Formato Pregunta frecuente Pregunta frecuente

¿Cómo y por qué influyen mis creencias sobre mi capacidad de tener dinero?

visitas 647 Visualizaciones

Al igual que lo que creemos sobre las cosas, nos afecta a nuestra relación con ellas, con el dinero pasa lo mismo, lo que creamos sobre él nos va a influir en nuestra relación con el.

Dicen que los humanos somos seres creadores, lo que creemos (creencia), creamos (acción de crear).

Las  creencias y pensamientos que tenemos sobre el dinero, hace que nos posicionemos ante él de una determinada manera, hace que reaccionemos, elijamos, decidamos y sintamos  de acuerdo con esa creencia-realidad propia, y al hacerlo, con nuestra actitud, inteción y decisiones la convertimos en realidad.

No tomaré las mismas decisiones si creo que el dinero es algo sucio, que corrompe o malversa a las personas, que si creo que es una herramienta que nos permite avanzar en la vida.

Si creo que es algo sucio, no buscaré o aprovecharé las oportunidades que me traiga la vida en relación a tener mucho dinero, y me mantendré austero, para querer seguir siendo buena persona.

Pero si creo que el dinero no corrompe a las personas, cuando tenga oportunidades de conseguirlo, las aprovecharé.

Esto sucede la mayoria de veces inconscientemente , ya que no decimos "dinero no vengas, que no me gustas", sino todo lo contrario, "quiero más dinero", pero si hay creencias en nosotros de que tener dinero corrompe y puede convertirme en mala persona, de forma sutil  ya tomaré las decisiones oportunas para que el dinero no venga a mi vida.

Lo mismo sucede con creencias del tipo "solo se consigue dinero justo a través del esfuerzo y sacrificio". Si se presentan oportunidades en nuestra vida para ganar dinero sin sacrificio, incluso con placer o disfrute, una parte de nosotros (inconsciente) pensará, "no no, no lo quiero ganar así, que no es justo".

Es importante saber que una cosa es el discurso que nos decimos a nosotros/as mismos/as y al mundo, y otra son las creencias que están en nosotros/as y operan desde el inconsciente y que son estas las que manejan nuestra forma de percibir, sentir, decidir y actuar en nuestras vidas.

Estas creencias provienen de muchos sitios, de nuestro sistema familiar y antepasados mayormente, pero también de nuestra experiencia, de la sociedad y del inconsciente colectivo.

Es importante revisar qué creencias tenemos sobre el dinero: ¿qué es el dinero para ti?, ¿qué piensas sobre las personas que tienen dinero? Y ¿sobre las personas que no tienen dinero?¿qué piensas sobre ganar dinero fácil?¿ganar dinero siempre implica sacrificio? ¿el tener o no dinero hace a la gente buena o mala? ¿qué implica tener mucho dinero?,¿cuánto dinero mereces tener?, etc.

Para ayudarte a explorar cómo son tus creencias acerca del dinero y cómo es tu relación con el, te propongo un ejercicio sencillo que quizás te oriente: escribe en una hoja, todas las palabras que te vengan a la mente con las que asocies el dinero, y después reflexiona qué relación tienen para ti, con el dinero. A lo mejor de esta manera, descubres creencias que están escondidas pero que son claves en tu vida.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor