El recurso Lo que nos molesta del otro habla de nosotros - Enric Corbera es de formato Vídeo Vídeo

Lo que nos molesta del otro habla de nosotros - Enric Corbera

Imagen portada Lo que nos molesta del otro habla de nosotros - Enric Corbera
visitas 118 Visualizaciones

¿Sabes cómo se manifiesta la sombra?

Más información: http://www.enriccorberainstitute.com

Nuestra sombra se manifiesta a través de la proyección y la proyección se lleva a cabo de dos maneras: por un lado nos informa y por otro lado nos altera. Cuando no reaccionamos de una manera personal ante un comentario o un suceso estamos percibiendo la realidad de una forma muy cercana a como es. En cambio, cuando alguien nos dice algo, por ejemplo: “Juan es autoritario” y eso nos molesta es que estamos proyectando nuestra sombra. Si reaccionamos con euforia o con disgusto ante algo es que estamos proyectando sombra.

Cualquier cosa que queremos cambiar, cualquier cosa que tememos, cualquier cosa que nos hace enfadar o que nos negamos a aceptar de forma sistemática es una manifestación de la sombra. Tomar conciencia de estos comportamientos repetitivos y, muchas veces, sin sentido, nos permitirá encontrar las creencias en las que se apoya nuestra sombra y empezar a integrarla.

Se trata de identificarla cuando aparece y aceptarla sin juicio. Cuando somos capaces de integrarla nos podemos hacer responsables de la reacción que nos genera sin echar las culpas a nada ni a nadie. También podemos “invertir el sentido de la proyección”, es decir, descifrar que detrás de lo que decimos o hacemos están nuestras propias necesidades. Al reconocer la propia sombra podemos empezar a vivir en plenitud.

Llevo años investigando cómo las emociones afectan a nuestras relaciones, a nuestro cuerpo y a la realidad que nos envuelve. Fundé Enric Corbera Institute; una organización educativa dónde trabajo junto a un amplio equipo de profesionales de diferentes disciplinas científicas y humanistas, comprometidos con el desarrollo de una nueva visión del bienestar desde la relación inseparable entre cuerpo, mente y emociones. Para ello contamos con un método propio conocido internacionalmente: La Bioneuroemoción, que combina conocimientos propios de la espiritualidad y de la ciencia, generando un método único para acompañar a las personas a transitar situaciones de dificultad. 

¿Quieres saber más sobre la Bioneuroemoción? https://www.enriccorberainstitute.com... 

Suscríbete a mi canal para ver nuevos contenidos: http://bit.ly/2Mqsp3r

Sígueme en Facebook: http://bit.ly/2NcyLzF

Sígueme en Instagram: http://bit.ly/2BDRYZH

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor