El recurso ¿Qué significa tener una buena autoestima? es de formato Vídeo Vídeo

¿Qué significa tener una buena autoestima?

Imagen portada ¿Qué significa tener una buena autoestima?
visitas 485 Visualizaciones

La psicóloga Silvia Congost expone en este vídeo los pasos para desarrollar una sana autoestima, a partir de las enseñanzas de Nathaniel Branden, autor de 'Los seis pilares de la autoestima': vivir de forma consciente, aceptarse a uno mismo, responsabilizarnos de nuestros actos, desarrollar la asertividad, vivir con un propósito y ser personas íntegras.

¿Para qué sirve una buena autoestima? Para elegir mejor a las personas que nos acompañarán en la vida. Congost sostiene que una relación dependiente y tóxica es cualquier relación en la que no nos sintamos libres de ser nosotros mismos, cuando nuestra autorrealización personal se ve obstaculizada: “La dependencia emocional es la incapacidad de cortar una relación en aquellos casos en los que deberíamos de cortarla”. Y añade: “Lo que no debemos hacer con las personas tóxicas es intentar cambiarlas”.

Además, Silvia Congost es autora de los libros ‘Si duele, no es amor’, ‘Cuando amar demasiado es depender’, 'A solas' y ‘Autoestima automática’, entre otros, en los que reflexiona sobre el concepto de amor mal entendido que tenemos en la actualidad: “Estar en una relación de pareja es estar en una perpetua incertidumbre, no hay garantías nunca en ninguna relación de pareja”.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Tematicas relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas tematicas, ¿sientes que es el tema?

Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor