El recurso “Hacer buenas fotos es fácil, lo difícil es narrar una buena historia”. Gervasio Sánchez, fotógrafo es de formato Vídeo Vídeo

“Hacer buenas fotos es fácil, lo difícil es narrar una buena historia”. Gervasio Sánchez, fotógrafo

Imagen portada “Hacer buenas fotos es fácil, lo difícil es narrar una buena historia”. Gervasio Sánchez, fotógrafo
visitas 567 Visualizaciones

Entra en nuestra web: http://aprendemosjuntos.elpais.com

Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6Q...

Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA

Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_

Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07rXxtO...

“Yo nunca hice un curso de fotografía: mi escuela ha sido la calle. A veces dejaba de fotografiar para ver cómo lo hacían grandes fotógrafos como Salgado, Natchwey, Peress, Scianna, Abbas. También he aprendido de las críticas duras. Hacer buenas fotos es bastante fácil hoy, lo difícil es narrar una buena historia”.

En este vídeo, el fotoperiodista especializado en conflictos armados, Gervasio Sánchez, cuenta cómo aprendió a fotografiar y lo que supuso para él descubrir un haz de luz que atravesaba la biblioteca de Sarajevo en la guerra de Bosnia. “Juan Goytisolo analizaba lo que había pasado con la biblioteca como un acto de “memoricidio”, de destruir la memoria. Los que quieren acabar con la convivencia destruyen la esencia de la vida, que es la cultura. Antes que matar a los ciudadanos físicamente, matan los puentes de conexión, la cultura”, explica.

Gervasio Sánchez ha cubierto conflictos armados y posguerras durante las últimas décadas, para dar testimonio del sufrimiento, la dignidad, superación y vida que se levanta entre los escombros. Es autor de más de una docena de libros fotográficos, como 'Vidas Minadas', 'Desaparecidos: víctimas del olvido' o 'El cerco de Sarajevo'.

Su trabajo ha sido reconocido con el Premio Nacional de Fotografía, el Premio Ortega y Gasset y dos veces el Premio Rey de España de Periodismo, entre otros galardones y es enviado especial por la paz de la UNESCO desde 1998.

#AprendemosJuntos

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor