Formato Pregunta frecuente Pregunta frecuente

¿Cómo puedo vengarme de mi expareja

visitas 662 Visualizaciones

La mejor venganza es la no venganza, es decir, si dedico mi tiempo, mi esfuerzo y mi atención a vengarme de alguien indirectamente le estoy diciendo "oye, me importas, me importas tanto que necesito hacer esto".

Si lo que me lleva a querer vengarme es el dolor recibido, la traición o el despecho, lo mejor es no vengarse, es darse cuenta que el dedicarle más atención a esa persona, no resuelve nada, y que quizás necesite dedicarme "a mi" esa atención para aprender de lo que ha pasado.

Normalmente nos vivimos como víctimas, cuando sentimos dolor, pero "todos" tenemos nuestra parte de responsabilidad con lo que nos pasa. ¿Cuál ha sido tu parte de responsabilidad en lo que has vivido? Quizá no te guste esta pregunta, pero la respuesta será lo que te puede evitar que vuelvas a repetir la experiencia.

Si hay dolor o enfado busca la manera de cuidarte y desahogarte, de forma que no haga daño a nadie. Busca apoyo y tu bienestar en lugar del malestar de la otra persona, de lo contrario solo alimentarás tu malestar y seguirás enganchado a esa persona que has elegido "sacar" de tu vida. Parece una contradicción ¿verdad?. Lo es.

Piensa en tí, en tu vida, en tus proyectos, en ser y estar feliz, pero de verdad, que no sea solo una fachada para dar envidia. De esta manera, te encontrarás mejor en tu vida y no necesitarás dedicar tu tiempo a vengarte de nadie.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor