El recurso V. Completa."La educación es la llave del conocimiento y la antesala de la felicidad".Mª Jesús Álava es de formato Vídeo Vídeo

V. Completa."La educación es la llave del conocimiento y la antesala de la felicidad".Mª Jesús Álava

Imagen portada V. Completa."La educación es la llave del conocimiento y la antesala de la felicidad".Mª Jesús Álava
visitas 789 Visualizaciones

Entra en nuestra web: http://aprendemosjuntos.elpais.com

Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6Q...

Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA

Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_

Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07rXxtO...

¿Cuál sería la asignatura pendiente en nuestro sistema educativo? La inteligencia emocional. La psicóloga María Jesús Álava Reyes señala que deberíamos enseñar esta habilidad a los niños desde pequeños y responder a preguntas clave.

"¿Cómo conocerte para aceptarte realmente cómo eres? ¿Cómo sacar lo mejor de ti mismo? ¿Cómo vas a actuar cuando conoces a una persona muy positiva o muy agresiva? ¿Cómo ser más sociable? ¿Cómo aprender a escuchar? ¿Cómo aprender a pensar? Es decir, ¿cómo desarrollar la inteligencia emocional? En definitiva, esto sería cómo aprender a vivir", asegura la psicóloga.

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Psicología Pedagógica, María Jesús Álava Reyes ha sido galardonada con el Premio a la Mejor labor de Divulgación de la Psicología 2017.

Conferenciante y colaboradora habitual en medios de comunicación, María Jesús Álava es autora, además, de libros como ‘La Verdad de la Mentira’, la enciclopedia ‘La Psicología que nos ayuda a vivir’, ‘La Buena Educación’ y ‘La inutilidad del sufrimiento’, que es una de las obras de no ficción más vendidas en España, Portugal y Argentina, con más de 500.000 ejemplares vendidos.

#AprendemosJuntos

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor