Formato Pregunta frecuente Pregunta frecuente

¿Qué puedo hacer si mi hijo/a se droga?

visitas 510 Visualizaciones

Buscar ayuda para tí, asesoramiento de un profesional que te ayude a cómo llevar la situación.

A veces, el hablar con ellos para que expresen qué les preocupa, o por qué o para qué lo hacen, te puede ayudar a saber cómo necesitan  que les apoyes.

Muchas veces, ellos no quieren hablar del tema, reconocerlo o cambiar la situación, somos nosotros los que queremos que la cambien, y hablamos con ellos con la intención de que cambien o se den cuenta de lo que hacen, pero no de escucharles realmente, provocando el efecto contrario al que queremos.

No es fácil lidiar con esta situación, no estás solo/a, hay organismos, asociaciones y profesionales que te pueden aconsejar cuál es la mejor manera de ayudarles.

Lo que si esta claro, es que a más acción más reacción, es decir, cuanto más te enfrentes con él/ella desde la exigencia, la presión, el control y las discusiones para que deje de hacerlo, más se aferrará a lo que hace como manera de defenderse y de revindicar su derecho a usar su poder personal.

Para ayudar a alguien, necesitamos ponernos un poquito en su lugar, conocer sus razones y su sufrimiento y dejar que se exprese sin juzgarle.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor