El recurso Versión Completa. La Filosofía nos hace críticos, creativos y cuidadosos. Jordi Nomen es de formato Vídeo Vídeo

Versión Completa. La Filosofía nos hace críticos, creativos y cuidadosos. Jordi Nomen

Imagen portada Versión Completa. La Filosofía nos hace críticos, creativos y cuidadosos. Jordi Nomen
visitas 5.1K Visualizaciones

Entra en nuestra web: http://aprendemosjuntos.elpais.com

Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6Q...

Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA

Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_

Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07rXxtO...

En este vídeo Jordi Nomen, Profesor de Filosofía en la Escuela Sadako de Barcelona y autor del libro ‘El niño filósofo. Cómo ayudar a los niños a pensar por sí mismos’, nos explica en este vídeo el sentido que tiene la filosofía en la educación de los niños:

‘La Filosofía es un saber que nos hace críticos, creativos y cuidadosos’ señalando la filosofía como un elemento básico de ciudadanía que debería estar presente en la educación de todo niño. ‘Debemos pasar del ‘yo’ al ‘nosotros’ para buscar el bien común y crear algo juntos. Ese es el sentido de la educación’, afirma.

Master en Filosofía y Licenciado en Historia contemporánea, Jordi Nomen es Profesor de Filosofía y jefe del departamento de Humanidades de la ‘Escuela Sadako’ de Barcelona. En su libro ‘El niño filósofo. Cómo enseñar a los niños a pensar por sí mismos ’ señala los beneficios que tiene la educación filosófica en el desarrollo intelectual, personal y social de los niños. Nomen es un firme defensor del papel de las Humanidades en la educación de los niños y entiende la Filosofía como un ‘elemento básico de ciudadanía’ que debería estar presente en todas las escuelas. Entre sus beneficios, destaca que la Filosofía desarrolla en los niños ‘el pensamiento crítico, creativo y cuidadoso’. Para Jordi Nomen, este último tipo de pensamiento es de especial importancia para tener en cuenta el impacto de nuestras acciones en los demás. "Debemos pasar del ‘yo’ al ‘nosotros’ para buscar el bien común y crear algo juntos. Ese es el sentido de la educación", afirma el filósofo.

#AprendemosJuntos

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor