El recurso "La frustración nos hace más humanos y más inteligentes". María Jesús Álava, psicóloga es de formato Vídeo Vídeo

"La frustración nos hace más humanos y más inteligentes". María Jesús Álava, psicóloga

Imagen portada "La frustración nos hace más humanos y más inteligentes". María Jesús Álava, psicóloga
visitas 799 Visualizaciones

Entra en nuestra web: http://aprendemosjuntos.elpais.com

Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6Q...

Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA

Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_

Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07rXxtO...

¿Qué sucede cuando sobreprotegemos a un niño y evitamos que se frustre? Que le estamos impidiendo que elabore sus propios recursos y aprendizaje a partir de la frustración.

En este vídeo, la psicóloga María Jesús Álava Reyes advierte que cada vez son más los jóvenes de 18 a 30 años que acuden a las consultas clínicas porque no tienen herramientas ni recursos para afrontar las dificultades y frustraciones de la vida.

"¿Qué tal si hubiera una asignatura que pudiéramos enseñar a nuestros hijos, que fuera "Cómo conocerte mejor"? ¿Cómo aprender a escuchar? ¿Cómo aprender a pensar? Es decir, ¿cómo desarrollar la inteligencia emocional? En definitiva, esto sería cómo aprender a vivir", asegura la psicóloga.

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Psicología Pedagógica, María Jesús Álava Reyes ha sido galardonada con el Premio a la Mejor labor de Divulgación de la Psicología 2017.

Conferenciante y colaboradora habitual en medios de comunicación, María Jesús Álava es autora, además, de libros como ‘La Verdad de la Mentira’, la enciclopedia ‘La Psicología que nos ayuda a vivir’, ‘La Buena Educación’ y ‘La inutilidad del sufrimiento’, que es una de las obras de no ficción más vendidas en España, Portugal y Argentina, con más de 500.000 ejemplares vendidos.

#AprendemosJuntos

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor