El recurso “No basta con querer a los hijos, también hay que creer en ellos”. María Jesús Álava, psicóloga es de formato Vídeo Vídeo

“No basta con querer a los hijos, también hay que creer en ellos”. María Jesús Álava, psicóloga

Imagen portada “No basta con querer a los hijos, también hay que creer en ellos”. María Jesús Álava, psicóloga
visitas 646 Visualizaciones

Entra en nuestra web: http://aprendemosjuntos.elpais.com

Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6Q...

Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA

Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_

Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07rXxtO...

En este vídeo, la psicóloga María Jesús Álava Reyes plantea las claves para fomentar la autonomía en los niños, para que puedan desarrollar criterio propio, resiliencia y seguridad en sí mismos. Afirma que la base de esta confianza nace en la familia, con pequeños gestos que pueden suponer el cambio. “¿Qué transmites a tus hijos? Tu confianza o desconfianza en ellos, que es crucial. No basta con quererles, hay que creer en ellos. Es decir, transmitir: ‘Te conozco muy bien y me encanta cómo eres. Sé que tienes cosas maravillosas y te las pondero; y sé que tienes otras que se te darán peor y te las valoro’. El éxito en la vida no es importante; lo que importa es el esfuerzo y aprender de los errores”, afirma la psicóloga.

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Psicología Pedagógica, María Jesús Álava Reyes ha sido galardonada con el Premio a la Mejor labor de Divulgación de la Psicología 2017.

Conferenciante y colaboradora habitual en medios de comunicación, María Jesús Álava es autora, además, de libros como ‘La Verdad de la Mentira’, la enciclopedia ‘La Psicología que nos ayuda a vivir’, ‘La Buena Educación’ y ‘La inutilidad del sufrimiento’, que es una de las obras de no ficción más vendidas en España, Portugal y Argentina, con más de 500.000 ejemplares vendidos.

#AprendemosJuntos

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor