“Autoestima”

La autoestima es un concepto que oímos con frecuencia, pero ¿qué significa realmente y por qué es importante? En términos sencillos, la autoestima es cómo te valoras a ti mismo. Es un sentimiento interno que se manifiesta en la confianza, la valía y el respeto que te tienes. Una autoestima saludable es un componente esencial para vivir plenamente, desplegar tu potencial y asumir la responsabilidad de tu vida.

La autoestima no es algo que se nos da al nacer, se va desarrollando a lo largo de nuestra vida. Es un proceso continuo que se alimenta de nuestras experiencias y de cómo nos percibimos en ellas. En este camino, es posible que enfrentemos situaciones que pongan a prueba nuestra autoestima, pero es importante recordar que la verdadera valoración no viene de fuera, sino de dentro.

Profesionales que ayudan en esta situación
Profesionales

Profesionales especializados que te pueden acompañar

Si quieres puedes solicitar acompañamiento a la fundación y te ayudamos a encontrar un profesional que te acompañe en esta situación

Recursos

Recursos filtrados por formato que te ayudan sobre esta temática

Pregunta frecuente que ayudan en esta situación
Pregunta frecuente
Comparte tu opinión sobre esta temática con la comunidad · 0

Este es tu espacio para expresarte. Comparte tu opinión y pregunta lo que quieras en la Comunidad y nos enriquecemos todas las personas de tu perspectiva.

Imagen de perfil del usuario registado

Se el primero en compartir algo sobre esta temática. Otros usuarios la verán y podrán crecer con tu aportación. ¡Todos somos Abundantum!