Formato Pregunta frecuente Pregunta frecuente

¿Son beneficiosas las actividades extraescolares?

visitas 674 Visualizaciones

Las actividades extraescolares pueden ser beneficiosas hasta cierto punto. Son buenas, porque fomentan el compañerismo, conocen a otros niños, aprenden nuevas habilidades, potencias las habilidades que ya tienen, les ayuda a su desarrollo cognitivo y psicomotriz, les estimula para el aprendizaje.

Pero si excedemos en el numero de actividades extraescolares que tienen, se convertirán en mini adultos cargados de tareas para hacer, con muchas cosas a las que acudir, y no tendrán espacio y tiempo para ser niños y jugar a lo que les guste.

A veces solo dejamos jugar a los niños como premio por la tarea bien hecha y tenemos que comprender, que la mayor tarea de un niño es jugar, porque a través del juego aprenden, se desarollan, se regulan y crecen. Es importante que tengan este espacio, de lo contrario, por pretender que sepan hacer muchas cosas y tengan muchas habilidades de mayores (inglezs, alemna, guuitarra, ajedrez, futbol, etc.) les privamos de lo mas importante para ellos, ser niños. Quizá una o dos tareas extraescolares puede ser beneficioso, más no. El tener todos los dias ocupados, más el colegio, les puede estresar y frustrar. También es importante que los padres tomemos conciencia de que muchas veces les apuntamos a clases extraescolares para que tengan su tiempo ocupado, porque nosotros tenemos el nuestro ocupado y no podemos estar con ellos.

Aquí sería interesante revisar, si trabajo más para pagarle las extraescolares,no sería mejor, pasar más tiempo con el, cobraré menos, pero también pagaré menos.

O también, en el caso de que el trabajo no permita dedicarle tiempo, otra opción es que pase tiempo con un famliar, persona de confiaza o niñero/a para que le cuide, pase tiempo con el y juegue, es decir para que pueda seguir siendo niño.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor