado

Se el primero en compartir algo sobre esta temática. Otros usuarios la verán y podrán crecer con tu aportación. ¡Todos somos Abundantum!