El recurso El ESTRÉS y la ALOPECIA - Enric Corbera Institute es de formato Vídeo Vídeo

El ESTRÉS y la ALOPECIA - Enric Corbera Institute

Imagen portada El ESTRÉS y la ALOPECIA - Enric Corbera Institute
visitas 135 Visualizaciones

¿Sabes qué factores emocionales influyen en la alopecia?

Aprende más aquí ➸ http://bit.ly/bienestarfisico

Existen múltiples investigaciones que demuestran la relación entre ciertos conflictos emocionales y la aparición, aumento o reducción de los síntomas relacionados con la alopecia. En esta sección, Albert Renkema expondrá qué ambientes y estrategias emocionales pueden estar incidiendo en este síntoma, sabiendo que nuestro estrés también juega un papel fundamental en su desarrollo.

¿Sufres el estrés en tu vida? ¿te gustaría saber gestionarlo de otra manera? ¿Qué puedes hacer para transformarlo en un aliado?

Siempre se responsabiliza al estrés de ser perjudicial para la salud, condicionar nuestro bienestar e incluso influir directamente en la manifestación de síntomas o conflictos interpersonales. Sin embargo ¿qué factores hacen que el estrés sea tan perjudicial? ¿podríamos usarlo en nuestro beneficio?

¿Deseas conocer de manera más profunda cómo influyen tus emociones sobre tu cuerpo?

➤ Bienestar físico y salud emocional: https://bit.ly/3nywcdS

La doctora Kelly McGonigal en su charla TED explica un experimento muy revelador. Siguieron una muestra de 30 000 adultos de Estados Unidos durante 8 años, iban preguntando anualmente qué nivel de estrés habían vivido durante el año anterior. A los que habían contestado «nivel alto de estrés» se pudo observar un aumento de riesgo de muerte del 43%. Sin embargo, lo interesante se refleja en una variable que incluía este experimento. Otra de las preguntas que hacían era “¿Consideras el estrés perjudicial para la salud?”. A aquellos que contestaron que no, no aumentaba el riesgo de muerte, incluso lo reducían con respecto a las personas con menos estrés de la muestra.

Es decir, quienes gestionaban y entendían el estrés como algo positivo vivían más y mejor que aquellos que pensaban que perjudicaba su salud e incluso los que los que referían no sentir estrés o señalaban niveles más bajos. No era por tanto el estrés un factor de riesgo sino un factor que potenciaba la salud.

Las reacciones fisiológicas (aumento de la frecuencia cardíaca, aumento de la respiración…) son las mismas, pero la forma de vivirlas cambia enormemente.

Puedes vivir el estrés como una preparación corporal que te ayudará a realizar tu tarea o como algo patológico que te hace sufrir. De esto dependerá cómo afecte a tu salud. La reacción ante una gran alegría o entusiasmo tiene muchos factores en común con el estrés bien gestionado, una gran activación fisiológica no implica sufrimiento, el sufrimiento lo causará la forma que tengamos de vivirlo.

Biológicamente el estrés estimula hormonas como la oxitocina y la adrenalina que nos hacen más capaces, más sociables, pensar más rápido e incluso afrontar las dificultades de una forma más eficaz. De hecho, como señala la doctora McGonigal la oxitocina es una hormona que ayuda a proteger el sistema cardiovascular, sobre todo cuando se estimula a través del contacto social.

Imaginen esta situación, en un parque de atracciones una persona se monta en la montaña rusa. Está todo el recorrido deseando que pare, que reduzca la velocidad, tapándose los ojos y pensando en que puede morir… otra persona sube a la misma atracción y entiende que el recorrido es temporal (acabará en unos segundos) además sabe que no tiene control sobre la velocidad ni el trayecto, así que simplemente deja de controlar y disfruta su sensación de adrenalina.

https://www.enriccorberainstitute.com/blog/necesitas-estresarte-mejor

¡Recuerda suscribirte al canal!: https://bit.ly/2KbekV1

¿Conoces nuestras otras redes sociales?

Youtube Enric Corbera Institute: https://bit.ly/2O23fFR

Facebook Enric Corbera: http://bit.ly/2NcyLzF

Facebook Enric Corbera Institute: http://bit.ly/2PvELVL

Instagram: http://bit.ly/2BDRYZH

Twitter: https://bit.ly/2J6HEwX

Linkedin: https://bit.ly/2TAXYes

Si deseas saber más sobre la Bioneuroemoción accede a nuestra página web: https://www.enriccorberainstitute.com.

Recuerda suscribirte al canal y activar la campanita para no perderte ninguno de nuestros contenidos: https://bit.ly/2KbekV1

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor