El recurso ¿Qué hay detrás de los trastornos alimenticios? - Enric Más Cerca es de formato Vídeo Vídeo

¿Qué hay detrás de los trastornos alimenticios? - Enric Más Cerca

Imagen portada ¿Qué hay detrás de los trastornos alimenticios? - Enric Más Cerca
visitas 1.0K Visualizaciones

Mejora tu salud emocional y tu bienestar físico en nuestro curso online http://bit.ly/bienestarfisico

Además del metabolismo, la dieta o el ejercicio, los factores emocionales son un elemento fundamental para explicar las variaciones que observamos en nuestro peso. En este Enric Más Cerca, Enric Corbera explicará su experiencia personal con los trastornos alimenticios y repasará las principales investigaciones referidas a la influencia del ambiente emocional en los mismos.

Sabemos que la comida, además de ser el sustrato con el que nos alimentamos, también tiene un significado simbólico. Aspectos como la sensación de hambre, preferir un tipo de alimento u otro, la velocidad del metabolismo de cada cual o incluso las alergias y hábitos alimenticios, tienen un correlato emocional de gran relevancia que nos puede ayuda a comprender de qué forma se relaciona con el ambiente emocional del cual también nos «nutrimos».

La Bioneuroemoción entiende el cuerpo como un perfecto medio de comunicación entre la persona, su conciencia y el entorno. En este sentido, es especialmente relevante el ambiente emocional que la persona vive cuando experimenta variaciones significativas en su peso, puesto que nuestro cuerpo reacciona para adaptarse a una situación que percibimos como estresante.

Aumentar o disminuir de peso tiene una función mucho más profunda de lo que creemos.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?