El recurso Cómo puedes aprender a ser tan creativo como un niño. Elsa Punset, escritora y divulgadora es de formato Vídeo Vídeo

Cómo puedes aprender a ser tan creativo como un niño. Elsa Punset, escritora y divulgadora

Imagen portada Cómo puedes aprender a ser tan creativo como un niño. Elsa Punset, escritora y divulgadora
visitas 897 Visualizaciones

Entra en nuestra web: http://aprendemosjuntos.elpais.com

Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6Q...

Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA

Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_

Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07rXxtO...

En este vídeo, Elsa Punset recuerda la base de la creatividad, según uno de sus grandes representantes: Walt Disney. Existen tres protagonistas implicados en el nacimiento de una buena idea: el soñador, el realista y el crítico. Y propone la creación de un “rincón de soñar”, donde los niños puedan desarrollar su “pensamiento divergente”, sin juicios y sin miedo.

Escritora y divulgadora. Así se describe Elsa Punset, directora de contenidos del Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional (LASE), licenciada en Filosofía y Letras, Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford, Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela. Es una de las principales referencias en el ámbito de habla hispana en la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo.

Elsa Punset suma más de un millón de lectores como autora de libros de éxito como ‘Una mochila para el Universo’, ‘El libro de las pequeñas revoluciones’ o el más reciente, ‘Felices’. Es autora también de los cuentos ilustrados de “Los Atrevidos”, dirigidos al público infantil para ayudarles a comprender y gestionar de forma entretenida, sus emociones básicas. Su búsqueda de respuestas sobre el ser humano en la ciencia, la neuropsicología y la pedagogía le ha permitido estudiar y describir las emociones y cómo aplicar la inteligencia emocional.

#AprendemosJuntos

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor