El recurso Reprimimos las emociones - Enric Corbera es de formato Vídeo Vídeo

Reprimimos las emociones - Enric Corbera

Imagen portada Reprimimos las emociones - Enric Corbera
visitas 154 Visualizaciones

¿Expresas lo que sientes?

Mira la conferencia completa aquí: https://bit.ly/2sgQaP3

Las emociones tienen un sentido biológico, por eso las tienen todos los seres vivos. Incluso las plantas tienen respuestas emocionales. Los experimentos con plantas del Dr. Stefano Mancuso le permiten afirmar que los animales y las plantas sienten igual que los humanos y explica cómo las plantas se comunican entre ellas y se adaptan a los cambios que se producen en su ambiente.

La palabra emoción tiene su origen en la palabra latina emovere, ir hacia un lugar. Para movernos necesitamos las emociones, sin embargo, los humanos somos capaces de reprimir nuestras emociones, en cambio, los animales no.

Las emociones nos permiten adaptarnos a los cambios del ambiente. Pensamos que tener miedo o ansiedad es malo cuando en realidad son una respuesta adaptativa. Cuando visitamos un lugar nuevo estamos más atentos a nuestro entorno. En el video Enric Corbera explica esta misma sensación cuando está de viaje. El miedo, en según qué circunstancias, es bueno porque nos mantiente alerta.

El problema es cuando generamos una respuesta de miedo cuando no parece ser que no es necesaria. Es posible que vivamos una situación de estrés en casa que se repita constantemente, por ejemplo, una pareja que llega a casa habiendo bebido y con comportamientos agresivos y seguimos viviendo en la misma casa. Nuestro cuerpo no entiende que aún generando una respuesta de miedo sigamos en el mismo sitio.

Las emociones no son ni buenas ni malas. son biológicas y adaptativas.

Descarga el audio completo de la conferencia compatible con todos los dispositivos aquí: http://bit.ly/2CT2uuX

¿Quieres saber más sobre la Bioneuroemoción?

https://www.enriccorberainstitute.com

Suscríbete a mi canal para ver nuevos contenidos: http://bit.ly/2Mqsp3r

Sígueme en Facebook: http://bit.ly/2NcyLzF

Sígueme en Instagram: http://bit.ly/2BDRYZH

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor