Formato Pregunta frecuente Pregunta frecuente

¿Por qué fumo tabaco?

visitas 566 Visualizaciones

Cada persona tendrá sus razones del por qué  fuma. Unos habrán empezado a fumar porque es lo que han visto en sus casas y es lo normal, otros por sentirse "guay" y creer que así pertenecen a un grupo de iguales, otros para "sentirse mayores" y obtener admiración o respeto, otros símplemente por querer probarlo y no ser conscientes del riesgo adictivo que conlleva.

En cualquier caso, el consumo de tabaco, a parte de ser una adicción física (nicotina y otras sustancias) también es una adicción psicológica y emocional, es decir "hay razones emocionales y psicológicas" que llevan a la persona a fumar.

Si quieres saber por qué fumas tu, te preguntaría ¿Qué obtienes cuando lo haces? ¿Es sensación de control, libertad, calma, un momento para tí?. Y a la respuesta que des, te preguntaría ¿Qué pasa en tu vida que necesitas obtener eso a través del fumar?¿Sientes que no lo puedes obtener de otra manera?.

Normalmente el fumar está relacionado con "deseos de libertad", con "un vacío que quiero llenar", y la persona fuma como un intento de compensar esto. Te pregunto: ¿Crees que si estuvieras totalmente satisfecho/a y a gusto con tu vida, con las personas que te rodean, con tu trabajo, con tu pareja, con tu cuerpo y en calma... necesitarías fumar?. También te pregunto: ¿Hay momentos en los que no fumas? Y si es que si, ¿Cómo te sientes en esos momentos para que no  pienses en fumar? Quizá esto te de una pista de lo que necesitas cambiar en tu vida, para no tener que recurrir al fumar para obtenerlo.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor