Formato Pregunta frecuente Pregunta frecuente

¿Si el utilizar el movil, ordenador, redes sociales, etc, es algo normal del día a día, cómo puedo saber si estoy engachado/a?

visitas 507 Visualizaciones

El ver varias veces nuestro correo electrónico por si tenemos un email nuevo, el mirar las redes sociales mientras estamos esperando o estamos aburridos, el tener la televisión encendida para "que nos haga compañía" se ha convertido en un hábito para casi toda la población, pero el que  se viva como algo normalizado, no significa que no pueda afectar negativamente a nuestras vidas.

Lo normal, significa "lo que hace la mayoría", pero esto no es excusa para que se viva como algo saludable. Como en toda conducta, para saber si la estamos viviendo como una adicción, la pregunta clave sería ¿Qué pasa si no lo hago?¿Qué me pasa si no enciendo la tele, o no miro el movil 40 veces, o no miro las redes sociales mientras espero o me aburro?. Si la respuesta es, "me pongo impaciente, nervioso/a o siento ansiedad, o estoy pensando todo el tiempo en hacerlo, o siento que me falta algo(o similar)", puede que sean síntomas de que estas "enganchado/a" a las tecnologías.

Se ha creado un término para referirse al exceso de tecnología  "tecnoestrés: la necesidad de estar todo el día conectado". Y es importante tomar conciencia y cuidar nuestro uso de las tecnologías para que puedan cumplir su propósito: facilitarnos la vida, y no convertir el uso en abuso y que  hagan el efecto contrario.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Tematicas relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas tematicas, ¿sientes que es el tema?

Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor