Formato Pregunta frecuente Pregunta frecuente

¿Por qué siempre estoy pensando en el dinero?

visitas 580 Visualizaciones

Puede que estés pensando siempre en el dinero, porque no tengas lo suficiente o lo que te gustaría tener y constantemente estés buscando formas de lograr más, o por el contrario, tengas mucho y temas perderlo.

También puede ser, que tu foco esté en el "dinero", pero en realidad lo que buscas sea otra cosa que se esconde detrás de él, como puede ser: reconocimiento, control, poder, prestigio, poder, valía, lidertad, etc.

Esto suele ser común en las personas, centramos nuestra atención en un aspecto, pero en realidad, lo que buscamos es otra cosa. Si crees que es tu caso, pregúntate en lugar del por qué, el ¿para qué lo haces?. Y a la respuesta, vuelve a preguntarte ¿para qué? Y así sucesivamente hasta que llegues a la información que estabas buscando.

Ejemplo: ¿para que quiero más dinero? Para comprarme un coche ¿para qué quiero un coche? Para viajar y tener más libertad ¿para que quieres viajar y tener más libertad? Para sentir que tengo el control y poder sobre mi vida. Si esta respuesta, es la que me aporta información nueva, me podría preguntar además ¿en qué áreas o situaciones de mi vida siento que NO tengo el control y el poder? Y aquí ya empezaría con todo un proceso de autodescubrimiento y crecimiento personal.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor